Borrón y cuenta nueva

Estándar

Las actividades extracurriculares me absorbieron durante el verano, entre los TV Geeks Awards y el paso a WordPress de The TV Slayers, llego arrastrándome al inicio de la temporada.

Aunque no he dejado constancia en forma de posts, lo cierto es que durante la época estival, aproveché para ver algunas series que tenía pendientes, y probar con algunos estrenos del verano. No alargaré más lo que ya llega con retraso, os haré un pequeño resumen de lo que pude ver y disfrutar durante estos meses de vacaciones.

Rescue Me

No recordaba haber escuchado ni leído nada sobre ella, y después de preguntar en Twitter, confirmé que era todo lo contrario a popular. De todas formas decidí probar, porque nunca pierdo nada. El resultado del experimento fue un maratón de todos los episodios disponibles en menos de una semana, acabé la temporada a ritmo USA. Me encanta Rescue Me, lo que más se disfruta de ella, contrario a lo que pueda parecer dada su temática, son los momentos cómicos. Las horas muertas de este equipo de bomberos son pura diversión, tienen el espíritu del streak team de The Shield, pero son mucho más cercanos. Es también una serie muy realista y cuando se pone dramática, sabe como retorcer el estómago y estrujar el corazón del espectador, por lo que el tono cómico sirve para suavizar el contraste. O al contrario, para hacerlo más fuerte, de cualquier forma el resultado es magistral. Es una serie muy masculina, fue algo que me advirtieron y comprobé que era cierto, pero cuando hay calidad, mi cerebro no sabe hacer ese tipo de distinciones. Puedo ver Grey’s Anatomy y puedo ver Rescue Me, las disfruto de forma distinta y con la misma diferencia las valoro. La recomiendo, sin reparos.

The Job

Cuando una serie me gusta, cuando me gusta mucho, es normal que empiece a tirar del hilo y a hacer retrospectivas. Así que después de Rescue Me, devoré The Job. Es una serie de media hora que emitió la ABC en 2001, también creada, escrita y protagonizada por Denis Leary, en la que se ven todas las semillas de lo que después fue Rescue Me. Y también varios de sus actores.

Mad Men

Cuando se estrenó vi los primeros tres episodios y tuve bastante. O al menos eso creía. Cuando argumentaba por qué no me gustaba, decía convencida que: “me pareció muy fría”, “no me interesaba lo que cuenta, y además no cuenta mucho”. Hace un par de semanas decidí intentarlo otra vez, por puro compromiso seriéfilo con el universo, y entonces recordé que la abandoné porque empecé a verla justo cuando había dejado de fumar, y obviamente fue una tortura. Sobre esta serie tengo y necesito escribir largo y tendido, lo haré cuando acabe la temporada. Por ahora os digo que estoy totalmente enamorada de la serie, de Don Draper, y de Jon Hamm. Hago un inciso para incluir como visionados veraniegos todos los episodios de Late Shows y SNL en los que él ha estado invitado. Ya sabéis que cuando me da por algo, me pongo muy cansina.

Sherlock

Una maravilla. Entretenida, divertida, emocionante y maravillosamente adaptada. Después de verla me entró el mono y siguieron los libros y muchas películas sobre Sherlock, nadie lo ha adaptado nunca como Moffat.

Louie

Sé que esta serie divide al personal. Algunos la odian desde el primer episodio, yo la amé. Sí, puede ser muy incómoda, pero más allá de la incorrección política y su absoluta falta de respeto por todas las instituciones, géneros y condiciones, el genio de Louie C.K. es totalmente indiscutible. Te hace reir a carcajada limpia aunque te haga sentir culpable por ello, y además en cada episodio experimenta narrativa y visualmente. Con lo que me gustó Louie, me vi obligada a ver Louie C.K. una sitcom emitida por la HBO en 2006. Nunca veréis nada igual, si os gustó Louie tenéis que verla, es muy descarada, demasiado incluso para un canal de cable.

Parks and Recreation

Un gran descubrimiento, ahora entiendo a todos los que os quejabais por lo ignorada que está. Grandes personajes, situaciones que a veces rozan el surrealismo, y consigue mezclar a la perfección lo mejor de The Office y de 30 Rock.

Rubicon

Superado el reparo inicial e inevitable que me produce el pelo de su protagonista, conseguí animarme para continuar la serie. Sí, ya sé que ese no es un motivo que pueda justificar, pero esas cosas pasan. Después de tres episodios seguía sin estar convencida. Sí, tenía una factura impecable, actuaciones intachables, una gran banda sonora. No tenía nada que criticarle, pero tampoco nada que destacar especialmente. Después del cuarto episodio las cosas cambiaron totalmente, los personajes cobraron vida y conecté con ellos. Lo que menos me interesa es la investigación paralela que lleva Will, pero los hilos políticos que se mueven a tan altas esferas, me tienen totalmente atrapada en su red de intrigas y conspiranoias.

