#OiTNB: Curiosidades, frases, fotos y enlaces de interés

Estándar

Después de 599 días sin tocar el blog, volví para contaros que estaba enamorada de Orange is The New Black. Ahora, que oficialmente ya lo estamos todos, regreso para compartir con vosotros cositas que he he ido leyendo por la red en mis días de stalkeo obligatorio a la serie. Curiosidades, algún dato sobre la segunda temporada, frases, los mejores momentos de la temporada, enlaces interesantes, fotos chulas, todo en un mismo post, como a mí me gustaría encontrarlo :)

Es difícil elegir mi personaje favorito de la serie, así que no voy a hacerlo. También me cuesta elegir un episodio porque hay demasiada belleza en esta primera temporada, pero voy a elegir el quinto, “The Chickening”, del que saco mi frase preferida. ¡Es que es demasiado genial! ¡Necesito una camiseta!

tumblr_mq69l2ZduC1r9ip5fo1_500

“All I wanted was to eat the chicken that is smarter than other chickens and to absorb its power.” (Red)

En cuanto a momentos, recuerdo aquel en que dije, “vale, Orange, ya me has ganado”, fue el momento Mad Men. Lo tengo guardado en mi cajón de cosas bonitas, junto al de Liz Lemon dándole a Jack una razón de peso para no suicidarse porque aún no sabe cómo acaba la serie.

“Tell me that you’re not watching Mad Men.Promise me you’re not watching Mad Men without me, and when I get out of here, we’re gonna binge watching it, together.” (Piper)

Me encanta por dos razones. La primera es que me sentí ridículamente identificada. Es un tema que hemos discutido en casa. Nunca contemplé la prisión como escenario probable, pero si cualquier ausencia que le impidiera a alguno de los dos ver los episodios a ritmo de emisión. ¿Seríamos capaz de esperar al otro? Yo no fui capaz de prometerlo, amigos. La segunda, y más importante, es que me encantó que el personaje pudiera pensar en eso en la situación en la que estaba. Ese tipo de reacción me recuerda otra gran momento de Piper en el que enumera varias formas de tortura carcelaria:

“I have been felt up, stalked and called Taylor Swift. So can you please just cut me some slack.” (Piper)

Es difícil hacer un top de momentos porque son muchos, por divertidos, por tiernos, por sexys, por loquísimos o por tristes, así que no lo voy a hacer. Sin embargo mencionaré uno por emotivo el de todas las chicas escuchando lo que decía Larry en la radio.

images

Bueno, dejo de opinar y paso a contar cosas interesantes de verdad.

La serie y el libro

Piper Kerman lee los guiones y como asesora aclara cómo funcionan realmente las cosas, advirtiendo si algo nunca pasaría en la vida real o si va en contra de las reglas, para dar verosimilitud a las situaciones. Aunque hay en la serie frases calcadas del libro, por ejemplo: “And there’s lesbians up there. They’re here, but they’re not gonna bother you. Some are gonna try and be your best friend, whatever—just stay away from them! I want you to understand, you do not have to have lesbian sex. I’m old-fashioned. I don’t approve of any of that mess.”, Jenji Kohan afirma que éste es sólo un punto de partida. 

Desde el primer momento, se enamoró de los personajes de los que hablaba Piper Kerman en su libro, pero lo primero que encontró fue la necesidad de añadir un conflicto a su protagonista, porque en el libro carecía de uno y su vida, menos problemática, podía resumirse en “Fui a prisión, estaba asustada, conocí a gente muy interesante, volví a casa y me casé con mi prometido.” Nuestra Piper llega a prisión por el mismo motivo, pero se aleja de Kerrman rápidamente y se convierte en Piper Chapman, contando su propia historia. Así que podemos shippear todo lo que queramos a Piper y a Alex porque nuestra Chapman no es Kerrman y su viaje será el que Jenji quiera.

Aparte de Piper y su familia, la mayoría del resto de personajes son creaciones de la sala de guionistas. Esto no sólo se debe a decisiones creativas, era necesario por temas de derechos, aunque muchos de los nombres usados en el libro no fueran reales.

Os dejo un enlace por si queréis conocer algunas diferencias entre el libro y la serie.

tumblr_mq5yzz5TTB1qmkj2qo1_500

Jodie Foster 

Foster tiene un acuerdo con Showtime para hacer una serie y, un día sentada en el sofá de su casa, pensó en que nunca había dirigido tele y que le apetecía probar antes de lanzarse con su propio proyecto. Se ofreció y por supuesto Jenji no pudo decir que no. Dirigió el tercer episodio, “Lesbian request denied”.

