Meme: Donde dije digo…

Haced memoria y pensad cuántas veces habéis dicho frases del tipo: “ese tipo de series no me gusta”, “la ciencia ficción no me interesa”, “mi época de series de instituto ya pasó” o  “los procedimentales son todos iguales y me aburren”. Yo muchas, me recuerdo a mí misma juzgando varias series antes de verlas basándome en mis prejuicios, en su sinopsis, o incluso por su fama de best sellers populares. Y entonces un día, por casualidad, porque no tenía otra cosa que ver, por insistencia de mi pareja, de una amiga, o simplemente para poder asegurar con argumentos por qué no me gustaba, les di una oportunidad. Esos momentos los recuerdo como las epifanías de House: descubriendo un nuevo mundo, recuperando el tiempo perdido y entrando en una especie de comunión cósmica con las personas que supieron ver sus virtudes mucho antes que yo: “tenías razón, me encanta, ¿por qué no la vi antes?”.

Así que de eso va este meme que os hoy os propongo, de que reconozcamos qué series hemos criticado y descartado antes de darles una oportunidad, para luego recapacitar sin vergüenza y con cierto orgullo.

Californication


Vi imágenes del primer episodio y decidí que iba a pasar olímpicamente de David Duchovny y de una serie vulgar que buscaba la polémica porque sí. Me insistieron en que la viese. A regañadientes, y con mi cara de perdona vidas accedí a estirarme en el sofá, sólo para que nadie pudiese decir que no lo había intentado, y allí me vi riendo mucho y descubriendo con sorpresa que en el fondo, Californication es una historia de amor. Ahora soy fan.

How I Met Your Mother


El primer episodio me lo encontré en la tele un día durante la cena, no me sacó ni media sonrisa y me pareció una simple imitación barata de Friends. La vi doblada, no sé si eso influyó. Una tarde, una compañera de trabajo me pidió el favor de que le bajara el episodio de esa semana porque no tenía internet en casa. Lo bajé y como no tenía otra cosa para ver ese mediodía, me lo puse con total desinterés, sólo para tener algo de fondo en la hora de la comida. El episodio era Crazy Eyes, me pareció tan simpático que decidí ver un par más, y el encanto de Barney y  los saltos temporales de la serie me conquistaron por completo.

Bones


Un procedimental me daba pereza, aún no había enloquecido por David Boreanaz y los gusanos y la putrefacción me daban asquito. Decidí verla porque dos amigas siempre hablaban de la serie y porque no tenía nada más que ver esos días. Primeros episodios para probar y la dinámica de la relación entre Booth y Brennan hizo su magia. Cuando en un episodio Brennan comparó a Jesucristo con un zombie me rendí definitivamente a sus pies.

Buffy


Uno de mis ¡zas! más contundentes: “a estas alturas no me voy a poner con una de institutos, es serie B, se ve muy barata, las escenas de batallitas están mal rodadas…”. Le pedí a angua, gran whedonista y persona en cuyo criterio confío plenamente, que me hiciera una lista de los episodios imprescindibles porque no pensaba tragarme 7 temporadas de ¡Buffy!, pero como me dejaron la serie completa en DVD pensé en intentar ver la primera temporada completa porque sólo eran 12 episodios. Además, había visto Firefly y me había gustado. Mi encuentro con Buffy fue un gran momento seriéfilo y personal, reconocí en ella los diálogos y el sentido del humor de Whedon, el mejor one-liner que conozco, y adoré la serie desde el principio. Sólo tengo alabanzas para Buffy, y si me habéis leído antes ya lo sabéis.

Glee

“¡No pienso ver una serie de High School Musical!” pero empecé a leer opiniones que me obligaron a mirar por curiosidad y me la quedé,  me encanta cómo transgrede los estereotipos de los personajes de instituto y cómo reúne a ese grupo de outsiders con un sentido del humor bastante cínico. Las herejías musicales no me molestan porque no soy una fanática de ningún género, grupo o cantante, así que siempre me resulta simpática la forma en la que todos empiezan a cantar  y a bailar con tanta “espontaneidad y naturalidad” y cómo de repente entran en plano los músicos.

Weeds


Vi el piloto en su momento y me dejó indiferente, así que me olvidé de ella. Cuando acabó la tercera temporada decidí verla, una vez más porque me quedé sin series de reserva, y me enamoré de sus personajes disfuncionales, sobre todo de Andy y Celia. Ha tenido sus altibajos, pero sigo siendo fan de sus momentos WTF.

Entourage


“Vaya rollo las batallitas de un actor pijo y sus colegas” y entonces apareció en pantalla Ari Gold con sus speechs y sus malos modos.

The Shield


“Demasiado violenta para mi gusto, pero le echaré un vistazo” ¡Catacrocker! El piloto me fascinó, los métodos de Vic Mackey, tan ilegales como efectivos, y la tensión que produce su manejo de las situaciones, manteniendo el control pero siempre con una bomba a punto de estallarle en la cara son adictivos. The Shield es una serie intensa y emocionante que te mantiene con el alma pendiendo de un hilo, un hilo cubierto con gasolina y atado a dinamita en el otro extremo.

Seguramente hay otras de las que ahora me olvido, pero estas son con toda seguridad las que han hecho que me tragase mis palabras con absoluto placer. ¿Cuáles son las tuyas?

