El marketing viral de True Blood

Hay una cosa con la que los fan acérrimos, los detractores y los espectadores indiferentes de True Blood estamos totalmente de acuerdo: todos reconocemos la calidad de su material promocional. Sus trailers, promos, teasers y posters están muy trabajados conceptualmente y consiguen un look muy atractivo. Se nota que actualmente es la serie estrella de la HBO y en ella invierten todos sus esfuerzos. Pero aparte de la publicidad directamente relacionada con la serie, han sabido crear desde el inicio todo un universo paralelo en la red, asumiendo la co-existencia de vampiros y humanos como una realidad ficticia. Merece la pena echarle un vistazo a estas campañas virales, tanto si eres fan de la serie como sino.


Bloodcopy

Esta web es la central de la campaña viral de True Blood. Hace un año, cuando aún no habían imágenes promocionales de la serie, Bloodcopy empezó a recopilar  información sobre un grupo de personas que estaban recibiendo en su correo postal un misterioso sobre con lo que parecía ser un jeroglífico, todo formaba parte de la promoción de la serie.

Como si fuese un blog real, publica noticias e información útil para vampiros y humanos interesados en el tema, como webs tipo Meeting para encontrar pareja “interracial”, banners publicitarios de marcas reales pero dirigidos a la comunidad vampírica y toda clase de recursos para los humanos interesados en los colmillos, como guías de moda, slang y el típico generador de nombres chupasangres, el mío es Victoria Keat :)

 

Trubeverage

Es la web oficial de Tru Blood, la famosa bebida sintética.Incluye las características de cada sabor (A, B, AB, O) y recomiendan cuál es la que más le conviene a cada vampiro dependiendo de la fecha en que fue convertido.

 

Los siguientes vídeos forman parte del contenido extra de la edición en DVD de la serie.


Spots para vampiros



Anuncio de la bebida Tru Blood 

(Se emite por televisión en USA)


In Focus: Vampires in America

Falso documental sobre los vampiros en América



American Vampire League y

The Fellowship of the Sun

La lucha por la aceptación de los vampiros como ciudadanos con derechos en la sociedad actual, trama que finalmente veremos desarrollada en la segunda temporada, está representada por dos bandos opuestos: a favor La Liga Vampírica Americana y en contra La Comunidad del Sol. En la web de cada organizacióna puedes descargarte el kit de miembro, con diseños para hacerte tus propias camisetas. En toda guerra hay que asumir un bando.




True Blood Wiki

Wiki oficial de la HBO, en la que podrás encontrar entre muchas otras cosas, enlaces al Twitter de los personajes de la serie y perfiles, grupos y aplicaciones en Facebook.


 

 

Ya tienes con qué calmar la ansiedad mientras llega la segunda temporada de True Blood el próximo 14 de junio.

 


15 thoughts on “El marketing viral de True Blood

  1. De algunas de las campañas no tenía ni idea. Cómo se lo curran estos de la HBO con sus promociones. Se nota que tienen un equipo creativo de primera línea.

  2. La verdad es que los de la HBO se lo han currado muchísimo con True Blood.. La campaña viral que han hecho ha sido tremenda, una de las mejores que he visto nunca.

    Conocía algunas cosas pero no todas las que has puesto!!! ^^

  3. Ya la conocía, pero hay que reconocer que HBO cuando quiere se lo curra. Mis favoritos eran los carteles de promoción de la bebida True Blood.

  4. “No es televisión, es HBO” (por mucho que haya quien se empeñe en enterrarla antes de tiempo, jeje).

    En todo caso, estas campañas tienen mucho que ver en el éxito de la serie, sobrevalorada en cuanto a su calidad…

  5. Vaya pedazo de campaña(s) qu tiene True Blood, hay que reconocer que HBO en ese sentido (y otros muchos) cuida sus series de maravilla.
    Te has marcado una recopilación estupenda, ya conocía alguno de los carteles y el anuncio (lo ha estado emitiendo Canal + también) y están muy currados.
    Hay ganas de ver que tal ésta 2ª temporada, con la 1ª me lo pasé muy bien, pero me gustaría que ésta nueva temporada pula unas cuantas cosas y sí mantiene ese nivel de enganche que ya poseía podemos disfrutar bastante (hay que ser optimista, ¿por qué no? 8D).

    ¡Saludos!

  6. Si dedicaran la mitad del tiempo y talento que han gastado en estas campañas en la serie, otro gallo nos cantaría con True Blood.

    Doble felicitación por el post y por esa cabecera tan GRANDE jeje.

  7. Pues sí, la verdad es que se lo curran muchísimo. Luego la serie en sí no es que sea para volverse loco… pero sí que tiene “algo” que nos mantuvo enganchados a la primera temporada. A ver qué tal lo hacen para la 2a y si toda esta parafernalia está justificada.

    Yo de promos he preferido no ver ninguna. Por norma general intento no hacerlo, así llego “virgen” a los estrenos y capítulos.

  8. Jo, había visto algunas de estas cosas, pero ni de lejos todo lo que has puesto, ciertamente la HBO se lo ha currado a tope con esta serie, yo estoy con ganas de que empiece la segunda temporada, que queda nada :)

  9. Pingback: Mi blog de cine y televisión » Blog Archive » True Blood

Deja un comentario