Pilotando la temporada: Comedias

Estándar

Nueva temporada, nuevas series. Tenemos en cartera todos los nuevos capítulos de las series que ya seguimos a ritmo USA y aquellas ya finalizadas con las que nos ponemos al día, así que para que añadamos una nueva a la lista, realmente debería merecerlo. He decidido ver al menos todos los S01E01 de la temporada para poder decidirlo y ya que lo he hecho, aprovecho para compartir con vosotros mis impresiones personales. Sé que juzgar una serie sólo por su piloto es injusto, pero también creo que realmente podemos hacernos una idea de lo que puede ofrecernos a partir de él.  Dependiendo de nuestra paciencia o nuestro tiempo disponible, le daremos a cada serie más oportunidades, aún si nos convence, pero sólo con el primer episodio podemos intuir si conectamos con el tono, temática o, en el caso de las comedias, el tipo de humor. Basándome en este arbitrario criterio, ésta es la primera impresión que me han dejado los estrenos de comedia de esta temporada.

Community

Un variopinto grupo de estudiantes mediocres de una facultad pública a la que asisten básicamente perdedores, se unen por diferentes razones a un falso grupo de estudio de español y nos divierten con sus patéticas vidas. Diálogos escritos con sacarsmo, ironía y constantes referencias a películas, televisión y política reflejan la inseguridad, complejo de superioridad y sueños y decepciones de personas tan comunes que son excéntricas. El fortuito grupo acaba convirtiéndose en una disfuncional familia que tiene como lider espiritual a un abogado con complejo de superioridad y rastreras intenciones que se ve obligado a obtener su licencia despúes de que se descubriera que la que tenía era un fraude. Juntos realizarán su itinerario personal que por lo visto promete ser irremediablemente divertido.

¿De qué va?

En una facultad pública para adultos, un grupo de adultos inadaptados y fracasados forman, por un malentendido, un grupo de estudios cuyo material de trabajo acaba siendo sus propias vidas.

Modern Family

Reconozco que el título “Modern Family” y la descripción de las familias no me atrajo en un inicio, me causaba la impresión de que el concepto americano de una familia moderna era retrógado y conservador, pero me sorprendió. Me encantan las sorpresas.  El formato de falso documental, que ahora llamamos “estilo The Office”, le va de maravilla, todos los personajes quedaron bien definidos, controla con precisión el tempo de los gags y el giro final es perfecto. Es una muy buena comedia en todo el sentido del género, no nos hace sonreir, nos hace reir y de forma natural. La estrella de este primer episodio fue Phil Delgado, el padre que quiere ser super enrrollado.

¿De qué va?

Tres familias: Jay y Gloria, él de 70 años, ella de 30, latinoamericana y con un hijo; Claire Y Phil con sus tres hijos adolescentes, y  Mitchell y Cameron, una pareja gay con una bebé recién adoptada, aceptan participar en un documental que grabará el día a día de sus divertidas y disfuncionales vidas familiares.

Bored to Death

Es una comedia urbana con toques de cine negro rodada entre los contrastes que ofrecen Brooklyn y Manhattan. Los casos son siempre el reflejo de la vida de su personaje protagonista, un treintañero incapaz de tomar las riendas de su propia vida y de luchar por lo que quiere. No es una comedia de gags constantes y no produce carcajadas, pero esta serie tiene el espíritu de las películas indies de personajes perdedores con encanto.

¿De qué va?

Jonathan es un escritor de novelas de misterio a quien su novia abandona después de no cumplir su promesa de dejar el vino y los porros. Después de esto y ante  la presión de su editor por el plazo de entrega de su segunda novela, Jonathan prefiere evadir la realidad, y en lugar de asumir sus responsabilidades, decide emular al protagonista de un libro de misterio y se ofrece como detective sin licencia en una web de clasificados online. Así podrá ser lo que no es, un hombre de acción, un héroe. En su aventura lo acompañarán sus George y Ray, sus dos amigos, otros dos inseguros y vulnerables adultos con alma de niño.


Tal vez


Accidentaly on Purpose

Es una comedia romántica del más clásico estilo de sitcom tradicional, rodada en plató y con risas enlatadas. Su principal atractivo radica en la personaje de Jenna Elffman (Dharma & Greg), una actriz que resulta inevitablemente simpática, pero las situaciones, personajes y tramas la convierten, en mi opinión, en una comedia de aquellas que si te encuentras por casualidad en la tele puedes verla sin pretensiones, pero que por sí sola no resulta demasiado estimulante. Además desperdicia la oportunidad de incluir más referencias y chistes cinematógraficos, se supone que ella es crítica de cine. Para embarazos sorpresivos y convivencia no planeada parece preferible ver Knocked Up de Judd Apatow.

