Lo que le falta a True Blood

Quienes vemos True Blood tenemos una opinión generalizada: no sabemos por qué, pero a pesar de reconocer que la serie es un despropósito continuamos viéndola. Estamos todos de acuerdo en que su mitología es delirante, sabemos que no tiene grandes diálogos, ni tramas complejas  y que sus interpretaciones rozan la parodia sin miedo al ridículo, pero aún así nos vamos dejando llevar.

Después de ver sus episodios siempre nos queda una sensación ambigua. Podríamos pensar que es producto de la atmósfera artificialmente raruna en la que se desarrolla la serie, pero lo que realmente ocurre es que mientras vemos True Blood nuestro cerebro está recibiendo constantemente señales confusas y contradictorias. Así debe ser como nos “glamourizan”.

Y entonces, viendo el último episodio tuve una epifanía: nuestra confusión se debe a la forma equivocada en la que nuestro cerebro procesa la serie porque nos la han vendido como un drama sobrenatural y True Blood es una comedia.


Para compartir  con vosotros esta revelación, preparé unos vídeos que sustentan mi tesis (perdonad que el acabado no sea profesional). Añadí risas enlatadas a cuatro momentos de la serie, podéis verlos no hay spoilers:

http://www.youtube.com/watch?v=u4HCbgMOIug


http://www.youtube.com/watch?v=OczjszS32M4


http://www.youtube.com/watch?v=o6qcsgjd3ww


http://www.youtube.com/watch?v=r8f7mF2v2Vw


De ahora en adelante, siempre que queráis liberar vuestra mente del falso glamour HBO, sólo tenéis que imaginaros las risas, el acting cómico de los personajes hará que el proceso sea natural.

50 thoughts on “Lo que le falta a True Blood

  1. Me parto con la “motivación” nihilista de Bill. Parece escrito por los Coen… o más bien por Faemino y Cansado.

  2. ¡Genial!!

    Supongo que te ha llevado curro, pero el resultado es divertidísimo, tienes razón el acting de los actores es super cómico y con las risas enlatadas se acentúa.

    El de Tara y Arlene me encanta porque las caras de ambas son de sitcom.

    - Satrián, parece que no has pillado la ironía ;)

  3. Que “mala” persona eres, con lo “serio” que es todo lo que pasa en True Blood 8D.
    A mi la serie me gusta, aunque tengo que reconocer que tiene sus “cosillas” pero me lo paso muy bien, aunque esta 2ª temporada se ha ido repitiendo un poco hasta el momento.
    Me ha gustado sobre todo el 1er montaje (el de Arlene y Tara, queda muy bien con las risas xD).

    ¡Saludos!

  4. Yo, como sabes, soy de los que se bajó al inicio de esta segunda temporada. En el 2.3. lo dejé. Y no porque no pensara que tiene mucho de comedia absurda (y surrealista), como dices, sino porque se me hacía larga y me aburría un pelín. Sin más.

    Juega tanto al borde del precipicio… que me parece que se ha despeñado un poco.

  5. Claro que es una comedia. Quedó bastante claro en el 2×01 con Eric arrancándole la garganta a uno y con papel de plata en el pelo, o con Bill reciclando o jugando a la Wii.

    True Blood no funciona como drama, pero si como comedia extravagante y creo que eso ha quedado todavía más claro esta segunda temporada. Sobre todo por el personaje de Sookie, es así de imbécil porque está hecho aposta, es la única explicación a esos peinados y vestidos delirantes.

    Yo esta temporada la estoy disfrutando todavía más, pero porque ya he dejado de preguntarme que era lo que estaba viendo

  6. Pingback: meneame.net

  7. Bueno, voy tres episodios retrasada por lo que no he experimentado aún esto que comentas pero intentaré abrir algo mi mente y tomármela como comedia..

    Pero me va a costar… cada episodio que pasa se refuerza la idea de que True Blood no va de absolutamente nada… y eso me molesta.

  8. No había visto los vídeos porque como no he visto aún los episodios, no quería ver los pocos momentos graciosos en youtube porque sino ya ni sigo con la serie xD

    Pero después de tu comentario en twitter los he visto y no, no es demasiado fina la ironía. Me he partido de la risa con las risas enlatada, valga la redundancia.

    Fíjate que si sólo lees el post sin ver los vídeos parece que incluso te has abandonado a disfrutar de su comedia xD

    En fin. Acabo dándote una razon infinita de nuevo en aquello del acting cómico. Es de verguenza ajena en muchas ocasiones xD

  9. True blood se rie de si misma, sería un error que los espectadores no nos la tomemos a risa, es una serie que busca entretener y…punto, no aporta más, pero a mi me encanta.