The Big C

No quería verla porque su temática me condicionaba, pero ahora soy una total admiradora de su tono, y de la magia de los personajes de Cathy, su vecina y su hermano. Son lo mejor de la serie.

Papelera de Reciclaje

Allí se fueron sin piedad, y con sólo un episodio visto: Haven, Covert Affairs, The Gates, Persons Unknown y Rizzoli and Isles. De esta última he leído maravillas sobre la química entre las dos protagonistas, pero es un tipo de serie que ahora mismo no me interesa seguir. Seguramente la recuperaré cuando vuelva a revolver los cajones, buscando algo para ver. Ahí la encontraré el próximo verano. Ah, también vi The Deep, sus cinco episodios. Yo la he visto, no hace falta que lo hagas tú. Es un servicio social gratuito.

La Nueva Temporada

Aquí estoy, llena de ilusiones para llevarme los batacazos de rigor, pero no puedo evitar el deseo de encontrar nuevas historias que me hagan sentir las mariposas seriéfilas de la primera vez. Disfruto demasiado enamorándome de nuevos personajes y viéndolos crecer. Por ahora ya he visto los dos primeros de Terriers, no me ha robado el corazón, pero merece que tengamos algunas citas más. Y hace unas horas vi el espectacular piloto de Boardwalk Empire. Vale cada uno de los céntimos de los 18M de dólares que costó. Tiene todos los elementos para convertirse en una de las incunables, imprescindibles y épicas. Treme es extraordinaria y en la misma medida, minoritaria, pero fue el primer paso de la HBO en la recupeación de su status. Ahora, con Boardwalk Empire, ya puede volver a decir en voz alta aquello de: “It’s not TV. It’s HBO”, porque últimamente sonaba a broma, pesada.

De los estrenos que ya podremos ver esta semana, tengo todas mis esperanzas puestas en Lone Star, espero no equivocarme. Las otras que me interesan son: Walking Dead, Running Wilde, Blue Bloods e incluso The Defenders. El efecto contrario me lo producen The Event, Undercovers, Shit My Dad Says y No Ordinary Family, de la que vi el piloto en verano y es mucho peor de lo que imaginaba.

Pero veré todos los estrenos, porque me encantan estos deberes autoimpuestos, y aquí estaré para contaros mis primeras impresiones, pilotaré toda la temporada como hice el año pasado.

10 comentarios en “Borrón y cuenta nueva

  1. kiseki_7

    Otro que en unas semanas se ha puesto al día con Mad Men, pasando de ignorarla a amarla.

    Parks and Recreation es una gran comedia. Lo peor es que hasta la midseason nada, y aunque estaremos muy entretenidos hasta entonces ya estoy sufriendo el mono de Leslie y su tropa.

    Me apunto Rescue Me y Louie en la lista negra. La primera tardaré más pero a la segunda seguro que le encuentro un hueco entre tanto estreno y regreso.

  2. Jeje, precisamente acabo de escribir sobre la química entre Rizzoli & Isles. XD Es como Bones en chicas, pero supongo que a mí eso me tira, a ti te tira Bones.

    Enamorada de Mad Men pero sobre todo de su cuarta temporada, esta época les sienta demasiado bien, estoy encantada. Debo reconocer que las dos primeras temporadas de Mad Men (y que vi sin contarle a casi nadie) no me volvieron loca pero sí me tenían atrapada e incapaz de parar, es muy adictiva. Al final vi todo en pocas semanas, como tú.

    Alguna vez vi Rescue Me pero no la seguí y está muy atrás en la lista. Sherlock y The Big C, una maravilla. Rubicon me tiene muy intrigada, pero mucho. Boardwalk Empire es sensacional, creo que es la palabra exacta. Cuando termine The Wire (que en nada completo la tercera temporada), me pongo con Treme. Ojalá no te equivoques con Lone Star.

  3. Mira que has visto cosas en verano, y solo coincidimos en The Big C! xDD A mi no me terminaba de convencer, y eso que el piloto me gustó mucho, pero este cuarto capítulo me ha encantado, sis iguen por ese camino…la compro! xD

    Saludos!

  4. Aunque voy lentito con ella, Rescue me es uno de mis mejores descubrimientos de este año. Disfruto más cuando se pone en plan comedia bruta que cuando roza el drama intenso, pero merece la pena de las dos maneras. Mad Men nunca decepciona. Enamora hasta a sus más acérrimos enemigos. The Big c, me gustó muchísimo el piloto pero la veré más adelante.

