Misión: Pilotaje de la Temporada

Estándar

Empezó el otoño televisivo. Septiembre es el mes en el que celebramos la navidad seriéfila. Sin embargo, la mayoría de los estrenos de esta temporada parecen ser los típicos regalos comprados a última ahora en la gasolinera, o cromos repetidos. Regalos con los que nos gustaría que nos diesen el ticket de compra para poder devolverlo, o incluso la posibilidad de pedir una indemnización. Lo mejor de septiembre están siendo las season premiere de las series que ya seguíamos, todas han vuelto en estupenda forma, afortunadamente.

Pero ya que me he tragado cuanto piloto encontré disponible cada día, y he aburrido a mi copiloto con tanto vuelo inútil, os contaré mis primeras impresiones. Así comparamos regalos, puede que la Barbie que yo odie a vosotros os parezca estupenda. O viceversa. Juguemos.

DRAMAS


Las series de cable no constituyen un género y tampoco son garantía de nada, para muestra tenemos True Blood y Hung, pero con Boardwalk Empire, The Big C y Rubicon (las dos últimas estrenadas en agosto), puedo decir que ésta sería una televisión por la que estaría dispuesta a pagar. Somos afortunados y podemos disfrutar de ella por la cara. Boardwalk Empire es magnificente, lujosa, ambientada en un momento histórico atractivo y con posibilidades de hacer historia. Por ahora estoy más que dispuesta hacer historia junto a ella. The Big C es más difícil de vender, pero si no tienes reparos con su temática, puedo decirte que es deliciosa.


Pudo haber sido y no fue

Lone Star

Cancelada rápidamente después de un segundo episodio, en el que obtuvo audiencias aún peores que las de su estreno, que ya fueron terribles. No era la mejor serie que había visto en mi vida, pero me sonreía con ternura y delicadeza entre tanto piloto horroroso que he visto durante estos días. Me encantó su fotografía y su montaje, me sobró un poco de música, pero el protagonista era encantador y ofrecía una trama con potencial para mantenernos interesados a largo plazo. Los críticos decían que parecía una serie de cable, y aunque suene muy halagador para una network, también es sinónimo de que está condenada al fracaso, porque no podrá complacer al público generalista. También se ha hablado de que es inoportuna, y que un estafador que roba los ahorros de personas inocentes que confían en él, no es algo que el americano común quiera ver ahora en época de crisis. Era, definitvamente, una serie de cable.


POLICÍAS, DETECTIVES Y ESPÍAS

Si el año pasado tuvimos una invasión de series médicas, en esta temporada, un gran porcentaje de las series nuevas pueden enmarcarse en esta amplia categoría. Lo cierto es que nunca faltan en la parrilla, y parece que alguien piensa que tampoco sobran. De entrada reconozco que no son mi tipo de serie, así que si es el vuestro tampoco me hagáis mucho caso.


Detroit 1-8-7

Me gusta su estilo cinèma vérité, le queda muy bien. No es que sea muy original, ya lo hemos visto antes y también en series de su género, pero le da un toque diferente entre las que están en emisión. Me gusta la sensación de que la puesta en escena no está planeada, y que la cámara intenta captar lo que ocurre mientras ocurre, con urgencia. Pero sobre todo me gusta la personalidad de la que ha dotado a sus protagonistas, al menos a los principales, especialmente al de Michael Imperioli, quien por supuesto tiene las excentricidades que todo buen protagonista de este tipo requiere. Sigue siendo una serie de las que parece que puedo saltarme algunos episodios sin que se resienta el visionado, pero sé que cuando me siente a verla no sentiré que he perdido el tiempo. Que continúe fielmente con ella dependerá de mi tiempo libre. Por ahora planeo hacerlo, y aunque es un sí, no le roba el puesto a ninguna de las series veteranas en mi lista de prioridades.

Terriers


Reconozco que he tenido muchas dudas. Aunque seguía viéndola, después del segundo capítulo seguía sin convencerme. Ahora que he visto cuatro, he empezado a cogerle cariño. Una vez conseguí apartarla de la sombra de The Shield, entendiendo y aceptando que no tienen nada que ver y que es inútil relacionarlas, pude valorarla de forma más objetiva. Al contrario que con otras series, en Terriers creo que me atraen mucho más los casos que los personajes, porque los conflictos de sus protagonistas y su inmadurez no me dicen absolutamente nada. Añado esta línea después de ver el cuarto episodio, y hay un nuevo personaje. Espero que tenga continuidad porque me encanta.



