Pilotando: Midseason 2010

Estándar

Cuando escribí el post de los estrenos de enero y febrero os dije que seguramente no tendríais tiempo de descubrir alguna de las series de las que allí os hablaba antes de que fuesen canceladas. No exageraba, Past Life ha sido la primera en convertirse en parte del pasado. En esta entrada haré seguimiento y os contaré mis primeras impresiones sobre lo que llevamos de midseason, si tenemos gustos parecidos puedo evitar que perdáis parte de vuestro valioso tiempo, pero sobre todo me interesa que me contéis qué os han parecido a vosotros estos estrenos.


Archer

Esta parodia del mundo del espionaje es una mezcla de Superagente 86 con las comedias de entornos laborales que no encuentran el límite del ridículo como The Office o Better of Ted. Es una serie de animación y se emite por cable por lo que lo políticamente correcto no tiene cabida y no existe la censura. Es irreverente, indecente, sexista, racista, violenta y totalmente inapropiada, pero por sobre todo es divertida, hilarante y muy inteligente.

Caprica

Tiene un diseño de producción exquisito y el episodio doble que pudimos ver el verano pasado me enamoró por completo. Sin embargo, debo decir que después de ver los cuatro primeros episodios Caprica no me apasiona, me resulta fría, demasiado solemne y el protagonismo de la trama religiosa hace que me sienta distante. Disfruto su elegancia estética pero no consigo que me emocione, es más un creo que debería gustarme que un convencimiento real, como si no pudiese ver más allá de la metálica estructura de un cylon. Espero conectar pronto con sus personajes porque a día de hoy sus destinos aún me resultan indiferentes.


Quizá


How to Make it in America


Su referencia directa es Entourage, incluso comparten varios de los productores ejecutivos. Al igual que aquella fusiona Hollywood con la industria cinematográfica, en este caso nos muestran el mundo de la moda en Nueva York. Los protagonistas también son jóvenes veinteañeros, en este caso dos, que persiguen el sueño americano aunque no tienen ningún plan concreto en mente. No es una comedia, es un dramedia, una comedia dramática de media hora, por lo que nos hace sonreir con algunas situaciones pero no reir a carcajadas escena tras escena. Como Bored to Death es del tipo de serie que necesita unos tres episodios para encontrar su tono y desarollar los personajes secundarios por lo que exige cierto interés por parte del espectador. Por lo que, a pesar de que  la primera impresión es positiva, esperaré a que me muestre lo que puede ofrecer, mientras tanto la dejo en el territorio del quizá. Eso sí, su cabecera es fantástica.

Life Unexpected

No existe el conflicto en las vidas de los protagonistas y cualquiera de los insignificantes problemas planteados se soluciona en cada episodio. Es simplona, naïf, azucarada, ñoña, llena de clichés e increíblemente optimista, pero la sigo viendo porque aún espero encontrar algo de la chispa de las Gilmore Girls que me prometieron, y porque a veces mi lado más tontorrón me pide una bolsa de chuches de intensos colores. Si no eres de l@s que soporta bien la cursilería seguramente la detestarás.


No


Human Target


No he leído los cómics en los que se basa, pero lo que vi no parece guardar ninguna relación con su sinopsis. En los cómics el personaje protagonista literalmente se convierte en un blanco humano al reemplazar a la persona que debe proteger, en la serie no es más que un guardaespaldas que antes de salvar el día primero consigue que con su intrusión la vida de sus clientes corra más peligro que antes de conocerle. No es la peor serie de todas, es la menos mala entre las peores, pero no hay nada más allá de una sucesión de escenas de acción que no consiguen mantener la intensidad  y en la que construir historias creíbles no es una prioridad.

The Deep End


Prentendía ser la Grey’s Anatomy de los abogados, pero no le llega ni a los tobillos de sus peores momentos de amor fantasmal. Está mal escrita, peor interpretada y parece que sus personajes compraron su personalidad en época de rebajas en el mercadillo de estereotipos. No puedo olvidar mencionar la horrorosa música incidental que acentúa todos sus defectos. Podemos esperar una pronta cancelación.

Past Life


Mientras veía el primer episodio recordé The Forgotten, es igual de absurda y aburrida. La premisa nunca despertó mi interés pero decidí verla porque Richard Schiff formaba parte del reparto, su presencia fue tan anecdótica como la de la coherencia y el sentido común. Es imposible conectar con sus personajes y con la forma de abordar y solucionar los casos. La cadena ya la ha cancelado, lo inexplicable es que le hubiesen encargado más episodios después de ver el piloto.

Spartacus

Prohibido acercarse a esta serie con nostalgia de Roma, no es su primo tonto, ni familia lejana, ni siquiera vecina, no conviven en el mismo universo. En la sinopsis oficial decían que recordaba a 300, ya les gustaría, a su lado la película de los torsos de tabletas de chocolate es profunda como una tesis doctoral. Spartacus se recrea en la violencia gratuita haciendo de los desmembramientos y los chorretones de sangre en cámara lenta su más valiosa propuesta estética. Pero lo peor es que tiene la complejidad de una sandalia y su guión e interpretaciones parecen tan baratos como sus fondos digitales.

Blue Mountains State

Obviamente no soy su público objetivo, pero sólo se me ocurren tres adjetivos para definirla: vulgar, insustancial e innecesaria.

¿Has visto algún episodio de estas series? ¿Qué te pareció?

