Premios Emmy 2016: Please tell me you are seeing this too

mejores momentos emmy 2016
Estándar

Recordaré la ceremonia de los Emmy de 2016 como aquella en la que se premió la diversidad; en la que se llevaron el Emmy dos mujeres como directoras; en la que los mejores protagonistas de drama fueron Tatiana Maslany y Rami Malek, dos rostros nuevos y protagonistas de series de género; en la que los personajes femeninos fueron estrellas, premiando incluso aquellos nominados en la categoría de interpretación masculina; en los que se reivindicó la presencia de actores y actrices transgénero por parte de un hombre cisgénero, y que se identificó como tal, ampliando seguro el vocabulario de muchos; en el que Sarah Paulson se llevó por fin un premio a casa y Regina King un segundo por American Crime, una serie de temática dura que genera conversaciones necesarias; aquella en la que Basket, serie que no he visto, pero que celebro porque no es precisamente popular, se llevó un galardón; y en la que también se le da voz a series como Transparent o Master of None.

Una gala en la que los discursos fueron muy emotivos y se hicieron reinvindicaciones que pedían a gritos el gif de Meryl Streep en los Oscar, unos premios que, por cierto, tienen mucho trabajo por hacer, porque no solo las mejores historias han encontrado su espacio en la tele, en cuanto a representación también le está llevando toda la ventaja.

“Please give transgender talent a chance. Give them auditions. Give them their story…”.
-Jeffrey Tambor.

tumblr_odq8bksqmd1qa4l1ko2_540

“We need to end violence against transgender women and topple the patriarchy!”.
- Jill Soloway.

tumblr_odq7phtzpe1ruu897o2_540

“I, along with the rest of the world, had been superficial in my judgment, and I’m glad that I’m able to stand here in front of everyone today and say, I’m sorry.
… And Holland Taylor, I LOVE YOU!!!”
-Sarah Paulson

giphy

“There’s 17 million Asian Americans in this country, and there’s 17 million Italian Americans. They have The Godfather, Goodfellas, Rocky, The Sopranos. We got Long Duck Dong,”
- Alan Yang.

tumblr_odq71tbgvq1ruu897o3_540

“I’m gonna honor the Elliots. Because I think there’s a little bit of Elliot in all of us, isn’t there?”
-Rami Malek

tumblr_odqs1b9kx91unz0ero2_r1_250

Cuánta verdad, Rami Malek….

 

Y para cerrar, por si no lo habéis visto, os dejo con el maravilloso anuncio que estrenó Netflix durante la gala homenajeando a las mujeres de sus series, #SheRules.

Deja un comentario