Los estrenos de enero y febrero

Estándar

Aunque las cadenas apuestan muy fuerte por sus estrenos de otoño, últimamente estamos descubriendo muchas joyas en la programación de la midseason y el verano. Desde ahora y durante los próximos tres meses la televisión americana viene cargadita de novedades. Algunas series serán tan efímeras que quizá no nos dé tiempo a descubrirlas antes de que las cancelen, pero para que tengáis una referencia de los títulos cuando os los encontréis disponibles una mañana cualquiera, aquí tenéis un resumen de los estrenos de enero y febrero en la parrilla americana.


Blue Mountains State

La cadena la describe como una comedia que siguiendo el estilo de Animal House (Desmadre a la Americana, 1978) y Van Wilder Animal party (2002), sigue las aventuras de tres estudiantes en su primer año de universidad. Estos tres chicos juegan en el equipo de futbol americano pero en realidad sólo piensan en emborracharse, ligar con chicas y tener sexo. Novatadas, gamberradas, situaciones sin sentido, humor de cacaypedos de tíos salidos y chicas guapas con poca ropa es lo que encontrará en esta serie el espectador que disfrute de este tipo de humor.

Archer

Comedia de animación centrada en las actividades de una agencia secreta de espionaje internacional en la que los agentes pasan la mayor parte del tiempo boicoteándose entre ellos.


Human Target

Jonathan Steinberg (Jericho) ha adaptado para televisión el cómic del mismo nombre en el que se basa esta serie. Human Target sigue la vida de Christopher Chance (Mark Valley, Boston Legal/Fringe), una mezcla entre detective privado y guardaespaldas que asume la identidad de sus clientes para protegerlos, conviertiéndose así en un blanco humano.

Life Unexpected

La CW la define como Juno meets Gilmore Girls. Después de pasar toda su vida en hogares de acogida, Lux (Brittany Robertson, Swingtown), una chica de 15 años decide tomar el control de su vida y declararse como menor emancipada. El proceso legal la lleva hasta Nate y Cate, los padres biológicos que la dieron en adopción en su época de instituto. Nate (Kristoffer Polaha, Mad Men) es un treintañero, propietario de un bar que comparte piso con dos amigos. Cate (Shiri Appleby, Rosswell/Six Degrees) es una estrella de la radio local y presenta junto a Ryan (Kerr Smith, Dawson’s Creek) un programa de radio que Lux ha escuchado desde que era pequeña. Un juez determina que Lux aún no está lista para emanciparse y  le otorga la custodia legal compartida a Nate y Cate. Esto trastoca sus vidas independientes y opuestas pero deciden intentarlo para ofrecerle a Lux la familia que nunca tuvo.

The Deep End

Cinco jóvenes abogados asociados consiguen entrar a uno de los más prestigiosos buffets de abogados de Los Angeles. Pronto descubren que la lucha es mucho más fertoz de lo que jamás habrían imaginado y que deben luchar por sí mismos y por sus clientes. Son ambiciosos y luchan para adaptar sus ideales a las necesidades de su trabajo a menudo en medio de conflictos emocionales y éticos. No hay muchas caras conocidas en un reparto en el que destacan Tina Majorino (Big Love / Veronica Mars), Mehcad Brook (True Blood /Desperate Housewives) y Clancy Brown, el padre Justin de Carnivale quien aquí por supuesto interpreta al socio más importante del buffet.


Caprica

Nos cuenta la historia de la creación de los Cylons, la raza cibernética que evolucionó y 58 años después se rebeló destruyendo la civilización humana tal como vimos en Battlestar Galactica. A cargo de la serie se encuentran Roger Moore y Glen A. Larson (Battlestar Galactica) y entre los actores destacan Eric Stoltz, Esai Morales, Alessandra Torrini y Brian Markinson. Me gustó mucho el episodio que vimos el verano pasado.

Spartacus

Se centra como difícilmente podía ser de otra manera en la historia de Espartaco, el esclavo romano que se será el lider de la revuelta contra el imperio romano. Es una de las apuestas más fuertes de la temporada, promete sangre, arena, violencia, sexo y recuerda a películas como 300 o Troya.


Past Life

Una psicóloga que cree en la reencarnación y un ex policía pragmático y cínico que carga con la culpa de la muerte de su esposa son los protagonistas de esta serie, en la que ambos trabajan resolviendo casos del presente para los que tienen que indagar en el pasado de sus clientes mediante técnicas de regresión hipnótica. En el reparto destaca Richard Schiff (The West Wing), mentor de la psicóloga que es una leyenda en el campo de la investigación cognitiva.