Actualización 23/02

– The Deep End ya ha sido cancelada

– Archer renovada para una segunda temporada


14 comentarios en “Pilotando: Midseason 2010

  1. Maria

    Estoy de acuerdo contigo en que Caprica es gris como ella sola y que Life Unexpected es ñoña… y no tiene nada de humor (¿dónde vieron los críticos a las Gilmore Girls en esta serie). Pero le sigo dando oportunidades… espero que me sorprenda pronto.

  2. Caprica me está gustando y la trama religiosa si me engancha, Archer no me convence, Human Target sin embargo me entretiene sigo viéndola sin saber muy bien porqué, Life Unexpected empezó bien pero estoy viendo ya ciertas carencias y Past Life, Spartacus y Blue Mountain State se podían haber ahorrado el hacerlas.

  3. OsKar108

    Te voy a dar mis opiniones de las que he visto (bueno, estoy viendo, porque no he abandonado ninguna).
    Caprica a mi sí me está gustando mucho.
    How To Make It In America me pareció interesante y voy a seguir probando.
    Life Unexpected no está mal (¿dijeron Gilmore, donde están?).
    Spartacus…deja que desear, pero tampoco la veo tan tan desastrosa.

    ¡Saludos!

  4. En la foto de “The Deep End” hay una que se parece a la (¿cómo llamarla sin que me tachen de algo?) enanita de Gran Hermano.

    Es decir, si pensaban atraerme por las tías, iban de culo.

    Me quedo con Life Unexpected, yo también sé ser cursi cuando quiero.

    (Aunque How to make it in America también me está molando)

  5. DIOS MÍO! Mirando la foto de the Deep End con cuidado, he visto a la chica a la que me he referido como parecida a la enanita de Gran Hermano y me he dicho (transcripción literal):

    -No, no puede ser. ¿Mac? No, no puede ser ella. En Veronica Mars salía más mona. No. No puede ser.

    Pues sí.

    Era.

    Es Tina Marjorino.

    Retiro lo dicho. Me siento fatal.

  6. Es absurdo porque corrí viendo BSG para terminarla antes de que empezara Caprica… pero ahí tengo el piloto todavía, no he visto nada de nada. Tal vez los vea todos en línea, no lo sé. Probaré suerte.

    LUX me gusta, me entretiene, pero siento que poco a poco se estanca. Es naïf, muy naïf, pero como yo tengo algunos días demasiado ñoños, siempre acabo viéndola.

    No inicié ninguna otra y no tengo ganas, la verdad. Si llego a ponerme al día con todo, sacaré algo de la lista negra, que allí tengo verdaderas joyas. Gracias por el post.

  7. A mí Caprica me está gustando mucho, y le debo el haberme reenganchado a BSG, así que minipunto para ella. Y estoy enamorada de su opening.

    Archer está en mi lista de pendientes… pero no me acabo de animar.

    En los rojos coincidimos, aunque a The Deep End no le he encontrado el momento y sobre la de Blue Mountains State… tuve más que suficiente con la promo y alguna galería. Leyendo tus tres adjetivos, tengo más que suficiente para no acercarme.

    Y en los Ámbar… ¡¡no sé qué hacer!! Creo que no me van a gustar, y me da pereza intentarlo siquiera…

  8. Me uno a todos tus noes así de primeras :P

    En cuanto al resto, Archer no me llama especialmente la atención. Creo que no me entra una serie de animación así.

    Tienes mucha razón con LuX, además repite la misma fórmula en todos los episodios y es un poco cansino.. pero da igual xD necesitaba ñoñería en mi vida :P

    y How To Make it…. creo que necesita aún más episodios para exponer lo que tiene, pero me gusta tanto el rollito neoyorkino y cómo lo meten como un personaje más, que me tiene enganchá :P

  9. Pues a mí Blue Mountain State me hace reir y mucho. No entiendo por qué cuando hay una serie ñoña y destinada a adolescentes femeninas como puede ser, no sé, The Vampire Diaries, está bien que esté en antena porque tiene su público, pero cuando hacen una serie bestia y dirigida a adolescentes masculinos hormonados, es prescindible e innecesaria.

  10. No he visto aún muchos de los que comentas pero de los que he visto :
    – Caprica, sin duda no tiene nada que ver con Battlestar y aunque la forma es muy atrayente no acabo de encontrarle el fondo. Después del tercero he decidido acumularla para verla en formato maratón a ver si así le pillo el gusto.
    – How to make it y Life Unexpected también están en mi lista de prescindibles pero que se pueden ver.
    – Human Target me parece muy exagerada, pero me intriga el personaje de Guerrero y de momento la sigo viendo.
    – Past Life me parecía medianamente entretenida por los despropósitos de argumentos pero ya me han liberado de ella,jeje.
    – De Spartacus yo esperaba más un 300 televisivo que otra entrega de Roma y los primeros dos capítulos me gustaron, pero también ha pasado a acumulación para verla cuando finalice temporada.

    De The Deep End por lo que cuentas mejor que ya no empiece a ver nada.

    Me anoto Archer por tu recomendación!!

  11. Con la tontería y después de darle vueltas al tema, solo me he animado con Caprica y por lo obvio y porque su piloto cuando se filtró. De momento no me está dando lo que la pido, pero entiendo que por sus características, necesita tiempo para demostrar de que va a ser capaz.

    Por tus impresiones, veo que tampoco me estoy perdiendo ninguna “bomba”. Mejor para mí :P

Deja un comentario