Resolviendo algunas dudas sobre los Emmy

No voy a indagar en las razones por las cuales The Shield no tiene ninguna nominación en la edición de los Premios Emmy de este año, o por qué The Big Bang Theory no está nominada como mejor serie de comedia. Buscar respuestas a preguntas imposibles no es lo mío. Lo que sí he intentado, es resolver algunas de las dudas de carácter técnico que nos surgen en cuanto a los matices de las nominaciones. Para hacerlo he recurrido, en un momento de ocio, al Reglamento de los Premios. Un precioso documento de 60 páginas que estáis invitados a consultar si así lo deséais.

¿Por qué Rose Byrne está nominada como mejor actriz secundaria de Damages cuando es la actriz protagonista junto a Glenn Close? ¿No podrían considerarse protagonistas también Neil Patrick Harris (HIMYM) o Michael Emerson (Lost)?

Es decisión de quien hace la inscripción postular a un actor como actor protagonista o secundario. Aunque la inscripción puede hacerla el mismo candidato, es la productora quien acostumbra a hacer las inscripciones de todas las categorías de sus series, por lo que proponen sus candidaturas teniendo en cuenta las posibilidades que tienen de ganar.


¿Por qué Jimmy Smith está nominado como Actor Invitado en Dexter cuando por la relevancia de su personaje y cantidad de intervenciones es claramente un actor secundario?

Los actores de series de drama o comedia contratados o con crédito de “Guest Actor” son elegibles para esta categoría independientemente del número de episodios en el que aparezca.


¿Por qué Marie Louise Parker está nominada como mejor actriz de comedia en la temporada más dramática de Weeds?

La elección de la categoría durante la primera inscripción de la serie a una edición de los premios, es decir la que se elige en el momento de postular la primera temporada, determinará la categoría en la que participe en las ediciones posteriores. Si Weeds fue inscrita la primera vez como comedia, seguirá participando en esa categoría mientras esté en emisión, y todos sus actores estarán nominados para la misma categoría.


¿Por qué no está nominada Kings?

Independientemente de los criterios cualitativos, King no es elegible para los Premios Emmy. Una de las normas indica que las series canceladas, o descontinuadas con menos de cinco episodios emitidos, durante la temporada en curso no son elegibles.


¿A qué se debe que Little Dorrit, una producción británica, esté nominada para los Premios Emmy en la categoría de miniseries?

Porque está coproducida con una productora de Estados Unidos. Este requisito unido a la existencia de un compromiso, previo al inicio de la producción, de emitir la serie en Estados Unidos la convierte en una serie elegible para los premios.

Mientras decidís si vale la pena descargar y leer el documento, podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios. Pero preguntas de éstas que tienen respuesta.


17 thoughts on “Resolviendo algunas dudas sobre los Emmy

  1. Cuando he visto a Parker nominada como mejor acriz de comedia he pensado lo mismo, en esta 5ª temporada Weeds ha perdido su toque cómico y se ha convertido en un drama (la tendencia ya empezó a mitad de la 4ª temporada) por lo que tampoco entiendo que sea nominada a mejor comedia.

  2. Pues con las explicaciones casi me enfado más, que sentido tienen estos premios, si su normativa no lo tiene, ainnns, suspiro de resignación.

  3. Quieras que no nos son de gran ayuda estas aclaraciones, muchas gracias, al menos entiendo ciertas cosas…

    No entiendo como año tras año Neil Patrick Harris sigue optando a mejor secundario sin llevarse premio, pues que cambien su incripción a la categoría de protagonista a ver si tiene más suerte! xD

    Saludos!

  4. Pingback: Sobre los Emmys de la gente que sabe lo que dice… » fueradeseries.com

  5. Interesante. Pensé que habían ignorado a kINGS por lo mismo que a otras como BG o The Shield. Pero veo que es por el reglamento. Si la serie hubiese funcionado, seguramente habría arrasado…

  6. Pues es una mierda que Kings no sea elegible… :(

    En cuanto a los guest actors, al verdad es que lo de Miguel Prado yo me lo preguntaba, pero si lo pienso es verdad que a veces en los propios créditos vienen como guest star (y este era el caso). Sin ir mas lejos, portia de rossi fue guest star siempre en ally McBeal ;)

  7. Lo del los EMI es muy raro. Algo nos revelo Miguel Bosé en la entrevista que le realizamos, pero tuvimos que dejarlo fuera porque era muy fuerte lo que nos contaba. Lo sacaremos en la próxima entrega.

  8. Muy, muy bueno. Has ayudado a esclarecer muchas dudas. Algunas la conocía como la situación de Rose Byrne, pero otras no como Weeds. Algo parecido le pasó a Ally McBeal, que para comenzar nunca fue exactamente una comedia, pero ganó el Emmy en esa categoría por su segunda temporada que tenía un carácter totalmente dramático puntuada por ráfagas de humor marciano. Si al final se insinuaba casi que Ally se había entregado a la locura y a las drogas legales para resistir un mundo de infelicidad. Ahí es nada…

  9. No sé, a mi todo esto de los premios me deja un poco frío, aunque no es menos cierto qeu cuando gana una serie que sigo me siento en cierto modo reconfortado.

  10. Interesante enterarnos de la razón por la que ocurren muchas de las cosas de las cuales nos quejamos, desde luego estos premios tienen reglas que nos dejarían a los usuarios más contentos si las modificaran, pero los los Emmy, ya entra dentro de su tradición el hacernos cosas como lo The shield o BSG.

  11. Buenas y perspicaces preguntas con agudas e ilustrativas respuestas. Felicidades a la autora por su brillantez, a los señores de los Emmy, carbón (no les perdono no de The Shield ni lo de BSG)

  12. Pingback: De cómo CSI ganó el Emmy a la Mejor Fotografía | Al Final de la Escapada

  13. Pingback: De cómo CSI ganó el Emmy a la Mejor Fotografía - Your title here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>