Regina Spektor y los títulos de crédito

Jenji es super fan, le pidió que escribiera una canción y ésta aceptó. Como curiosidad, los rostros de las mujeres que aparecen en los títulos de crédito diseñados por Thomas Cop corresponden todos a expresidiarias reales.

El casting

Laverne Cox, Sophia en la serie, es en la vida real una defensora activa de los derechos de los transexuales. En la serie, su hermano gemelo interpretó a su personaje antes de operarse. Un casting perfecto, amiga Jenji.

Laura Prepon se presentó al casting del personaje de Piper, pero Kohan pensó que tiene tanta presencia, es tan mujer y es tan badass, que no le encajaba porque nadie pensaría que podía correr peligro en la cárcel. Estuvo tan genial en la audición que quiso quedársela y su papel perfecto fue el de Alex.

grid-cell-25192-1374783836-8

Abigail Savage, que interpreta a Gina en la cocina, se presentó para interpretar a Alex. Alysia Reiner audicionó para muchos personajes y cuando llegó el turno de las pruebas para la asistente, no hizo falta que la hiciera ni ella ni nadie más, el papel era suyo.

Como nos ha pasado a todos, seguro que os suenan las caras de los actores y actrices de la serie pero no sabéis de qué, aquí tenéis una guía para que los ubiquéis a todos.

Curiosidades varias

El primer trabajo en TV de Jenji fue en El Príncipe de Bel Air donde estuvo trabajando 1 año.

La película que ven las chicas en el segundo episodio se llama Good Luck Chuck. La escena que querían incluir era otra, pero la actriz que aparecía en ella dijo que no le gustaba su actuación y no quería autorizar su inclusión en la serie, así que eligieron otra.

Qué nos espera en la segunda temporada

Jenji Kohan planea mimar más a la gente que hace binge watching sembrando semillas y eastereggs, porque con la memoria fresca, los que ven un episodio tras otro, pueden disfrutar descubriendo pequeños detalles y referencias.

Veremos en pantalla las historias de personajes de los que ya sabemos algo pero a quienes no hemos visto fuera de Litchfield, conoceremos detalles de otros de quienes no sabemos nada y habrá personajes nuevos. Por mi parte, yo quiero saber más de Crazy Eyes, esa loca fan de Shakespeare que nos sorprendió con ese plano de pocos segundos en los que la veíamos con su extraña familia en la sala de visitas.

Cuántas temporadas tendrá la serie

En principio las que quiera contar Kohan y las que le permitan. En esta primera han transcurrido 3-4 meses de tiempo real y para las siguientes no hay reglas. La creadora siente que en Netflix tiene libertad y, si quisiera, podría dedicar una temporada entera a contar lo que ocurre en una semana. Aclara que es algo que tenga planeado hacer, pero se siente afortunada por tener la posibilidad de hacerlo.

enhanced-buzz-16901-1374768999-1

Por mi parte, que sean muchas. Amo Orange is The New Black y aprovecho para decir que también amo a Piper, que ya empiezo a ver por ahí que no es uno de los personajes que cuente con aprecio generalizado. Lo veo venir, Chapman es la nueva Buffy, la preferida de pocos. Pero, venga, contadme vosotros cuáles son vuestros personajes, momentos, episodios y frases favoritos y decidme por favor si  shippeais a alguien y con quién ;)

Os dejo con un enlace que es puro amor,  fotos que las actrices han subido a Instagram que demuestran lo mal que se lo pasan y lo mucho que se odian. Y aquí, una lista de Twitter con todos los actores de la serie que tienen cuenta.

¡Buen fin de semana!

 

 

9 comentarios en “#OiTNB: Curiosidades, frases, fotos y enlaces de interés

  1. Por supuesto, Team Alex. Larry puede irse a Marte y no volver. No hay color entre las dos relaciones.
    Yo también soy de las que adora a Piper, la tía sólo está un poco perdida y eso la lleva a comportarse como una zorri. En realidad, todos los personajes están llenos de defectos pero a la vez de mil cosas por los que quererlos.

    Frases/momentos favoritas: “I threw my pie for you” de Crazy Eyes. La conversación sobre The Smiths entre Maritza y la Flaca. “They are lesbianing together” de Pennsatucky… “Como be my little spoon” de Alex.