  10. Por cierto, me encanta que en mis comentarios (y los de algunos otros) aparezca la foto de un Dalek ¡ExTerMiNaTeEeE!

    ¡Saludos!

  11. No sé porque tantas críticas para True Blood, si Alan Ball está adaptando unas novelas, y ahora que me estoy leyendo la 1ª, lo está clavando. La historia de True Blood es así y los personajaes los ha creado Charlaine Harris. Ahora no los va a cambiar un director.

  12. Vaya, no pillé la ironía, soy lo peor. Pero como ya dije, todas esas exageraciones y salidas de tono me parecen que tiene una intención. Que se busca precisamente ese tono tan paródico. Creo que en el fondo True Blood habría que verla como una comedia, a la que si le pillas el punto, entonces te hace mucha gracia. Sino, comprendo que os parezca terrible.

  13. En la primera temporada no me parecía así, pero creo que como bien dices, ahora hay que definirla como una comedia, una serie que se parodia a sí mismo. Supongo que por eso sigo viéndola.

  14. Gran idea! xD
    Trataré de hacer un esfuerzo e imaginarme que la serie está dentro de ese género pero aun así creo que seguiré pensando que no sé porqué la sigo viendo… :)

  15. Tienes un talento especial para ver la realidad, y es que esta temporada de True Blood, ya no sabia por donde cogerla.Y e aquí la solución perfecta, una parodia de las autentica series de miedo. Ahora ya no volveré a verla con esa terrible sensacióm de “que me pierdo”, ya que pensaba en dejarla por no verle el sentido por ninguna parte. GRACIAS, te debo una!

  16. Jajajajajjaja Muy buenos montajes, en serio xDDDD

    Yo pensaba que nos gustaba por la parte animal y la constante carga sexual, pero lo del humo tiene sentido xDDDDD

  17. jajajaja, están geniales las “risitas” :p
    yo estoy esperando ya al siguiente capítulo, esto de esperar para mi es nuevo, jeje, que las dos primeras temporadas me las ví de un tirón en poquitos días :p

    Además de ese toque que tiene la serie, no se… a mi los vampiritos me encantan… incluso hasta le perdono que se haga mechas, jajaja, y bill ¡ay omá que rico XDD

    pd. sigue cayendome mal Jason, aunque creo que en esta temporada su papel va a ser clave para ayudar a su hermanita… (al menos eso pienso ahora … luego seguro nos sorprenden)

    besitoss

  18. @OsKar108: El avatar de los Daleks es muy molón, lo puse por defecto para los que no tiene activado el gravatar, pero ahora me gustaría tenerlo para mí :)

    @Trinity: De nada, y gracias a ti ;)

    @Deprisa: He aparcado el libro por falta de tiempo, pero lo leeré antes de que acabe el mes, ya te contaré.

    @Uve: Los guionistas también se toman la serie en broma, sólo hay que ver las motivaciones de Bill en el último episodio y la manera tan tontuna como nos justifican su cambio, pero sí puede que Jason tenga un papel importante en la resolución :)

    Todos los demás seguid disfrutando que para eso son las series!

  19. Jajaja, me he reído sobretodo con la primera, que realmente era uno de esos diálogos de “alivio cómico” demasiado tópicos.

    Ahora, creo que el fenómeno “True Blood es un despropósito” es una disfuncionalidad crítica. Es Alan Ball, así que su propuesta no ha terminado de se asimilida. Ni se ha ido por el lado más ácido de la crítica social, ni ha hecho la serie chusca-serie b que podría ser. Sigue siendo una serie con ritmo, atmósfera, y una excentricidad que, desde mi punto de vista, la hace inigualable.

    Joder, es que no paso por el rasero que se le pone a True Blood cuando a Whedon lo adoramos, precisamente, porque le pedimos mucho menos, algo mucho más ligero. A Whedon le pedimos que cuente el chiste ligerito, a Ball que nos haga American Beauty siempre, con maquillaje distnto. No, no, no. True Blood, no se sabe muy bien por qué pero funciona. Que no siempre pueda reducirse a criterios de a pie no la convierte en mala, ni en despropósito. Al revés, me parece un encomiable, original y fresco propósito que, sin ser mi serie de referencia, es una hora de auténtico disfrute, y no del descerebrado. Tiene algo cómico, algo sobrecogedor, algo morboso, algo autoparódico y algo decididamente irreal, impostado, de cutrería autoconsciente. Pero también de lujo y genialidad voluntaria. La mayoría de las series aspiran a todo esto y se quedan cojas.