Os invito a visitar otros blogs que han seguido el meme. Si falta el tuyo avísame en los comentarios:

Serieína / Hablando de Series / Querido Bloc / Any other world / Mi blog de cine y tv / El blog de Antara / Blogueando / Paperblog / The O blog / We know drama

Quizá también te pueda interesar:

18 thoughts on “Meme: Donde dije digo…

  1. Uy este meme esta muy guay!

    Yo a una comedia nunca la juzgo desde fuera porque no se si me hace gracia o no, pero si viste el piloto y no te gusto ya tenias algo que juzgar pero…”otra oportunidad, otra oportunidad!”

    Bones es encantadora, yo no la criticaba desde fuera más que nada porque ya había leído críticas muy positivas.

    Yo a Weeds la veo más drama que comedia. Y Glee me encanta, soy Pilar….quiero decir, Gleek

  2. Joooo, pero qué cosas has admitido en este post. Lo voy a seguir y voy a buscar, como tú, justo esas de las que más soy fan ahora mismo pero que me resistía a ver. Y como eres mi “Diosa Gurú de Series”, voy a darle una oportunidad a la única que no veo de tu lista: Entourage. :D

  3. No soy muy de despotricar sin conocer, pero sí que he descartado algunas por pensar de antemano que no “eran muy de mi estilo” y haberme dado cuenta al haberlas “probado” que me estaba perdiendo algo que me encanta.
    Que siga actualmente me pasaba con Bones, mi madre la seguía pero yo pensaba que era “otra más de polis y científicos que le ayudan a descubrir al culpable, tipo CSI (de la que había visto sus primeras temporadas)” pero tras leer por la blogosfera que merecía mucho la pena y demás me puse a verla en condiciones cuando empezó a emitirse la 4ª temporada en Fox España y en cuanto acabó me puse a recuperar las 3 anteriores a mi ritmo. Grandes Booth y todos los del Jefersonian.
    También me costó, pese a muchas recomendaciones, empezar con A 2 Metros Bajo Tierra, y sin duda sería una de mis top 10. Aunque tengo que reconocer que si junto un par de recomendaciones de gente en la que confío en “conocer” el estilo de sus gustos me recomiendan algo, “caigo” casi seguro.

    ¡Saludos!

  4. Por su puesto a la cabeza tendría que decir Glee. Parece que toda la blogosfera se conjuro para que le diera una oportunidad a una serie que de principio ya detestaba. Otra sería Supernatural. Vi el piloto y me pareció una amalgama de tópicos. Me recomendaron que tuviera paciencia, que la cosa mejoraría con cada episodio. Les hice caso y ahora es una serie imprescindible en mi parrilla.

  5. Me gusta mucho este meme.

    Recuerdo especialmente que me pasó con Doctor Who, vi en su dia el primero de la series de 2005 y me parecio horrendo y decidi cruzarla y todo lo que tuviera que ver con doctor who, me parecia horrendo.
    Hasta que le di otra oportunidad… y ahora es una de mis series de cabecera.

    Con Arrested Development, tres cuartos de lo mismo, un episodio suelto y no le vi la gracia por ningun lado. Todo hasta que hizo algo click en mi y me conquisto.

    Con Bones tambien me pasó, no veia que podia tener esa serie para gustar tanto, hasta que vi a sus personajes.

    Skins recuerdo que no me apetecia ponerme a ella, porque vi en su dia una opinión de alguien que alababa a Skins y echaba por tierra la que en su dia adoraba, y aun sus 3 primeras temporadas me gustan mucho, One Tree Hill. Pero ahora mismo Skins >>>> OTH

    Otras series que me ha pasado similar, American Dad, South Park, Firefly…

    me encanta la sensación de encontrar algo que no esperaba

  6. Muchas por eso si veo algo de calidad en ellas suelo tener paciencia, porque me habría perdido auténticas maravillas de la televisión.

  7. Pingback: Meme: Donde dije digo… | Serieína

  8. Si es que nos habríamos perdido verdaderas maravillas si hiciésemos caso a alguno de nuestros “primeros instintos” ;)

    Muy bueno el meme!

  9. Pingback: Meme: Donde dije digo… | Mi blog de cine y televisión

  10. ¡Californicacion! Solo por tener a David Duchovny de protagonista ya tiene un +100 de atractivo adicional a cualquier otra cosa que pueda ofrecer la serie… no me explico como alguien puede tener prejuicios estando Mulder de prota ¡que es Mulder! ¿es que ya no se respeta ni a Mulder?

    Yo no sabía nada de Californication hasta que la vi anunciar en FOX cuando se estrenó en España y ya solo viendo la primera escena (ejem ejem xD) me quedé tan alucinado que pensé primero “¿pero esto que es?” e inmediatamente después “tengo que verla sí o sí” xD

  11. Jopetas con Californication xD
    Yo salí huyendo tras piloto y medio capítulo… y me está costando horrores darle esa segunda oportunidad que parece que se merece.

    Y con Bones me pasó igual :) Me apuntaré al meme, que mola :D

  12. Es curioso que en la mayoría de las veces que dejamos atrás prejuicios y tal, todo aquello de lo que nos alejabamos nos acaba gustando bastante.

    Por eso, muchas veces me obligo a ver un par de episodios de series que a priori no me llaman nada, para ver si em equivoco. La última, Breaking Bad, que me está pareciendo soberbia.

  13. Pingback: Meme: Donde dije digo… | Any Other World

Deja un comentario