¡Dollhouse se salva del ático!

Estándar

Llevaba mucho tiempo esperando leer la noticia. La Fox ha anunciado la renovación de Dollhouse. Tendremos una segunda temporada de otros 13 episodios. Aunque la cadena nunca demostró demasiadas expectativas por un posible éxito de Dollhouse, también es cierto que los datos de audiencia no fueron el standard que podían esperar. La audiencia nunca superó los 5 millones de espectadores y en más de un episodio no llegó a los 3 millones, pero en vista de una multitud de variables,  como bajos costes de producción, de los beneficios que como estudio pueden obtener por distribución en el resto de plataformas, que la crítica fue positiva durante el segundo tramo de la temporada y que tuvieron gran parte de la responsabilidad del débil inicio de la serie, finalmente decidieron apostar por la renovación dándole una segunda oportunidad.

Aparte del regocijo que a nivel personal me invade ahora mismo, mi obsesión sólo es comparable con Ballard y Alpha, no quiero dejar escapar la oportunidad de comentar lo apasionante que resulta descubrir  la manera en que ha evolucionado el espectador de televisión. Ya no nos basta con seguir las series capítulo a capítulo en orden riguroso, necesitamos manternernos al tanto de todo lo que ocurre, convirtiéndonos en analistas amateurs del complicado mundo de la televisión americana. La posible renovación o cancelación de Dollhouse fue tema de debate en internet, incluso antes de su emisión, pero a mediados de abril, se inicio una batalla a título personal entre las webs Airlock Alpha y TVbythenumbers. El análisis del primero interpretaba que la renovación era posible, y el de los segundos que la cancelación era segura. Ambos tenían argumentos sólidos,  experiencia en predicciones de anteriores temporadas, y  credibilidad.

El tema se volvió aún más candente el 8 de abril después de que la Fox emitiera un comunicado de prensa con las fechas de emisión y detalles de los episodios de sus series de cara a los sweeps de mayo. En ese comunicado la Fox anunciaba como season finale de Dollhouse el capítulo 12 titulado “Omega”. Este detalle despertó todas las alarmas, porque en comunicados previos la Fox había asegurado que emitiría los 13 episodios de Dollhouse, el último de ellos titulado “Epitaph One”. El hecho de que se anunciase como season finale el capítulo 12 y no el 13, y que éste último sí estuviese incluido como contenido extra del DVD que saldrá a la venta el 28 de julio generó todo tipo de interpretaciones, desde que significaba el entierro final de la serie, hasta que era una declaración clarísima de que la serie definitivamente renovaría. 

Finalmente, por las razones que hayan creído convenientes, la Fox ha decidido renovar Dollhouse, y anunciarlo, debido a los incesantes rumores, un viernes por la tarde antes a dos días de su upfront. Es una gran noticia, porque a pesar de sus altibajos es innegable su gran potencial.  Se ha reducido el presupusto de producción, pero eso no es una limitación para Whedon, él lo único que necesita es libertad creativa, además lo más caro de Dollhouse es el set de rodaje y allí ya se gastaron lo que hacía falta.

Joss Whedon anoche  en Whedonesque

Mientras empieza la nueva temporada y con ella un nuevo calvario, yo ya he comprado en pre-order el DVD de la primera temporada que incluye entre sus extras, el episodio piloto original, y el capítulo 13 titulado Epitaph One que no fueron emitidos. Seguramente podré verlos, igual que ustedes antes de que llegue a mi buzón, de una u otra forma aquí hablaremos de ello.

Estoy más feliz que bajo el efecto de la droga del Laboratorio Rossum :)

 

Actualización 26/05/09

Recap cronológico de la primera temporada de Dollhouse en 10 minutos.

 

 

22 comentarios en “¡Dollhouse se salva del ático!

  1. Jajaja…! Da gusto leerte tan contenta y me han encantado las tweets-capturas. Cuando me libere de trabajo pendiente quizás le dé una oportunidad, ya que la habéis puesto tan bien y ya que va a renovar.

  2. Valentina, no quiero ofenderte, pero, ¿realmente encuentras alguna lógica a esta renovación?

    La Fox realmente no le hizo ningún favor a Dollhouse con esa estrategia de ponerla el viernes por la noche, cuando su público potencial está cenando fuera y de fiesta. Sin embargo, la audiencia fue en descenso y esto sí que fue culpa de la propia serie. ¿Será que la Fox está en un pozo y no se puede permitir otra nueva serie? ¿Será gracias a la crisis económica esta renovación?

    Y es que, de momento y sin más declaraciones, es bastante impactante esta decisión tanto desde el punto de vista empresarial (que una generalista se contente con 3 millones…) y también porque tampoco triunfó entre el público. Sólo quería saber si tu veías alguna otra variable que yo no concibo. Total, para mí mejor que renueve porque tampoco es que se generen grandes contenidos para los viernes…

  3. @Crítico en Serie: De ninguna manera puedes ofenderme, porque aunque me gustaría no tengo ningún vínculo con esta producción, y como fan es imposible que me borres la sonrisa :)

    Por si no te has dado cuenta, la crisis y los recortes determinarán todas las decisiones de las cadenas. Puedo intentar especular y responder a tu pregunta. Creo que la historia con el famoso capítulo 13 rodado para el DVD puede tener algo que ver, Whedon le demostró a la Fox que puede desenvolverse con poco presupuesto. Si no hubiese ningún elemento creativo o de calidad en la decisión de la Fox, supongo que le preguntaron a Joss si aceptaba seguir con los recortes, y si él dice que sí, la cadena también, es preferible una serie más barata (y ya lo era antes) que ninguna o una nueva con la que tienen que volver a hacer toda la inversión y que puede fracasar. Con Whedon al menos siempre tendrán rúnrún. De cualquier forma te aseguro que la Fox no ha firmado para perder dinero.