    ¡Viva True Blood!

  20. Me ha parecido una crítica demasido dura. La serie tiene su punto de bizarrismo, pero no me parece tan errática como para tener que verla como una comedia.. ni mucho menos.

  21. @Jordi M. Novas: Mi post es irónico, no la veo literalmente como una comedia porque no me proporciona risas, pero su puesta en escena es exageradamente paródica.

    @alasfer: Si te gusta disfrútala. A mí me gusta evangelizar cuando sé que una serie puede proporcionarle el placer de un nuevo descubrimiento a aquel que no la ha visto, pero si no es el caso, no intento convencer a nadie. Mi posición respecto a True Blood ya la he argumentado muchas veces.

    A cada autor le pedimos su sello, y Allan Ball nos había dado dos productos que le permitieron pertenecer a la élite de los creadores, por lo que, al anunciar una nueva serie, de una hora, en la HBO, esperaba reconocerlo allí. Este es otro Allan Ball, y tiene todo el derecho de divertirse, pero yo no me divierto con él. La serie se queda en un permanente terreno ambiguo que al final me parece sólo barro. Desde que me convencí que no soy el público de True Blood dejé de sentirme insatisfecha respecto a la serie.

  22. @Thursnext: Y haces muy bien, me encanta tu criterio. Pero me siento en la necesidad de alzar un poquito la voz porque es exagerado lo que está ocurriendo con True Blood y estoy casi seguro de que si no fuera Alan Ball se hablaría de “otra maravillosa rareza” de la HBO, aunque también es cierto que el poco apoyo entre la crítica que tiene se debe a la admiración al autor… No sé.

    Desde luego, nunca ha sido una de mis series de cabecera, pero toda la magia que me produce su visionado se empaña con los constantes afeos de una crítica generalizada que me parece especialmente exigente con ella. La primera secuencia, la primerísima, era ya un golpe de efecto fácil; nada más. Desde ahí, creo que Alan Ball fue tan honesto dando su visión a la “trama” -al final he leído el libro…a medias…puff…- que con los demoledores comienzos de “A dos metros…” (una serie de referencia en su primera temporada) o American Beauty (una de mis películas favoritas), lo único que he visto de este guionista.

    En fin… ¡Viva True Blood…! ¡Y un saludo!

  23. ¡Por cierto! SPOILER: ¿A algún otro friki se le ocurrió, como a mí, lo del himen? Siempre intento pensar en la lógica vampírica -lo cual es una batalla perdida de antemano- de lo poquito que he visto sobre este género. Pero pensé lo del himen, creyendome genial, que le volvería a crecer por pura coherencia y sería fatal… Y acto seguido vi que ocurría y dije: Dios mío, realmente han abordado esta trama. ¡Qué estupidez jajaja!

  24. Lo que le falta a true blood es que deje de cambiar tanto y se parezca un poco mas a los libros, que si bien no son la gran cosa, digo no tienen la elegancia en la escritura de un libro JK Rowling, por lo menos tiene un poquitillo mas de sentido que los brincos extraños que le da Allan a la serie.Ademas los personajes se verian un poco menos vacios.

  25. ahora aclaro, a mi me encanta la serie, pero despues de leer los nueve libros sin duda prefiero la saga escrita.

  26. Usas el generalismo “Quienes vemos True Blood tenemos una opinión generalizada: no sabemos por qué…” y es un buen truco o recurso para cargarte de razones, pero sabes que no es toda la verdad. Creo que se le buscan demasiadas interpretaciones a algo que es mucho más sencillo: ni comedia ni drama, es un divertimento y cumple (no a todos, pero si a una buena parte de la audiencia).
    P.D. lo que REALMENTE no soporto de TB es esa musiquilla medieval que suena cada vez que Bill y Sookie se dan el lote ;).

  27. realmente no comparto tu opinion no pienso qe sea comica digo a parte de el caracter de tara me da muha risa mejor dicho en el season 1 xq ahora no tantA LAFAYETTE me da mucha risa el esta super =]jajajaj funny!
    pero amo la serie es lo mejor que e visto de vampiros!!!!!!!!!!!!!

  28. En primer lugar, hola y en segundo, una idea muy ocurrente esta de dar visión cómica a TB.

    Reconozco que la primera temporada me gusto, pero me dejó no muy convencido de lo que depararía el futuro.

    Con esta segunda voy como las locas, enganchadísimo desde el primer capítulo y con tanto destape gratuito ya no se qué pensar. Mi mujer y yo cada vez que la vemos nos miramos con cara rara, de esa tipo what the f…!!

