Misfits, Los Superantihéroes

Estándar

Una extraña tormenta eléctrica se produce mientras cinco jóvenes outsiders cumplen una condena realizando trabajos comunitarios. Antes de que puedan protegerse son alcanzados por un rayo que les confiere poderes diferentes a cada uno de ellos. Ese es el punto de partida de Misfits, la nueva serie británica del canal E4 que se convierte en una de las propuestas más interesantes de todo el 2009.

Misfits-4

Un grupo de personas anónimas que de repente descubren que tienen poderes puede haceros creer que Misfits es la versión británica de Heroes, o quizá os recuerde a la también británica No Heroics. Olvidáos de esas referencias. Si queréis una referencia. mejor imaginad que los chicos de la película The Breakfast Club (El Club de los Cinco) reciben una descarga eléctrica mientras están encerrados en su noche de castigo. Y aunque en la presentación inicial podemos relacionar a cada personaje con un estereotipo reconocible, lo cierto es que desde el inicio podemos ver un claro desarrollo, nos muestran cómo han llegado allí y cómo afrontan las consecuencias de lo que les ha pasado. Estos superhéroes disfuncionales no pueden ser más diferentes entre sí, pero se ven obligados a mantenerse juntos para proteger un secreto común.

Misftits-6

Tienen poderes que no han pedido, que no quieren utilizar y que de todas formas no saben controlar. Ellos no pretenden salvar el mundo, ni luchar contra el mal, suficientes problemas tienen con sus propias vidas. El plantemiento más fascinante de la serie es que los poderes que reciben no son producto del azar, sino que son estrictamente personalizados y responden a su estado de ánimo o sus carencias emocionales. De alguna forma aparecen para obligarlos a enfrentar sus inseguridades o sus peores miedos.

Misfits-2

Así la serie consigue mezclar el innegable drama personal de unos personajes con problemas de autoestima y bajas expectativas con los momentos más hilarantes, porque Misftis es una serie irreverente y divertida. Los guiones son inteligentes y hay mucho humor inglés, del descarado, del sinvergüenza. Tiene una propuesta estética muy interesante  y atractiva que consigue sacar el máximo provecho de las limitaciones presupuestarias que una serie de este género puede tener en la televisión británica.

Y como serie que conoce a su público han expandido su universo utilizando todas las herramientas 2.0. En la web oficial, que se actualiza con nuevos contenidos cada semana, podemos encontrar enlaces a Twitter de todos los personajes de la serie, Facebook, Tumblr, un cómic, un juego, una completa selección de imágenes, entrevistas con el equipo técnico, Storyboard y un listado de los temas musicales usados en cada capítulo, porque la banda sonora de la serie es realmente impresionante. En este post de Alex en Basura and TV encontraréis una lista colaborativa de Spotify con todos los temas que han aparecido en la serie.

Misftist-1

En pleno parón de series y después de un otoño que nos ha dejado una lista de fracasos muy larga, os recomiendo esta serie que, capítulo a capítulo, se consolida en su propuesta como  la sorpresa más agradable de la temporada. A las productoras americanas les debe corroer la envidia al ver Misfits. Que les corroa.

20 comentarios en “Misfits, Los Superantihéroes

  1. Son muy “destroyer” estos chicos, que mala uva tienen los guionistas con los poderes y las situaciones que desencadenan, divertida e irreverente, me lo estoy pasando muy bien viéndola.

  2. La tengo muchas ganas a esta serie, pero voy a hacer como Kratos y verla una vez esté terminada. E4 se está luciendo en la promoción y en la creación de comunidades alrededor de sus productos, porque no olvidemos que Misfits se beneficia de lo que han hecho ya con Skins :)

  3. Bandujo

    Estoy deseando verla. Muchas veces las series británicas quedan completamente tapadas por las series USA (salvo Dr Who o las revisiones de clásicos literarios de la BBC). Gracias por la recomendación.

  4. Pues eso, que les corroa la envidia a los americanos, que han sido incapaces de estrenar buenas series esta temporada (salvo alguna excepción). En cambio, los británicos les dan una lección de buen hacer, ya que no sólo está el estreno de Misfits, muy de acuerdo en todo lo que dices, sinó que con Paradox le dan mil vueltas a Flahs Forward y hay otras novedades como Cast Offs muy, muy interesantes.

  5. Gratísima sorpresa la que me estoy llevando con esta serie que, además, episodio a episodio se asienta en su calidad y fundamentos (el cuarto episodio me ha parecido uno de los mejores episodios que he visto en un par de meses).

    El tema de la música, tal como hace la propia E4 con Skins, es impresionante. El openinf de la serie es un buen ejemplo de ello.

    Bye!

  6. Ví los dos primeros episodios y decidí parar. Esta miniserie se merece un maratón, de lo mejor de la temporada.

    Es precioso el Girl You’ll Be A Woman Soon en ese justo momento.

  7. OsKar108

    Ya he ido “coleccionando” los capítulos desde que la recomendço Alex en Basura And Tv. POr lo que explicas es (más o menos) lo que yo deseaba encontrarme en Heroes cuando empecé a verla, ver a una serie de gente “normal” darse cuenta de que tiene que convivir con una serie de poderes y lo que ello conlleva.
    Además que las series britanicas muchas veces agudizan en ingenio, música y demás, las deficiencias en presupuestos, además que suelen tener temporadas cortitas normalmente y para “parones” como el actúal vienen de maravilla 8D.

    ¡Saludos!

  8. mitzy_spain

    Pues ya tengo ganas de conseguirla, parece muy interesante y de las que a mi me pueden gustar…
    A ver si con un poco de suerte estas navidades puedo verla.

  9. Roune

    Yo la estoy siguiendo al ritmo de emisión y, sinceramente, la bomba de la temporada. La hiper-realidad que se sacan estos ¿ingleses? aquí, tanto como en Skins, hacen de la serie un espejo de la realidad, nos guste o no.
    Al principio pensé en un refrito de Skins, pero no, E4 ha dado con la fórmula secreta para las series de adolescentes para adultos.

    Un saludo y genial blog, no lo conocía.

  10. Si me dicen que es inglesa le pongo más ganas a la serie ^_^
    Estas navidades la vere, aunque por lo que veo solo hay cuatro episodios, pero bueno, la vere, la vere…

    Saludos!

  11. Os dejo mi enlace si no la habeis visto. creo que van a ser sólo 6 epis, y que para finales de diciembre estará en dvd, así que en nada tendremos extras. como explico en mi blog ademas la que estan montando en Facebook y Twitter es la leche

  12. Ví el piloto y no seguí con ella ya que tampoco me pareció gran cosa. Pero por lo que voy leyendo la cosa mejora, por lo que va a tocar recuperarla.

  13. Ya la he visto, ¡del tirón!
    Me acorde un montón de ti con cierta escena que me comentaste en cierto momento… :P jajajaja, qué panzá a reir, jajajajaja.
    Mira que no es mi “tipo” de serie, pero una vez que la empiezas, es complicado dejarla.

  14. Hard Candy

    Estos británicos tienen un don especial; con cuatro duros y sin grandes efectos especiales son capaces de hacer muy buenas producciones.
    Excelente el cast. Me encanta que los actores y actrices no sean “superguapos”. Para mi gusto una historia que, sin pretensiones, logra que nos involucremos y cojamos un cariño especial a los cinco chicos.

Deja un comentario