TV Fandex, un Nielsen democrático

Estándar

Desde esta semana se ha puesto en marcha un nuevo sistema para medir la popularidad de las series y programas de televisión a través del flujo de información que generan en las redes sociales, o lo que es lo mismo, del nivel de fanatismo de sus seguidores.

Hace ya un tiempo que se viene discutiendo la fiabilidad de  unos sistemas de medición de audiencia que no han sabido evolucionar al ritmo en el que el espectador cambia sus hábitos de consumo. TV Fandex pretende medir el impacto de los programas mediante un ranking dinámico que espera reflejar con mayor realismo las preferencias del espectador actual.

Es pronto para predecir la repercusión que pueda tener un sistema como éste, pero siempre es interesante descubrir de qué maneras un simple espectador puede influir con una conexión a Internet y la pasión con la que esté dispuesto a defender sus preferencias. Obviamente lo más difícil es traducir esta información en términos monetarios para los anunciantes, pero quizá las cadenas echen un vistazo a sitios como éste durante la próxima campaña de renovaciones previa a los upfronts.

Aunque no tiene ninguna garantía de éxito y corre el riesgo de lo efímero en su paso por la red, es buen intento. Tv Fandex espera poder representar el Nielsen democrático, los seguidores tienen la palabra.

Vía: Hollywood Reporter


11 comentarios en “TV Fandex, un Nielsen democrático

  1. No deja de ser un sistema alternativo realmente igual de fiable que los ratings. Cada uno mide las cosas a su forma y en su ámbito.

    Creo que siempre fue dificil el tema de la medicion de audiencias pero que últimamente es aún más complicado y, como dices, deberían haberse planteado evolucionar a la vez que evolucionaban las opciones de consumo de televisión y los cambios en la forma de verla de los espectadores… Pero a estas alturas ya creo que es muy muy complicado. sobretodo en estaos unidos cuyo apagón analógico no requiere apenas cambios de infraestructura o de tecnología de decodificación.

  2. Propuestas así siempre las recibiré con los brazos abiertos porque estoy cansado de ver siempre a las mismas series en la cabeza de listas más vistas cuando todos sabemos que hay un mundo aparte llamado internet que parece que pasa desapercibido para las cadenas.

  3. Me parece una propuesta bastante interesante. Falta por ver la repercusión que tiene, acaba de empezar pero espero que se haga un hueco ya que es una buena manera de ayudar a aquellas series que no tienen mucha audiencia pero si bastantes seguidores.

    La forma de ver televisión ha cambiado y por eso seguir haciendo solamente caso a los audimetros es vivir anclados en el pasado.

  4. OsKar108

    Es una buena opción a tener en cuenta, yo creo que así se puede saber sobre series que tienen bastante tirón, aunque no sean masivas sus audiencias y si las tienen en cuenta quizá puedan evitar que les “lluevan” críticas y campañas de salvación por parte de los fans a la hora de retirar ciertas series ¿no?

    ¡Saludos!

  5. Noa

    Lo veo complicadísimo… pero ojala funcionara. Lo que dictan las audiencias por el mundo y lo que se respira por internet, son como dos mundos paralelos.

Deja un comentario