¿De qué va?

Billie, una crítica de cine de edad cercana a los 40 queda embarazada después de un encuentro casual con un atractivo joven de 20 años. La soltería y la edad le hacen pensar que quizá sea su última oportunidad para ser madre, así que decide tener el bebé. Cuando se lo comunica al joven padre, éste no sale corriendo, si no que decide formar parte de la vida del niño que viene en camino y así deciden convivir platónicamente como compañeros de piso. El chico resulta ser adorable, a pesar de que la mayoría de las veces, las situaciones hacen pensar que más que ocupar el lugar del padre, al final Billie tendrá que criar a dos niños.

NO


Cougar Town

Courtney Cox actúa como una versión de Mónica Geller llevada al límite, pero sin la gracia que aportaban sus colegas en Friends. Como serie Cougar Town podría funcionar mejor incluos como una versión animada de la MTV. Creo que se han equivocado en el formato, es una “single camara” como 30 Rock o Californication, pero por la propuesta, tipo de humor, puesta en escena y el exagerado acting cómico, me parece que rodada en plató y con risas enlatadas se vería menos forzada. La serie tiene una desesperada obsesión porque todas las situaciones y diálogos acaben refiriéndose siempre al sexo, pero no consigue hacerlo divertido. Se supone que la premisa del personaje es que ha perdido la esperanza de encontrar pareja, porque cree que todos los hombres disponibles de su edad son gays o buscan mujeres jóvenes, así que para contrarrestarlo ella termina convertida en uno de ellos.

Casi al final del episodio dos líneas de díalogos representan a la perfección nuestra percepción de la serie cuando el personaje de Courtney Cox le pregunta a su hijo: “Why don’t you ever laugh at my jokes?” y éste de forma sabia responde en nuestro nombre: Because they make me sad”.

¿De qué va?

La serie nos narra las aventuras sexuales y romáticas de Bill, una atractiva mujer de 40 años recién divorciada y con un hijo adolescente que despierta pasiones en chicos con la edad de su hijo.


Brothers

El principal atractivo de esta serie es, para los americanos, la presencia del ex jugador de la NFL Michal Strahan, para nosotros, ver a la gran CCH Punder (The Shield, Warehouse 13) en un registro totalmente diferente. La serie no es especialmente graciosa, a pesar de ser una serie de estreno, perfectamente podría pasar una producción de hace 10 años. No destaca por nada en particular. Como serie cómica pasa bastante desapercibida.

¿De qué va?

Dos hijos adultos se ven forzados a vivir de nuevo en casa de sus padres, produciéndose las situaciones típicas de la convivencia entre padres e hijos, y la rivalidad y competencia entre hermanos.

¿Qué os han parecido a vosotros las nuevas comedias? ¿Ya habéis decidido cuáles seguiréis?

18 comentarios en “Pilotando la temporada: Comedias

  1. Coincido con absolutamente todo menos con Community, que no he visto el piloto y, la verdad, no me llama en exceso la atención… pero bueno, aún la tengo en el cajón así que es posible que le de una oportunidad después de leer tu comentario.

    Un voto a favor, también, a Accidentally on purpose. Desde luego no se puede comparar con Modern Family o Bored to Death, pero, como bien dices, es una clásica comedia sin pretensiones… el piloto me estretuvo (y no esperaba nada de ella) e incluso me soltó alguna carcajadilla.. Para mí está en la lista del SI (aunque con restricciones).. es la serie para ver cuando no quieres pensar en nada… es mi sustituta a 10 razones para odiarte xD

  2. Sólo he visto dos de todas las que has puesto, y ambas están en “SÍ”. Creo que elegí bien :P

    “Modern family” y “Bored to death” fueron mis elecciones, que tampoco quiero sobrecargarme de series nuevas. Son buenísimas ambas, y solo viendo uno y dos episodios respectivamente, ya son fichajes seguros para seguir semana a semana.

    En el caso de que Community siga bien, seguro que le doy una oportunidad más adelante ^^ pero de momento me quedaré con las dos que he dicho.