How to make it in America

Ben (Bryan Greenberg, One Tree Hill / October Road) y Cam (Victor Rasuk, ER) son dos jóvenes empresarios de Brooklyn dispuestos a comerse el mundo y triunfar en el mundo de la moda en Nueva York. Su ambición, ingenio y conocimiento de la ley de la calle los ayudarán a superar los obstáculos que encontrarán en su camino. En  esta aventura los acompañarán  René (Luis Guzmán, John from Cincinnati), el primo de Cam, y su amigo Domingo. Puede que el tono os recuerde un poco a Entourage y si es así no váis desencaminados porque detrás del proyecto está el mismo equipo.

Después de la decepción que me llevé con los estrenos de otoño ya voy escarmentada y no me emociono demasiado con los trailers ni las premisas. Sin embargo no puedo evitar hacer una selección preliminar de lo que puede interesarme al ver la temática, el reparto o los equipos creativos. Teniendo en cuenta esos elementos puedo decir clasificar mi nivel de interés ante estas series de esta manera:

  • Tengo muchas ganas de ver Life Unexpected y Caprica,
  • Como me gusta Entourage por curiosidad veré How to make it in America,
  • Si no tengo otra cosa para ver le echaré un vistazo a Archer y a Human Target.
  • Spartacus, The Deep End y Past Life me dan pereza, aunque seguramente le dé una oportunidad a la última sólo por Richard Schiff y
  • Siento una total indiferencia por Blue Mountains State.

Aunque Archer, Human Target y Spartacus ya están disponibles, la primera que veré será Life Unexpected, ya os contaré qué tal me parece. Y vosotros ¿ya habéis visto o esperáis con muchas ganas algunas de estas series?

9 comentarios en “Los estrenos de enero y febrero

  1. Blue Mountain State y su humor de sal gorda es casi repugnante, y aun así no hace gracia, Archer no me convence, un espía infantil con su madre como jefa…
    Y del resto sobre todo espero Caprica, aunque puede que acabe enganchado a Life Unexpected y Past Life ya veremos.

  2. Fanto

    Yo vi el pilot de Life unexpected y Human target.
    De human target me llama mucho la atencion los invitados especiales, muchas caras conocidas, auqnue no se cuanto tiempo soporte sus capitulos autonclusivos.
    Life unexpected no esta mal, pero todo lo interesante paso en el piloto, falta ver como evoluciona.

    Queria ver spartacus pero he oido malas criticas asi que bah

  3. Acabo de ver Life Unexpected y me ha gustado mucho para ser el piloto (no suelen gustarme los pilotos) así que espero que la serie evolucione bien en sus primeros episodios, pero a mi ya me tienen convencido para continuar viendola.

  4. Veré antes del fin de semana Life Unexpected y Caprica, allí están guardaditos esperándome. Me interesa Past Life, de pronto me entretenga. Gracias por la guía.

  5. En principio Caprica y How to make it in America son las únicas que me llaman algo la atención. La primera por la curiosidad que despierta un spin-off de Galáctica y la segunda por sus creadores y la cadena que la emite. El resto de momento cero patatero.

  6. Blue Mountain State es una absurdez inaguantable. La tildan de gamberra, irreverente y muchos blas pero es una mamarrachada de cacapedoculopis con un nivel de testosterona exagerado. Es vergonzosa.

    Human Target está bien para lo que es pero vamos, no va conmigo. Archer no me llama la atención nada, Caprica aún tengo que animarme a ver el piloto.

    Spartacus es caca, Life UnExpected me gustó mucho el piloto, Past Life le daré una oportunidad pero no espero demasiado y how to make it in america no me llama nada.

  7. Blue Mountain ¿qué? Entro y veo tíos en calzoncillos… lo primero. Pero bueno. Por lo que dices: un Porky’s, ¿no? Paso.

    De hecho, me llamaban mucho la atención Human Target y Spartacus y el resultado no ha sido el esperado. Y en cuanto a Caprica, aunque no soy fan de BSG ni mucho menos, Eric Stoltz lo vale, así que le daré una oportunidad.

    Past Life con Toby Siggler entre sus filas, merece respeto y atención inicial. Además la trama me mola de primeras… a ver qué pasa.

  8. OsKar108

    Interesarme interesarme, Caprica, y me producen cierta curiosidad (sobre todo cuando haya leído opiniones me decidiré) Life Unexpected y How To Make It In America.

    ¡Saludos!

  9. La verdad, es que este año hay un montón de estrenos de midseason.
    De momento, he visto Human Target y Archer y las dos me han gustado, la segunda más. El protagonista me parece genial.
    De las demás, veré por curiosidad How to make it in America, que parece que tiene ese aire a lo Entourage.

Deja un comentario