Y Dollhouse se va al ático

Dos días antes de anunciar la cancelación de Dollhouse, aparecieron dos sitios virales sobre la serie: Ditch the Tech y Rossum Corporation, las agendas de la Fox no estaban sincronizadas. A pesar de estas señales contradictorias, la noticia de la cancelación de Dollhouse no nos sorprende, era evidente que esto ocurriría porque sus datos de audiencia son iguales a los que obtiene la CW, y la Fox como una de las cuatro fantásticas, no puede permitírselo. Nunca sabremos si podría haber funcionado en otro horario, con una mayor promoción, o con menos intervención por parte de la cadena en los aspectos creativos durante el inicio de la primera temporada. Cualquier “y si…” carece de sentido ahora.

En mayo, el diablo de la Fox nos regaló un poco de tiempo extra antes de llevarse el alma de Dollhouse al ático de las series, y la experiencia está siendo buena. Además parece que los mejor de la serie aún está por llegar. Nos quedan nueve episodios para disfrutar y a pesar de que la noticia nos entristece, este aviso a tiempo permitirá que Joss y su equipo encuentren la mejor forma de despedirse con los dos últimos episodios que aún no han entrado en producción.

A quienes dicen que para cancelar Dollhouse ahora, hubiese sido mejor quedarnos con Epitaph One como último episodio, les digo que no estoy de acuerdo, de otra forma nos habríamos quedado sin disfrutar de capítulos como Belonging, que seguramente será uno de los mejores guiones de toda la temporada de series.

A pesar de lo poco de noticiable que tiene el asunto en sí, es inevitable que la confirmación oficial nos afecte como seguidores de la serie, porque sabemos que a pesar de sus altibajos Dollhouse es una serie inteligente que nos ofrece momentos brillantes, que nos permiten disfrutar de ficción televisiva de calidad en un momento en el que el panorama de las novedades es desolador. Los grandes estrenos se parecen cada vez más a telefilmes con grandes presupuestos. Sus guiones parecen la primera versión de un guión escrito por un estudiante en su primera semana de clases: obvios y simplones, con personajes que son veletas, con diálogos pobres y predecibles.

Parece como si los estadounidenses estuviesen aprendiendo ahora a hacer televisión, cometen una y otra vez errores por los que crucificaríamos cualquier producto de ficción nacional. Son producciones efectistas y tan baratas a nivel narrativo que se vuelven despreciables. Si a esto le sumamos un cálculo fácil como que, con lo que cobra Charlie Seen por rodar un episodio de media hora en Dos hombres y medio se puede rodar un episodio entero de una serie como Dollhouse la frustración es aún mayor. Pero así es el Show Business.

Nos seguiremos leyendo por aquí hasta el momento del adiós definitivo.

12 thoughts on “Y Dollhouse se va al ático

  1. Para mí toda esta segunda temporada ha tenido sentido, solo por ver “Belonging” y espero que siga al nivel de estos últimos episodios que ha sido muy alto.
    Desde luego no nos podemos consolar con los “Y si…” o en que otra cadena un producto así podría haber funcionado, solo espero que Joss no se rinda y siga luchando por que sus series de calidad encuentren un hueco en la televisión.
    Como he dicho en mis noticias, Dollhouse siempre tendrá un hueco en mi alma seriéfila y en mi “Serieteca”.

  2. Entre cancelaciones y descubrir Doctor Who (bueno, descubrir que hay tanta producción que no podré leer/ver/escuchar todo lo que se ha hecho sobre el personaje) ya paso a tomar la postura de “disfruta mientras dure”.

    Esperemos que Joss encuentre algún día una cadena que le permita llegar a una tercera temporada de algo.