QUIZÁ

Blue Bloods

Me gustan los actores, todos. En verano vi algunos episodios de la primera temporada de Magnum en versión original, y me apetecía volver a ver a Tom Selleck, así que era una serie en la que ya tenía un pie dentro cuando me senté a verla. Podría gustarme, pero el caso y su resolución me resultaron tan, pero tan baratos, que terminé como siempre, felicitando a mi gato por haberse lucido como guionista. Y cantando Step by Step cuando Donnie Wahlberg caminaba en escena. La trama horizontal que revelaron en los últimos minutos me hizo soltar una carcajada. No es lo peor que he visto en mi vida, y podría dedicarle algún episodio más, pero sólo para comprobar si puedo tomármela en serio.


NO

Hawaii 5-0 y Nikita

Acción y entretenimiento puro. Cumplen su prometido y satisfará a su público. Su público no soy yo

Undercovers

Demasiado blanca, facilona e insustancial para mi gusto. No, no me interesa por qué han vuelto a reactivarlos, ni cómo extrañaban la excitación de su trabajo de campo, ni cómo extrañarán luego la tranquilidad de su vida como simples mortales en su pequeña empresa de catering. Como si los desactivan ahora mismo y para siempre.

Chase

Una marshall con daddy issues y un pasado que lleva a cuestas. Lo  hemos visto mal veces y no ofrece ningún giro en su planteamiento. Es fast food de la factoría Bruckheimer. Lo que ves es lo que hay, así que si te gusta, adelante.



ABOGADOS

NO

Así como el año pasado amé The Good Wife desde que vi su primer episodio, justo el día después de su estreno, en esta ocasión supe que las tres series legales de esta temporada eran desechables. Outlaw por típica, no la salva ni Jimmy Smits, The Whole Truth por vergonzosa, y The Defenders porque no consigue ofrecerme suficiente para que supere la fobia que me produce Jerry O’Connel. Esta última sobre el papel me resultaba muy simpática y la vi con mi mejor disposición, pero prefiero ver los vídeos de Saul Goodman en un loop, es infinitamente más divertido. Better Call Saul!



FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN


Lost Girl


Es canadiense, de serie B y se da un aire con Buffy, sobre todo en los diálogos rápidos, que me atrajo desde el principio. Necesito una Bad ass girl en mi vida, y en Bo la he encontrado. Hay seres sobrenaturales, no os diré cuáles, aunque podréis encontrarlos en cualquier sinopsis, pero yo llegué sin saber nada y creo que es mejor así. No es una serie que recomendaría a cualquier persona, pero si alguno de los elementos que he mencionado te gustan, podrías echarle un vistazo.


NO

No compro la trama de The Event, y mucho menos la ridícula forma que ha elegido para contar la historia, con esos saltos temporales innecesarios que buscan hacerla interesante, y sólo parecen el resultado de que a un ayudante, se le cayera al suelo la única copia de un guión que estaba sin numerar, y lo recogió en desorden. No Ordinary Family tiene un tono tan familiar que parece parte de la programación de Disney Channel, ya no os digo nada de lo absurdo que es su guión y cómo se suceden las acciones.



TEEN Y GENERACIONALES

My Generation


Su piloto es mejorable y algunos personajes están basados en estereotipos demasiado evidentes, pero me gusta su espíritu pesimista. Es un canto generacional y su tono me recuerda mucho a Reality Bites, una película que creo haber visto unas 15 veces, por eso me resultó irresistible a pesar de sus fallos. Sin embargo, la audiencia no ha respondido bien y su futuro está en dudas. Precisamente hoy se emite su segundo episodio, mañana sabremos si podemos seguir esperando un nuevo capítulo o si se empieza a hablar de su pronta cancelación. ¿Sabéis qué? Tengo una amiga que trabaja como parte del equipo técnico de esta serie. Obviamente soy su fan, ¡Hola María! ;)


NO

Vi un episodio de Hellcats, y lo hice sabiendo el tipo de producto que era, me gusta mucho Bring it On, así que no tenía ningún prejuicio, todo lo contrario. Sin embargo cuando llegó el momento de enfrentarme al segundo episodio, ya no tuve el valor de verla. Odio a todos sus personajes, excepto a Savannah, pero no voy a ver Hellcats sólo por eso, por mucho que me gusten sus novedosas trasiciones de vídeo. Tampoco me gustó la británica Him and Her, no  me causa gracia ver a esos compañeros de piso con sus guarrerías y sus puertas del baño abiertas, simplemente no me aporta nada.