  5. que ganas de ver Boardwalk Empire, tiene que caer próximamente porque he leído maravillas de la serie, la que también tengo que ver es Treme pero estoy pensando si ver primero The Wire o no, para saber más o menos como es David Simon, que bueno que hayas aprovechado tu verano, es cuando todos nos damos nuestros lujitos

  6. Estoy encantadísimo con Rubicon cada episodio me gusta más, me está sucediendo como con The Good Wife la pasada temporada.
    Y Rescue Me rebosa testosterona, pero solo he visto la primera temporada, estoy estancado con ella.

  7. Me alegro que hayas disfrutado de Rescue Me. Es grande y tiene su propio sello de identidad!

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Parks and Recreation y The Big C

    Saludos!

  8. OsKar108

    Welcome back. Sí que has estirado el tiempo para poder ver cosas.
    Por partes: Rescue Me , me han hablado de su calidad, pero también de su “machismo” y tal y aunque me lo he pensado alguna vez, no entra en mis planes verla, al menos de momento, que tengo mucho por ver.
    A Mad Men le/me “debo una”, que vi la 1ª temporada por el plus y aunque en el momento de ver el capítulo me gustaba, de un capítulo a otro me parecía que no la iba a seguir, y a partir de que acabó, no vi más, pero creo que viéndola a mi ritmo (y en v.o.s.e.) le daré otra oportunidad.
    Sherlock me ha encantado, lástima que no hayan habido más capítulos, a esperar.
    Louie y Parks & Recreations están en mi lista de pendientes (de las últimas añadidas).
    Rubicon me gusta mucho, me atrapo desde el principio, pero es cierto que desde que conocemos más a los personajes (a partir del 4º o así) no ha hecho más que mejorar.
    The Big C también me está gustando bastante. Coincido contigo en los 3 que destcas, aunque los momentos con su alumna y el médico están muy bien también.
    De las de la papelera solo me interesaban OPersons y The Deep, pero ya sois varios los que me habéis quitado las (pocas) ganas que tenía.
    Terriers me está gustando, sin deslumbrar, pero me gusta.
    Yo también vi ayer el estupendo piloto de Boardwalk Empire. Ya que la mencionas, impresionante Treme xD.
    Coincidimos con el interés a algún que otro estreno, ya te iré leyendo tus sensaciones.

    ¡Saludos!

  9. Daniel Pascual

    Me imagino que ya lo sabrás pero han cancelado Lone Star tras 2 episodios, y el caso es que el Piloto es bastante bueno.

    Otro estreno que me ha gustado mucho es My Generation, esperemos que no siga por el mismo camino, aunque no me extrañaría por lo original del planteamiento y por supuesto Boardwalk Empire y Detroit 187.

    En cuanto a Rescue Me, me vi las 3 primeras temporadas dobladas el año pasado en verano y me gustaron mucho, la 4ª sólo la encontré en VO y sorprendentemente me pareció peor en VO que doblada, aunque también creo que bajó mucho el nivel en esa temporada y aún no he continuado con las demás.

    Un Saludo y enhorabuena por el blog y el Podcast

  10. @kiseki_7: Sí, cuando por fin me decidí a ver Mad Men, me arrepentí de no haberlo hecho antes, pero la pude ver en maratón y fue una gozada.

    Mientras vuelve PaR tenemos varias comedias para matar el mono, pero necesita que le demos un empujón para que más gente le dé una oportunidad.

    @Antara: Leí tu post sobre Rizzoli, estuviste muy fina. No creo que Rescue Me sea de las tuyas. Me equivoqué con Lone Star, bueno no del todo, estuvo bien pero no sirvió de nada. Habría sido mejor equivocarme.

    @Un telespectador más: Si has seguido con The Big C estarás dando palmitas de alegría ;)

    @watanabe: En sus momentos de comedia es cuando Rescue Me brilla más, es otra gran desconocida, aunque tampoco es para todos los públicos.

    @myspotlessmind: Puedes ver Treme sin ver The Wire, pero si lo haces al revés comprenderás y valorarás mejor su ritmo pausado. Además es una seriaca.

    @satrian: Rubicon crece con cada episodio, con Rescue Me no intentaré convencerte, mucho menos si eres hombre :P

    @Yorch: Sí, la disfruté muchísimo, sobre todo al llegar a ella sin ninguna expectativa.

    @OsKar108: Tienes que seguir con Mad Men, sobre todo si ya has visto una temporada. Rescue Me no es una prioridad ;)

    @Daniel Pascual: Sí, lo supe. Una pena. Acabo de escribir sobre los pilotos que me han gustado y coincidimos ;)

Deja un comentario