Últimos descubrimientos

Con las series de verano acabando temporadas y ciclos, y la llegada inminente de todos los estrenos y regresos de otoño, hoy me presento ante vosotros, un poco a contracorriente, con dos propuestas de Adult Swim, un canal del que raramente escucharéis hablar, y cuyas producciones más conocidas, para los que las conocen, son las series animadas que pueden verse en algunos canales de cable en España.

La primera, es NTSF:SD:SUV:: una serie con episodios de 10 minutos de duración, en la que las actividades de una unidad antiterrorista con base en San Diego, sirven para parodiar películas de acción y las series procedimentales de temática policial-criminal-forense que todos conocemos, como CSI, NCIS, Criminal Minds o The Mentalist, e incluyen guiños a otras como 24, Medium y algunas más clásicas.

Como seguramente todos habremos visto algún episodio de este tipo de series, o al menos somos conscientes de su falta de realismo en los procedimientos y artefactos imposibles utilizados para la búsqueda y comprobación de evidencias, estamos en disposición de pasar el mejor de los ratos viendo situaciones que son llevadas uno o dos pasos más allá, si estamos abiertos, claro está, a disfrutar del poder de lo absurdo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFL8KxT4wZE[/youtube]

NTSF:SD:SUV:: nos ofrece 10 minutos de risas continuas en los que, valiéndose de las tramas y situaciones más absurdas y extravagantes, dejan en evidencia los clichés que caracterizan a las series que parodia. Y la gracia radica principalmente en que los reconozcamos, porque una parodia es efectiva en cuanto podemos identificar los elementos de la obra anterior a la que nos remitey de la que es objeto. La broma recurrente de las gafas y frases lapidarias de uno de los personajes os remitirá inevitablemente a Horatio de CSI, y no importa cuantas veces la veamos, nos reiremos igual.

A día de hoy, están disponibles 8 episodios de los 12 que tendrá la primera temporada de esta serie que empezó como una sucesión de trailers falsos que emitió el canal durante los cortes publicitarios de los primeros episodios de Childrens Hospital, mi otra recomendación de hoy. Si sois o fuisteis fans de Grey’s Anatomy, y/o habéis visto Private Practice, Mercy o cualquier serie de médicos con dramas personales y líos sentimentales de chicos de instituto, tenéis que verla.

Desde el primer minuto os sentiréis caminando por los pasillos del Seattle Grace, escuchando las absurdos y cansinas dudas existenciales de un personaje como Meredith Grey, siendo testigos del todos se lían con todos, incluso veréis fantasmas o momentos epifánicos al más puro estilo House. El hecho de que los pacientes llegan a ser lo menos importante en series como estas, en Childrens Hospital es llevado al extremo, con una total ausencia de corrección política, y es que, como su título lo indica, son como niños jugando con escalpelos. Actualmente tenéis a vuestra disposición 3 temporadas, tanto para ésta como para NTSF:SD:SUV:: encontraréis subtítulos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1pceheVV790[/youtube]

Y como extra, en ambas series podréis disfrutar con la presencia de estrellas invitadas. Por allí veréis pasar a actores como Nick Offerman, Eva Longoria, Jon Hamm, Ed Helms, Martin Starr, Adam Scott, Jeff Goldblum, Jerry O’Connell o John Cho, y reconoceréis a Michael Cera hablando por el altavoz de los pasillos del Children’s Hospital. Pero el aspecto más destacable que tienen en común, es su parodia inteligente, hay que dominar el lenguaje y las estructuras de sus referentes para poder transgredirlos, y el equipo de estas series los conoce a la perfección, tanto a nivel argumental como a nivel formal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dBvpkXb_STg[/youtube]

No son las únicas series de este tipo, también está Eagleheart, producida por Conan O’Brien y que parodia series como Walker, Texas Ranger, sólo he visto un episodio y, según me cuentan, es igual de recomendable. Dadles una oportunidad mientras esperáis que se complete cualquier otro episodio que tengáis en la cola de descargas, no perdéis nada, y lo más seguro es que volváis por nuevas dosis, así que tened cuidado porque enganchan. Es normal, a todos nos gusta pasarlo bien.

Dani, gracias por  ayudarme a descubrir estas pequeñas joyas.

2 thoughts on “Últimos descubrimientos

  1. Gracias a ti por ser mi compañera en los visionados de estas cosas tan raras y minoritarias, así se disfrutan más :)

    ¡Gran post!

    :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>