COMEDIAS

Raising Hope


Oh, sí. Es un sí muy grande, uno con mayúsculas: SÍ. Amo su tipo de humor, es gamberro pero no ordinario, y me hace reir durante todo el episodio con sus ocurrencias. Es una serie para reir y señalar la pantalla diciendo: “Jajaja, ¡mira lo que han hecho, mira lo que han dicho!”. Me encantan todos los personajes, me encanta la abuela loca, Jimmy es adorable y Hope un caramelo. En cómo consigue despertar ternura en medio de tanto despiporre radica toda su grandeza. Sí, tienes que verla. Es sin duda la comedia de la temporada. Y sí, es también uno de los estrenos de la temporada


QUIZÁ

Outsourced

Es un quizá tirando a no, sólo me sacó un par de sonrisas durante el episodio, pero no es tan horrorosa como el paquete que viene justo debajo. No es fácil hacer un piloto de comedia, pero luego pienso en Modern Family y en Raising Hope y veo que tampoco es imposible. Además la emiten los jueves, diréis que eso qué me importa, pero los jueves veo todas mis comedias y si la veo entre 30 Rock, The Office y Community, todos sus defectos brillan con más intensidad. Ya os contaré si cambio de opinión


NO

Better with You, Mike & Molly, Shit My Dad Says y Running Wilde se van todas juntas a la papelera, las tres primeras con sus risas enlatadas y sus bromas baratas no tenían ninguna posibilidad. Running Wilde en cambio me llamaba la atención, más que nada por Will Arnett, que sigue siendo él con todo lo que me gusta, pero una vez más, es una serie muy tontuna, no hay nada en ella que me incite a dedicarle los 20 minutos que dura el episodio.


Estaremos de acuerdo en algunas y con otras no tanto. Nos hacemos mayores seriéfilamente y nos volvemos exigentes, y lo hacemos porque aprendemos lo que nos gusta, y aprendemos a exigirlo si no lo encontramos. Y cuando sabemos que no nos lo darán, lo buscamos en otra parte. Depende por supuesto de lo que busca cada quien, y cada quien busca algo diferente. Algunos buscan entretenimiento 100%, algo que les haga pasar el rato mientras hace labores domésticas o twittea. A mí lo que me gusta es admirar lo que veo, que me sorprendan, eso es lo que me entretiene. Sí, me gustan las series, pero me gusta que llenen mi tiempo, no me vale con pasar el rato, porque podría pasarlo haciendo otra cosa. Una tontería como otra cualquiera.

Y a ti, ¿Cuáles son los estrenos que más te han gustado?

19 comentarios en “Misión: Pilotaje de la Temporada

  1. kiseki_7

    No me canso de decir lo triste que es lo de Lone Star. Habrá que superarlo pero era prometedora. Entre tanto estreno flojuno se nota aún más.

    My Generation me ha gustado, pero con tanto personaje y algunos bastante sosos el capítulo se me ha hecho un pelín largo. Espero que mejore, que es un piloto, y le vaya bien en audiencia.

    The Event en cuarentena hasta que pasen unos cuantos capítulos y lea reviews, no hay tiempo que gastar y me huele a un caso FF 2.0

    A Running Wilde le seguiré dando la oportunidad, por Arnett y por Mitchell Hurwitz, aunque cierto es que esperaba más.
    Lo compenso con la grata sorpresa que ha resultado ser Raising Hope.

    Entre mis “Sí” además destaco Hellcats. La esperaba más oscura, con ese toque que tiene “A Por Todas”, pero aún así me entretiene y necesito mi ración teen semanal. Y también me quedo con Nikita.

    Le daré un vistazo a Lost Girl, que tengo por aquí el piloto y nunca me lanzo ;)

    Como comentas, suerte que tenemos las series de siempre, han vuelto con las pilas cargadas.

