PaleyFest 09: The Mentalist

Estándar

El viernes 17 le tocó el turno en el PaleyFest a El Mentalista, la serie estrella de la pasada temporada. Un procedimental de temática policial con la figura de asesor externo con personalidad carismática, de los que prolíferan últimamente en la parrilla de la televisión americana: The Listener, Lie to me, Castle, Eleventh Hour y que se unen a las veteranas Bones, Numbers o Medium. Serie fórmula o no, tiene a Simon Baker en estado de gracia y eso es un punto a favor.

El público asistente no pudo disfrutar de ninguna proyección en primicia, ya que el episodio presentado fue Bloodshoot, sin embargo disfrutaron de la presencia de Simon Baker (Patrick Jane) Robin Tunney (Lisbon), Owain Yeoman (Rigsby), Amanda Righetti (Van Pelt), Bruno Heller (Creador) y Chris Long (Co-productor ejecutivo). Aunque Tim Kang (Cho) también figuraba en la lista de asistentes, finalmente no se pudo presentar y el moderador lo disculpó diciendo que estaba en una entrega de premios: El Guinness Record al primer actor que se pasa una temporada entera sin sonreir ni una sola vez a la cámara. 

Bruno Heller habló sobre el origen de la serie y dijo que siempre le resultó interesante el hecho de que en todo pueblo de Estados Unidos siempre es posible  encontrar un psíquico. Medio país dirá que son charlatanes y la otra mitad explicará experiencias reales sobre ellos, y es sobre esa línea por la que camina El Mentalista, una persona con sorprendentes habilidades de observación que crea la ilusión de poseer poderes sobrenaturales. Una nueva vuelta de tuerca al personaje clásico de Sherlock Holmes.


En el terreno de los detalles curiosos destacó el comentario de Simon Baker sobre su pasado: estudió a principios de los 90 en una escuela de enfermería:

“Era un buen sitio para conocer mujeres. El 85% de los estudiantes eran mujeres y el 85% de los hombres eran gays. Eso es material con el que Judd Apatow podría hacer una película con Seth Roger.”

Ante la pregunta de una posible relación sentimental entre Lisbon y Jane, la cual ya ha sido bautizada por los fans como “Jisbon”, Heller aclaró que el público no la verá en pantalla a menos que sea el final de la serie. 


 

El 7 de abril se emitió el último episodio inédito de la serie, y desde entonces se han estado programando reposiciones. El próximo nuevo episodio se emitirá el próximo martes 28 y se titula Red SauceLa season finale será el 20 de mayo y el episodio se titulará Red John’s Footsteps. En este capítulo el smiley siniestro aparecerá de nuevo y al respecto Bruno Heller aclaró lo siguiente:

“El misterio de Red John no se resolverá al final de esta temporada, sino al final de la serie y veremos muchos giros antes de llegar a ese descubrimiento. Red John sirve para darle peso a la historia y matices al personaje, es importante que siga formando parte de ella. Sin embargo será un gran final de temporada porque veremos a Patrick de una forma que no os habéis imaginado.”

 

Estoy de acuerdo con él, Red John es el elemento serial más fuerte de El Mentalista, la oscura sombra tras la encantadora personalidad de Patrick Jane,  la única cosa capaz de borrarle la maravillosa sonrisa, su Keyser Söze particular, y mientras mantenga ese tema sin resolver, su personaje seguirá siendo interesante.

 

7 comentarios en “PaleyFest 09: The Mentalist

  1. Lo malo es que los espectadores quieran más episodios con Red John, y los que no tengan que ver con él, les parezcan más sosos.
    JO con Rigsby, no parece el de la serie.
    Para mí fenomenal que alarguen la trama de Red John, y de momento los capítulos me resultan interesantes.

  2. Era de esperar que mantuviesen la intriga de Red John hasta el final, aunque joda… pero es que si no, se perdería la gracia.

    ¡¡Qué bien le sientan las gafas, eh!! Qué mono…

  3. Me encanta este tipo de cosas en las series, en relación a lo que las rodea. Me gusta que no vaya a haber lio entre los 2 protas y lo de que e lmisterio de Red Jhon no se resuleva hasta el final de la serie es una cosa que tratándose de un procedimental no es algo habitual. ¿Y si la serie dura 8 temporadas?, ay madre!!!

Deja un comentario