  2. Fan de Piper aquí también! Honestamente, no veo razones para tenerla asco, a mi me encanta y creo que su evolución está siendo muy honesta y muy correcta, aunque mis favoritas son el dúo que forman Taystee y Poussey, cada vez que las veía me daba un vuelco el corazón de lo geniales que son.

    Muy fan de OITNB y de esta entrada :D

  3. Magnífico masterpost!

    Tiene todo lo que mi mente de fan obsesa de la serie puede desear! Y tal y como pides, cumplo con los requisitos del comentario:

    Personajes favoritos (muy difícil)
    Piper, Nicky (irónicamente su flashback me pareció el más flojo de todos) Crazy Eyes y combinación Poussey/Taystee.

    Momentos favoritos:
    Cualquier aparición de Crazy Eyes, Taystee bailando, Piper rezando con Pennsatucky, Red hablando de la gallina, Bennett siendo adorable y aguantando a un Pornstache enamorado, las presidiarias preparando los regalos del amigo invisible…

    Episodios favoritos:
    No sabría decir porque todos tienen grandísimos momentos, pero el piloto me pareció una maravilla. Y el de la gallina me causó una muy muy buena impresión.

    Ships:
    Bah, si hay alguna pareja por excelencia, la que más química tiene es sin duda Piper/Alex, aunque no sé si apostar por un final feliz. Pero el combo de shipping amistoso es Poussey/Taystee y su conmovedora amistad. Sophia y la monja también son adorables.

  4. Genial el post! muchas gracias!!

    Yo soy de la acera Pipermedesespera :/ sorry! aunque con el final del último capítulo la veo de otra manera :D

    Absolutamente fan de Alex, me fascina. Me gustan muchos personajes – son geniales, pero por ejemplo me gusta mucho Janae (la que va en el furgón con Piper y Morello en el primer capítulo) y para mí aún tiene muy poco peso en la serie!!

    Y de parejas, la verdad es que Alex y Nicky no las veo nada, de coleguitas están genial! y también me encanta la pareja Sophia y la monja :)

  5. Daniel Roca

    Me ha encantado el post y me ha dado muchísimas ganas de volver a ver la serie. La pena es que me encantaría verla con alguien con quien comentar, y me temo que va a ser que no… :-(

    Hay personajes con más carisma que otros, y entiendo que haya favoritos y odiados. Este tipo de reacciones es lo que dice que la serie es grande.

    Piper puede desesperar de vez en cuando, pero es adorable, y si no fuera como es, la serie seria muchísimo peor. Y creo que la figura de Larry es MUY importante en la serie. El hecho de que Piper tenga (o no, o tema..) la perspectiva de la vuelta a su vida anterior con Larry es esencial para enfocar lo que pasa. Si un día (como parece previsible) eso desaparece y Piper queda sola ante la cárcel, la serie será otra. Así que yo espero que él se comporte un poquito menos como un imbécil y se mantenga por ahí. Lo que está claro es que sin Larry y sin su amiga/socia/bitch Piper no tiene nada y lo que le espera tras la cárcel es casi peor que la cárcel misma.
    Además, me encanta el hermano friki de Piper…

    Las chicas, TODAS. No me chirría ninguna. Me encanta sobre todo el aspecto coral de la serie.

    De los guardias, Pornstache (mejor mote EVER) es grandísimo. El jovencito mono ya me dice menor y no sé si esa relación con la hispana no me acaba de llenar.

    Espero también ir viendo algo más de la vida de cada una antes de la serie.

    Creo que lo mejor que expresa la grandeza de esta serie es que tiene el potencial de general un montón de spinoffs, todos apasionantes.

    • ¿Por qué dices que no tienes con quién comentar la serie? Orange es una de esas series de las que nadie se cansa de hablar, siempre que digas algo, encontrarás respuestas ;)

      Estoy de acuerdo contigo sobre Larry, su presencia es necesaria y su influencia es importante.

      ¡Buen finde!

  6. Alberto Merino Cano

    Piper es un personaje muy contradictorio, pero a míTaylor Schilling me gusta mucho como lo interpreta. Y reconozco que el personaje de Alex vause es muy interesante, pero Laura Prepon … En las escenas de amor con Piper se la ve muy acartonada. Si las observamos atentamente, Taylor pone el 80% y por eso parecen muy sugerentes, pero Laura… no, no.
    Francamente, creo que a Laura le falta esa desenvoltura que a Taylor le sobra. Fijaros en la escena de “come here, my little spoon” que es muy sensible y las imagenes de ambas son muy atractivas ¡El beso de Laura es patético!
    Aún así, forman una pareja muy sexy.

Deja un comentario