  2. Yo me quedé también con Boardwalk Enmpire, The Big C y Rubicon. Lone Star no me gustó por ser él un estafador, me da un poquito duro el tema, pero la serie estaba muy bien y veré el segundo para despedirme (ah y odio al papá de Angelina Jolie, no lo soporto).

    No veré Detroit 1-8-7 ni Terriers pero sí Blue Bloods, mucha gente conocida muy querida y tiene el tono que me gusta. Lo de la conspiración no me gusta, pero puedo aguantármelo. No a las otras que dices también, excepto The Whole Thruth SOLO por ver a Maura Tierney, pero no creo que dure mucho al aire. No le voy a dar la oportunidad ni a Lost Girl (no he visto el piloto), The Event o My Generation, sí a No Ordinary Family y Hellcats. De acuerdo con Him & Her, los que deberían aprender de Raising Hope (qué risas, contra todo pronóstico) porque son muy ordinarios. Me gustó Better with you y sigo con ella, descarté a las otras tres que mencionas.

    En general no me ha gustado casi nada, pero las nuestras de siempre han vuelto por todo lo alto y lo estoy disfrutando mucho.

  3. @AntonioGalian

    Creo que los estrenos de esta temporada han sido bastante pobres… Esperaba más los regresos que las novedades de las cadenas.
    Me ha encantado Raising Hope. Lamenté tanto la cancelación de My name is Earl que esta serie es la mejor manera de recuperar su encanto… También Boardwalk Empire pero de tan perfecta es pedante! Pero me gusta

  4. Yo de momento seguiré con Hellcats, aunque me esperaba mucho más bodrio y creo que me ha decepcionado por eso xD

    Outsourced era la única nueva comedia a la que le tenía ganas esta temporada pero tendré que echarle un vistazo a Raising Hope a ver que tal está.

    Y con Terriers lo intenté creo que voy a pasar…

    A ver cuando puedo ponerme el día con los estrenos, que estoy fuera 10 días y cuando vuelvo no tengo tiempo para nada xD

  5. Te lo pregunto a tí, no estaré viendo Lost Girl porque añoro a Buffy???
    Si me quedo con Hawaii 5-0 y Nikita porque me van las de acción, y estas dos están bien hechas.
    Con My Generation no puedo la veo muy forzada, las situaciones y las actuaciones, más de lo que debieran en un Mockumentary, muy reality y culebrón para mí.
    No me gusta el humor de Raising Hope y sí el de Him and Her, de comedias me quedo con Outsourced de momento.
    The Whole Truth me gustó más que a la mayoría, a pesar del montaje.
    Y son verdaderas maravillas Boardwalk Empire, The Big C y Rubicon, estas dos últimas mejoran con cada episodio.

  6. No soy muy de comenzar a ver pilotos a diestro y siniestro. Prefiero jugar con ventaja y decidirme por las que sobreviven a sus primeras envestidas de la crítica y las audiencias. De todos modos casi todos tus “SI” están en mi lista de prioridades.

  7. Wow, me ha encantado que vuelvas a escribir. Eso de hacerlo a razón de un mes cada post me hace sufrir.
    Bien, sobre los pilotos, pienso que podrías darle un poco más de crédito a Blue Bloods. Concuerdo en que la teoría pseudo-conspiratoria está bien jalada de los pelos, pero eso sólo cubre los minutos finales. Pienso que el caso de la niña está más que nada para ayudar a definir a los personajes y situarlos en el contexto que se debe. Así conocemos al detectivo y sus métodos, a la imparcialidad de su hermana, a la posición que la familia adopta ante ello. Y debo decir que cada uno está bien logrado y me resultan interesantísimos.
    En cuanto a The Whole Truth yo me he puesto a ella. Quizá es porque tengo un soft spot por Maura Tierney pero no me parece tan mala. Creo que su intención es enseñarnos que ninguna de las partes es el ‘malo’ sino que ambos creen en su causa. Lo malo es que nos los presentan como abogados y no como humanos y la cero química entre Borrow y Tierney es innegable.
    En todo lo demás eestoy 100% de acuerdo contigo, excepto por Lost Girl y Detroit 187 que no he visto pero ya me pongo a ella además de retomar Terriers, a quienes dejé en el segundo episodio porque no aguanto a Donal Logue, pero le daré otra oportunidad.
    Escribe más!! Muchos lo deseamos! :)

