Fringe: Quiero vivir Over There

Minientrada

A la espera del último episodio de la temporada de Fringe, sólo tengo alabanzas para el rumbo que tomó la serie a partir del capítulo Jacksonville. Sí, ya sé que aún en sus episodios autoconclusivos Fringe mantiene parte de su encanto, pero cuando explota su trama central es cuando se convierte en una serie irresistible. Este post no está dedicado a comentar los detalles de la temporada, si no a alabar los puntazos de genialidad que tiene la serie cuando nos muestra la realidad de su universo alternativo. Esos pequeños, y a la vez inmensos detalles, que nos hacen dar saltitos en el sofá mientras aplaudimos, esos guiños seriéfilos que nos conquistan irremediablemente.

La vida “over there” es disitinta en muchos aspectos, lo hemos visto a través de la realidad histórica de Estados Unidos que nos muestran en la serie, pero hoy voy a recrearme pensando en que mi Valentina alternativa seriéfila, allí estará disfrutando de lo lindo. Las cadenas de televisión y sus ejecutivos parecen tomar decisiones brillantes, o quizá la audiencia tiene gustos más especializados, el hecho es que ver ese poster que anunciaba el próximo estreno de la undécima temporada de The West Wing me emocionó.

Ayer, al publicar la imagen en Tumblr, no pude evitar dejarme llevar y pensar que allí tampoco cancelaron Firefly, Veronica Mars o Studio 60. Ahora también pienso que tampoco cancelaron Freaks & Geeks ni Càrnivale. No sé si aún estarían emitiendolas, pero sé que de acabar, lo harían en el momento justo. También creo que Mullholland Drive fue una gran serie que revolucionó la televisión, tal como lo hizo Twin Peaks en su momento, que Dollhouse está rodando su tercera temporada, Virtuality la segunda, y mi imaginación vuela tanto que incluso he tenido tiempo de pensar que Marissa Cooper siguió en The OC.

¡Larga vida a Fringe!

10 comentarios en “Fringe: Quiero vivir Over There

  1. Y que será de X files, darían mas de 10 temporadas, Dark Angel.
    Y verdaderamente Fringe se está convirtiendo de culto y el otro universo es más cool, la tecnología que tienen que el walter de nuestro lado se copió una y otra vez, wow, que Ipad, que surface de Window. Por eso tanto hermetismo, porq si la dejan abierta mayor estampida que se produciría

  2. A mi me saltaban los lagrimones cuando vi el cartel con el anuncio de Re-elected, mi serie favorita continua en otro universo, se han ganado el cielo los de Fringe con ese guiño, quiero un decodificador que coja las señales de otro universo, eso sí que Aaron Sorkin siguiera al cargo de la serie.

  3. los dientos largos me has puesto. Yo voy a esperar a que esté el siguiente capítulo y verlo todo en una sesión doble sin interrupción. Seguro que es un final de temporada impresionante después de esta grandísima y casi perfecta temporada

  4. Qué guiños tan bonitos, sí señor y qué entrada tan chula. Larga vida a Fringe que yo sigo emocionada. Sabes que todo lo que has dicho en el post me hace soñar y me ilusiona de manera especial, pero con lo de Marissa Cooper lo has clavado. ¡Me voy al otro lado ya! Ahora mismo voy por mi peluca pelirroja. ;)

  5. Definitivamente: La dimensión de al lado es mucho mejor que esta: mejores series, mejor tecnología…hasta tienen zeppelines en activo. Si eso no es un buen motivo para cambiarse de universo, no sé que puede convencernos.

  6. OsKar108

    Capítulazo, a la espera del desenlace; luego ya, por desgracia, tendremos que esperar unos cuantos meses, pero bueno xD.
    ¿Estás diciendo que en “Over There” son más listos que aquí?… ¿Si The West Wing va por la 11ª temporada, estará Sorkin en ella? y si es así (y según lo dicho) ¿Se desdobla para Studio 60?… Muy bueno el post, ah, y los guiños de Fringe también of course.

    ¡Saludos!

  7. mispolaroid

    Pues si, un gustazo lo de Fringe.Cada vez atrapa mas y mas suave.

    En mi paralelo fijo que existe minimo una decima temporada de itcrowd

    bsote

  8. Definitivamente: La dimensión de al lado es mucho mejor que esta: mejores series, mejor tecnología…hasta tienen zeppelines en activo. Si eso no es un buen motivo para cambiarse de universo, no sé que puede convencernos.

Deja un comentario