  3. torpe dama

    Bueno, Modern Family la tengo lista para cuando tenga un rato libre. Con Bored to Death voy a esperar a que salgan un par de episodios más y a ver qué opináis los blogueros. Del resto, por ahora creo que paso.

    Gracias por el filtrado, Thursnext!

  4. Me pongo ya con Community y te cuento si me gustó. Todo lo que diga “perdedor” en la descripción me llama. Estoy al revés que tú: Accidentally on Purpose es un sí y Modern Family un tal vez (Modern Family la empecé para ver a Sofía Vergara, porque acá en Colombia se ha armado un revuelo por interpretar un papel que habla mal del país y no sé que más ridiculeces).

    Bored to death, bien, ahí conectada con ella desde que la recomendaste. El segundo capítulo superior al primero.

  5. OsKar108

    De estas nuevas solo he empezado con Bored To Death y no tenía pensado ponerme con ninguna más, pero ya he leído varios buenos comentarios de Modern Family y empieza a picarme la curiosidad, pero es que no se de donde sacar más tiempo.
    Accidentally On Purpose y Cougar Town también tenía curiosidad por leer las primeras opiniones porque sus actrices protagonistas me gustan pero sus trailers antes de estrenarse no me decían nada y por lo que he ido leyendo no estoy muy convencido.

    ¡Saludos!

  6. He visto Community y te tengo que dar las gracias. No había pensado en verla y ahora estoy fascinada. Es la comedia que más me gusta de todas las que he empezado esta temporada. :D

  7. Comunity la quité a los quince minutos. Sus personajes me estaban cayendo bastante mal y no conseguía sacarme ni una carcajada.

    Y el tipo de comedia de Bored to Death no es de mi estilo, por lo que también queda descartada.

    Coincido con la de Jenna Elfman y la de Courtney Cox. Brothers ni me molesté en echarle un vistazo.

    Mi úlitma sorpresa ha sido The Middle. Demasiado deudora de Malcolm in the middle, pero tiene puntos divertidos.

    Un saludo.

  8. Pigonna

    Pues de todas estas series, me voy a quedar con Comunity que por como la has descrito es la que más me llama la atención.

    Con Modern Family, tal vez, esperaré a reacciones de los siguientes capítulos :)

  9. Madre, qué mala pinta tiene la de Courteney y mira que me apetecía verla. Además, sale Busy Philips, que estaba en Dawson y en una temporada de Urgencias.

    Adoro a Jenna Elfman y veré su show (¿en el que saldrá también Grant Show?).

    Me he metido varias veces en tu web y me gustaría decirte que es LA LECHE. Sigue así.

  10. Tostadilla

    Pues voy a seguir las 3 a las que le das un sile. Gracias por Community, por que posiblemente no la habría bajado si no llego a verlo aquí ¬_¬

    Y Bored to Dead… supongo que es absurdo esperar algo al estilo Wes Anderson pero la verdad que me llama. ¿Alguien a encontrado alguna versión en 720p? Esta si que quería verla con calidad. :P

  11. Pues totalmente de acuerdo contigo menos en Accidentally on purpose, que la tenía dudosa y después de ver su segundo capi he decidido que me la quedo, para pasar media horilla entretenida con un humor que no me disgusta y unos personajes a los que ya hoy les tengo un poco más de cariño que tras ver el piloto, me la quedo.

    Community también ha necesitado de un segundo capítulo para convencerme, porque tras el piloto no lo tenía muy claro, pero con el segundo también de decidido que de momento me la quedo también.

    Cougar Town me pareció bastante infumable, pero le daré un segundo capi por si las moscas.

  12. La mejor de todas sin duda es Modern Family, la gran sorpresa de la temporada. Accidentally on Purpose aunque es muy simplona a mi me entretiene muchísimo asi que me la quedo.

    Del resto dudo con Bored to Death (de momento no vi el episodio piloto porque me da mucha pereza…)

    Coincido contigo en lo que dices de Cougar Town, menuda bazofia!

  13. Este puente devoré los tres primeros de Modern Family, así que poco más hay que decir de ella. Esa mezcla de familias tan variopinta me encanta, y aunque es verdad que Gloria está muy estereotipada me parto con ella y su hijo xD Además el formato en el que está grabada le añade ese plus de cotidianidad a la ya de por sí cotidiana temática de la serie.

Deja un comentario