  8. A todo esto ¿por qué lloran tanto por Lone Star? Empecé a escuchar que era buena y todo cuando los rumores de cancelación se esparcieron. Pero yo lo único que veo que sobresalga es su protagonista a quien carisma no le falta y guaperas. Pero por lo demás no me parece una historia que pase del simple ‘Buena’. Quizá es porque eso de ‘amar’ a dos mujeres no me va, y encima me lo pintan de ángel que quiere reivindicarse.
    Buena puesta en escena, buenos decorados, pero nada más. Nada insustituible.

  9. Dile a María de mi parte que busquen otro sistema para que los protagonistas se encuentren por Austin sin que sea tropezándose casualmente unos con otros.
    Dos apuntes más de My Generation: la endogamia sentimental/sexual de ese grupo es digna de estudio. Está claro como bien dices que bebe de la fuente de Reality Bites, pero creo que se han equivocado de surtidor y han elegido el del agua no potable.
    En las demás apreciaciones de los pilotos tenemos acordes y desacuerdos :) pero como siempre estás muy aguda e ingeniosa. Un placer leerte.

  10. OsKar108

    Totalmente (de acuerdo) encantado con Boardwalk Empire, Rubicon y The Big C.
    A mi me han gustado mucho los 2 capítulos emitidos de Lone Star, pero justo después de haber visto el piloto, en seguida me enteré de sus bajas audiencias, y al nada, de su cancelación, lástima.
    Terriers me gusta bastante (a esperas aún de ver el 4º), quizá lo facilite el que todavía no he visto The Shield, por lo que comentas.
    El piloto de Undercovers me dejó un pco frío, pero le daré algún capítulo más, me cuesta dejarlas sí.
    Tendré en cuenta The Lost Girl (no, no he visto Buffy), me has dejado ciertamente intrigado (¿quizá la sustituya por Lone Star…? ya veremos si me voy apañando con el tiempo).
    Yo de momento quiero darle un par de oportunidades más tanto a The Event como a No Ordinary Family, aunque no es que me hayan entusiasmado.
    Vaya, ya tengo 2 opiniones a favor y una en contra de Raising Hope; de Me Llamo Earl su primera temporada me encantó, aunque tengo abandonadas el resto; tengo descargados su 2 primeros capítulos, a ver si le doy una oportunidad.
    Yo le he dado una oportunidad a Runing Wilde, y con ambos capítulos me lo he pasado medianamente bien, así que seguiré con ella un poco más.
    Muy interesantes tus impresiones. Se agradecen para tener algo más de información de lo que me pueda estar perdiendo.

    ¡Saludos!

  11. Gracias a todos por esos comentarios, cuando vuelva el domingo a casa os respondo en condiciones, que desde el iPhone es un poco lío contestar uno por uno. Buen finde ;)

  12. Estoy completamente de acuerdo contigo, sobretodo ‘Raising Hope’ y ‘Boardwalk Empire’ y debo agradecer que hayas mencionado a ‘The Big C’ que paso totalmente desapercibida para mi y después de ver los primero episodios, me sentí horrendamente culpable por no haberla notado, es toda una genialidad.

    Quería saber si tenias alguna recomendación acerca de las nuevas series y miniseries que va a sacar la BBC esta temporada, todavía no decido muy bien cuales veré y me gustaría conocer tu opinión. Gracias.

    ¡Saludos!

  13. Jo, pero al ritmo de cancelaciones que vamos, muchas de ellas no pasan de fin de mes. My Generation también está fuera de circulación, por lo visto. ¡Y mira que era interesante!