    Dollhouse puede obstentar el record de ser la serie con más bajos datos de audiencia renovada por una generalista.

    @van hessa: Ayer por la noche cuando empezaron los rumores hice flashback en el twitter buscando mis momentos Dollhouse ;)

  4. Solo decir: ¡¡¡oleeeee!!!! Y con esto nos dejan más esperanzados para la renovación también de Chuck.
    Con esto la FOX gana unos puntos a su favor despues de las cancelaciones chapuzas que nos ha dejado con el paso del tiempo :)

  5. Por que tu lo valeeeeeeeeeees!!!!!!! ya lo dijiste, que contento estooooooooy!!!!!
    La magia de Joss ha funcionado, tendremos más raciones de Dollhouse, la esperanza ha funcionado.

  6. omares

    Esta noticia me ha alegrado el Dia fue una semana de sufrimiento ( desde la season finale) que esperaba ver que Fox digera Dollhouse renewed y por fin se ha dadoo!!!! yo = ya kiero mi DVD para ver el Episodio Piloto y epitha one

  7. La noticia del día, sin duda alguna. Espero que el final de temporada me motive a alegrarme por la renovación, me la estoy rservando para cuando tenga tiempo y algo de ganas.

    De todas formas yo si fuera Joss pensaría hacer una temporada con un final cerrado que los milagros en la FOX solo pasan una vez…

    PD: Que bueno lo de los laboratorios Rossum xD

  8. Pere Q.

    Acabo de enterarme y enseguida pensé en ti :) Una buena noticia sin duda.
    Tu tweet del sueño es buenísimo, premonitorio y mezclado con BSG, eres la bomba.
    Ah! la cabecera es buenísima :D

  9. Gran noticia sobre la que no tenía ninguna duda. Es la prueba clara de que los tiempos están cambiando, y que no basta con mirar tristes datos de audiencia. Dices bien, lo que cuenta es el negocio, y si tu serie bate records en itunes y la gente se vuelve loca reservando el DVD que saldrá dentro de podo es normal que a cualquier ejecutivo de Fox tv (o más bien de 20th century fox) le hagan chiribitas los ojos pensando en los posibles (probables) beneficios.

    Voy a darme una vuelta por algunos blogs, a ver cómo digieren la noticia todos los que llevan dando DH por cancelada meses…

  10. Creo que los recortes de presupuesto le irán incluso mejor. Obligarán a Joss Whedon a estrujarse las ideas. Si Buffy funcionó así de bien y estaba hecha con cuatro duros.

  11. Ciertamente la noticia nos ha pillado a todos por sorpresa. Me alegro mucho de que la FOX, por una vez, haga las cosas bien. Ahora, o mucho cambian las cosas, o Dollhouse se despide definitivamente el año que viene.

  12. enhorabuena a los Dollhouseros ;)

    Yo m e alegro que la FOX por una vez haya dado una oportunidad a una serie con mucho potencial como esta. No soy tan fan como algunos aquí presentes pero he disfrutado de la temporada y tengo esperanzas puestas en la segunda ;) veremos como va..

    aunque he de decir que me sienta mal que Dollhouse sí y otras que me ENCANTABAN de FOX no.. principalmente New Amsterdam.. aunque he de reconocer que Drive me tenía enganchaíta y Reunión es un culebrón mu malo pero también me tenía obsesionada xD

  13. OsKar108

    Oeoeoeoeoeoeo!!!!
    En cuanto me he enterado (algo tarde ya lo ves) me he alegrado por partida doble, por poder ver más de DollHouse que ha sido una de las que más me ha gustado de esta temporada y por poder difrutar de ts fantásticas reviews y me he dicho, a ver que se cuenta en “alfinaldelaescapada” y me encuentro este post tan eufórico y me he vuelto a alegrar. Para que luego nos quejemos tanto de FOX (bueno, solo nos hemos quejado cuando ellos se lo han buscado 8D).

    ¡Saludos!

  14. OsKar108

    P.D. SOlo quería sumarme a una opinión dada por Moltisanti un poco más arriba “De todas formas yo si fuera Joss pensaría hacer una temporada con un final cerrado que los milagros en la FOX solo pasan una vez…”

    ¡Saludos!

  15. Creo que la clave va a estar en que dejen actuar a Whedon con total libertad, porque en la primera temporada se le vio ‘poco palote’ amarrado de los machos, etc

  16. Adriana

    Me gusta mucho este sitio!!!
    llevo una semana enganchada a Dollhouse! que pedazo de descubrimeinto, una obra de arte, gracias a dios porq ultimamente todo es iagul y aburridoo…
    yuju! la renuevan!!!!!!
    bueno gracias por informarnos!

  17. jmacra

    Hola, alguien me podria decir el titulo de la cancion del primer episodio cuando estan haciendo la carrera de motos, gracias

Deja un comentario