  3. ¿Se sabe cuantos capítulos restan por grabar?. Espero que en esos tengan tiempo de hacer un cierre redondo y definitivo. El último palo me lo llevé con Kings y ahora Dollhouse…

  4. ¿Alguien más odia a la FOX? :)
    bueno,es una tontería quejarse o decir algo que ya era obvio…gracias a dios (a la fox) que nos permiten acabar la serie con un digno final que estoy seguro que Joss le dará.Bueno llega el momento de disfrutar porque seguro que habrá curbas y espero que piruetas,saltos mortales hacia atrás…y vamos,de todo un poco.

    bueno Señor whedon,ya ba siendo hora de abandonar la casa Fox e irte a otra cadena…si tienes el enemigo en casa…¿para que buscarlo fuera?

  5. Efectivamente, Belonging es uno de los mejores sin duda.. sino el mejor tras Epitaph one.

    A mí me da rabia porque las ideas eran muy buenas y tiene momentos inigualables.. pero la ejecución, para mi gusto, ha sido bastante errónea..

    Pero bueno, tampoco hay que cabrearse con Fox en este caso… la renovación ya fue un regalo y no pueden pretender que siga con esas audiencias..

  6. Una pena, que no por previsible fastidia menos. Imagino que Joss Whedon se lo debía imaginar y que ya debe tener un “cierre” lo más coherente posible. Jo, con lo bien que me lo estaba pasando con esta serie (solo me sobran cosas de los primeros capítulos, cosa que sabemos que también es “ayuda” de la cadena). Ya fue totalmente inesperada la renovación, así que podemos darnos con un canto en los dientes y si aún quedan capítulos por grabar y tal, creo que lo mejor es que lo hayan decidido con tiempo y se pueda terminar lo mejor posible.
    Yo tampoco estoy de acuerdo en que mejor que la hubiesen cancelado tras Epitaph One, esta temporada está teniendo capítulos bastante buenos, especialmente Belonging, que es buenísimo (a parte de que no hubiésemos podido disfrutar de más reviews tuyas xD).

    ¡Saludos!

  7. Lo de Charlie Sheen es una curiosidad que da mucho que pensar…

    A mí ya sabes que me fastidia más quedarme sin Dollhouse por vosotros los que de verdad la disfrutáis que por otra cosa. Al menos aún quedan 9 capítulos, es decir, 9 de tus reviews ;)

  8. Una lástima, pero la verdad es que ya toda esta segunda temporada me parecía un regalo teniendo en cuenta en qué cadena estaba y lo mal que le había ido en audiencias.

    Disfrutaremos lo que podamos, seguro que Whedon prepara algo memorable para finalizarla.

  9. Sinceramente, APESTA!!!
    Si dijeramos que la calidad es mala, los quiones penosos o sus pronatogistas infumables, me lo creería, pero eso seria aplicable a CALIFORNICACION y otras que me guardo, por no herir sentimientos, pero con
    Dollhouse, es una injusticia tras otra, por favor, que scifi o tnt recogan el testigo, ya estoy desolada, aún sabiendo que me quedan 9 perlas por ver.
    Nuestro gozo en un pozo!!
    Señor Whedon , vayase de ese canal que tanto le odia, seguro que se encuentra mejores puertas abiertas.
    Y tu sigue con tus reviews, que son magníficos.
    Hasta otra, espero que con mejores noticias

  10. Ya sabes lo que opino, y como me he tomado la noticia. Prefiero callar…
    Pero bueno, que sigan ahí en lo más alto estas joyas culturales que nos han llegado y que ahí se mantienen, como siempre ¬¬
    Y me callo, que me caliento…
    Una santa pena, una gran serie, una GRAN SERIE, mejor dicho.

  11. Una pena, sin ninguna duda. Ahora solo nos queda disfrutar de los 9 capítulos restantes.
    Como dices, por lo menos le dará tiempo a darnos un final decente :(

  12. Ummm, conseguí acabar la primera temporada, pero me pareció muuuuy aburrida. Mira que he discutido con Satrian sobre éso.
    La verdad es que creo que le han dado más episodios de los que cualquiera esperaba y así va a tener un digno final.
    Aunque la segunda temporada ni la he empezado… y no sé si lo haré alguna vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>