    Ya lo último que me falta es esa rollito tipo gay (que nadie me crucifique) entre Eric y Godric… me entre eso y el bueno de Jason, las panzadas que me estoy pegando a reir son bíblicas, jajaja.

    Saludetes.

  29. Y lo peor es que tienes toda la razón, no sabemos porqué, pero seguimos viéndola… la entrada es de lo más divertido que he leído últimamente, una idea genial.

  30. ¿Pero cómo? Tanto han tardado en notar que True Blood es una comedia. Desde el piloto, desde la mismísima primera escena, que ese ha sido el tono.
    Sólo faltaban las risas enlatadas porque ya no se usan. Y hacer True Blood con público es imposible.
    Duhhh!

  31. Grandeeeeeeee!!! Eres un genio, no te canto la de Aguilera de milagro.
    Me ha encantado esta entrada es genial, divertida y lo mejor es que tienes razón.
    Yo me he llegado a reir mucho con la serie porque los protagonistas me parecen absurdos, a Bill no le aguanto a ella menos pero sin embargo ahí sigo, esperando a ver qué me ofrecen.
    Yo creo que paso un rato criticando y blasfemando por ser tan tonta de verla y no parar de una vez y cuando me quiero dar cuenta ya estoy poniendo el siguiente.
    Insisto, es una entrada genial, por algo eres mi gurú.

  32. Muy bueno el montaje, felicidades por el trabajo que te has tomado.

    Es cierto, ese mismo tono de comedia delirante lo tenía Buffy, donde salían hombres lobo, “mostros” variados y se quedaban sin equipo de rugby por culpa de un ataque vampírico. Creo que el tono es parecido, sólo que somos todos más adultos y necesitamos a Alan Ball para entrar en el juego.

    Creo que, aceptando que es la HBO, verlo de manera desenfadada hace que se disfrute más la serie.

    ¡Buffy y TB entretienen! (Que no es poco)

  33. Pingback: Tres finales <br>de temporada | OcioWatch

  34. Bueno, también se puede considerar un estilo de drama, al igual que hiciera David Lynch en su momento con Twin Peaks

  35. Pues estoy con ALX y Alasfer. Quizás ha pasado un poco con muchos músicos que llegan a un punto en que se cansan de ellos mismos y empiezan a desbarrar. Como los Bettles o Radiohead o muchos músicos de Jazz.

    La primera parte aún tenia momentos bastante Alan Ball, como aquella hippie asesina que no aparece en los libros. Pero todo lo demás es comedia y autoparodia pero hilado de una forma tan extraña que nunca llega a estar claro.

    Eso si, en la segunda parte todo es más claro y bestia y quizá la evolución de la serie sea un defase cada vez más extremo hasta, ¿quien sabe?¿llegar a un The Rocky Horror Picture Show? Por que las últimos episodios con todo el pueblo de orgías, el huevo gigante, la efigie hecha de carne,…. Vamos, yo ya me espero cualquier cosa para el tercero.

    Y desde luego, esto no tiene nada que ver con Crepusculo, diarios vampiricos o demás historias…

  36. Joer, vaya redacción de mierda tengo de madrugada, si es que no aprendo ¬_¬.

    Por cierto, los videos son cojonudos, me quedo con el 2 y el 3. Que pena los cortes de las risas enlatadas, por que son carne de facebook.

  37. Aguante True Blood… cada vez me hace acordar mas a Supernatural que mezclan humor con drama y otras cosas.
    Jason es un capo!!!

  38. Tengo 13 años y empece a ver desde los 12 años. Al principio me aburria un poco, pero luego cada vez me gustaba mas. Es muy interesante y siempre te deja con la mosca de lo que ba a ocurrir. ¡ QUIERO QUE LO PONGAN EN LA TDT! Por favor. Ganaran mas exito, por que a si se entera mas gente. un beso a los actores!

  39. Totalmente de acuerdo con lo de que TB es una comedia. Creo que hubo un gran error de marketing a la hora de vender la serie, la gente esperaba en cierta manera otro Six Feet Under, pero no. Alan Ball nos volvió a sorprender.

    De todas formas, aunque no muchos lo reconozcamos, también vemos TB porque su sexualidad desbocada. ¡Que Jason salga siempre sin camiseta en la próxima temporada!

    ¡Enhorabuena por el blog!

  40. Aun no sabía porque sigo viendo esta serie… este post me ha abierto los ojos!!
    Es una comedia!! Si!! Dios!! ahora lo entiendo todo!!

    A nadie más le recuerda a Buffy????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>