  14. Denisfinder

    Tengo un serio problema y es que me cuesta muchísimo dejar una serie, a lo mejor es que mi nivel de exigencia es menor al vuestro o que encuentro rápidamente el hueco para ver cada cosa, ya que Chase por ej. para un lunes por la noche no (están Dexter y Boardwalk Empire) pero para ir por la mañana al curro en el Metro viéndola en el Ipod no está mal, o Hawai 5-0 y Undercovers para un domingo a la hora de la siesta también está muy bien, al igual que Lost Girl para el domingo a las 13:30 mientras se prepara la comida, o Better with you y Mike & Molly mientras paso la aspiradora ….
    De todas formas creo que Blue Bloods, The Event, Detroit 187 y The Whole Truth, están bastante bien, además de las canceladas Lone Star y la ya ya confirmada My Generation: (http://tvbythenumbers.com/2010/10/01/abc-cancels-my-generation/66119) que creo que tenían bastantes posibilidades. Lo peor es que ambas eran bastante originales y me temo que en el futuro volveremos a los procedimentales de siempre que nunca fallan para los americanos. Lo mejor es que de esta forma me ayudan a no volverme loco viendo todo….

  15. @kiseki_7: My Generation no tuvo tiempo de mejorar, las audiencias eran claves y el descalabro fue monumental. Si Running Wilde mejora, avísame ;)

    @Antara: Me quedo con esta afirmación: “No le daré una oportunidad a Lost Girl” ;) (Se tragó los tres episodios de un tirón y daba palmitas en Miso :P)

    @@AntonioGalian: Me encanta lo que dices sobre Boardwalk Empire: “De tan perfecta es pedante pero me gusta” XD Estoy de acuerdo.

    @manganxet: Sí, mira Raising Hope y si no te gusta ven aquí a gritármelo, por favor ;)

    @satrian: Has hecho bien no quedándote My Generation, para lo que nos ha servido al resto. ¿The Whole Truth la han cancelado ya? Me suena, aunque no he podido leer GReader desde el viernes. Y sobre Lost Girl, sí, es muy posible que la veas por nostalgia de Buffy, eso fue lo que sentí cuando la vi, pero cada vez me gusta más :)

    @Mr.Floppy: Cuéntame cómo avanza el tema, yo vi episodio y medio :)

    @Katia: ¡Gracias por tus ánimos! Sí, tengo que proponerme sacar el rato y escribir más, cuando no lo hago noto que me hace mucha falta, pero por twitteros como tú, es aún mucho más gratificante hacer el esfuerzo.
    Sobre Lone Star, aún no sé y no sé si lo descubra nunca, si toda nuestra emoción era por la serie en sí, o por el panorama desolador en el que se estrenó. Era un soplo de aire fresco dentro de la programación generalista, sea como sea, ya no es un tema de discusión. A mí Donal Logue tampoco me gusta, me da repeluco, pero la serie va encontrando su tono episodio a episodio y al final le coges cariño.

    @David Calaveras: Has estado sembrado, muy bueno tu comentario sobre la fuente y el surtidor :P

    @OsKar108: Precisamente fue a partir del 4 cuando empecé a encontrarle el punto a Terriers, o sea que si ya te gustaba, no la dejarás. Si te gustó My Name is Earl, y te va ese tipo de humor, amarás Raising Hope, además está varios peldaños por encima de aquella. Lost Girl es la recomendación más arriesgada de toda mi lista, pero si te gusta la fantasía y no te espantas ante la producción serie B, te puede gustar. La química entre las dos chicas es espectacular, es una serie entretenida y además muy sexy ;)

    @martinyfelix: Lo de Lone Star fue una pena, destacaba entre el resto y su camino acabó antes de empezar.

    @thariamon: Prometo decirte algo pronto sobre la programación británica ;)

    @Nahum: Se las cargan en un abrir y cerrar de ojos, la industria es cruel, no da ninguna concesión.

    @Denisfinder: Te entiendo, yo también tengo series para ver según el momento y sé que hay algunas que se dejan ver sin que sean aquellas por las que te desvives, pero llega un momento en el que sigo tantísimas que realmente me gustan, que me cuesta encontrar un hueco para algunas que no me interesan demasiado. De todas formas, aunque no las compremos de entrada y teniendo en cuenta que podemos equivocarnos descartando desde un inicio, siempre tenemos la oportunidad de darles una oportunidad en los parones o en verano :)

  16. A mi favor tengo que decir que no vi el piloto, como bien anoté. Me parece el colmo que no me hayan obligado a verlo o encerrado en una habitación hasta haberlo terminado. No sé por qué no quería ponerme con el piloto, si no la ven tú y Pilar, creo que me estaría perdiendo de tanto placer. Lost Girl es mi TVD personal. :)

Deja un comentario