PaleyFest 09: Fringe

Estándar

Los primeros pasos de Fringe nos dejaron fríos, la serie parecía un procedimental pseudocientífico muy caro y con poco corazón. Tan desubicados nos tenía que algunos la comparaban con el despropósito de serie que es Eleventh Hour. Nos recordaba demasiado a X-Files, pero Olivia y Peter no eran Mulder y Scully, y todo el rollo de megacorporación malvada y cierto aroma de misterios tramposos nos hizo desconfiar de J.J.

Olivia era demasiado fría, Walter demasiado loco y los casos demasiado imposibles. La existencia de un patrón y un calvo omnipresente no eran suficiente para mantener nuestro interés. Pero de pronto apareció un manifiesto, que parecía estar relacionado de alguna manera con el pasado de Olivia, un pasado que ella no puede recordar y del qué otros parecen saber más de lo que dicen.

Y es que lo más atractivo de Fringe es lo que ya ha ocurrido, los misterios y secretos que se esconden en la vida pasada de los personajes, detalles que nosotros iremos descubriendo junto a ellos. Los personajes son por fin protagonistas de la historia y la historia es lo suficientemente atractiva e intrigante.



J.J. Abrams y Roberto Orci (creadores) estuvieron en el panel de Fringe del Paley Center y reconocieron que encontrar el equilibrio entre el-evento-inexplicable-de-la-semana y los elementos seriales de la mitología fue todo un reto porque necesitaban que el espectador que empezaba a ver la serie en el cuarto capítulo no se sintiese perdido. (¿De qué me suena esto?).

También estuvieron presentes los productores ejecutivos Jeff Pinkner y Bryan Burk, y los actores John Noble (Walter), Joshua Jackson (Peter) y Anna Torv (Olivia Dunham) quienes hablaron sobre sus personajes, la vaca y The Observer. Os copio extractos de las mejores frases según las crónicas disponibles sobre el evento. Me gustaría ofreceróslas en primera persona, pero hoy por hoy no me resulta posible ;)

 

Sobre Peter Bishop:


“El personaje de Peter no tiene mucho gancho, tiene 30 años y vive en una habitación de hotel con su padre”

Joshua Jackson

“Eso huele a sitcom”

Ken Tucker (moderador)

“Creo que a veces ya lo es”

J.J Abrams

 

 

“La importancia del personaje de Joshua en Fringe es convencer a la audiencia de que dentro de la ficción hay un elemento de realidad en la serie y para ello muchas veces es la voz del espectador”

J.J Abrams

 

 

 

“Después de leer el guión de The Unleashed le envié un email a los productores en el que les decía: No entiendo por qué llamo a la hermana de Olivia si no me he acostado con ella”

Joshua Jackson

 

Sobre el marketing

“Son elementos de la naturaleza que tienen tecnología escondida en ellos”

Roberto Orci

“Yo no pude conseguir entradas para un partido de futbol, y cuando lo estaba viendo por televisión vi al maldito The Observer allí”

Joshua Jackson

“La Fox intentó colar a The Observer el día de la proclama de Barack Obama como presidente, pero no lo consiguieron”

Jeff Pinkner (Productor Ejecutivo)

El manifiesto y la vaca


“El manifiesto es  parte de algo que estudié cuando estaba en Harvard: Unabomber”

Roberto Orci

“La vaca es sólo una curiosa elección decorativa en el laboratorio, quizá un día se la voz del narrador o un espía infiltrado.

Roberto Orci

 

Leonard Nimoy

“Leonard Nimoy interpretará al misterioso William Bell, su arco incluirá varios episodios, no será un personaje regular, pero si formará parte del cast de la serie. Trabajar con él ha sido maravilloso e intimidante”

J.J. Abrams

“Quería desesperadamente estrechar la mano de Leonard Nimoy mientras rodábamos nuestra primera escena juntos”

Anna Torv

 

 

Fringe finalmente ha encontrado su camino y ahora avanza con pasos firmes, prometiendo un gran tramo final de temporada. Así que si eres de los que abandonó la serie después de algunos episodios, te digo que entiendo por qué lo hiciste, pero deberías darle otra oportunidad. Si nunca la has visto y crees que puede gustarte, empiézala y ten paciencia durante algunos episodios, que valdrá la pena el esfuerzo.

Sé que quienes disfrutamos con el inquietante, pertubador y excitante Bad Dreams esperamos con ansia el siguiente.

Promo Fringe 1×18 “Midnight”


7 comentarios en “PaleyFest 09: Fringe

  1. Muy bueno el post :)
    La verdad es que al principio era como un quiero-y-no-puedo. Lo mejor eran los primeros 5 minutos con la presentación del caso y alguna locura que se le ocurriera a Walter. Pero Peter estaba completamente desubicado y, como dices, Olivia era demasiado fría.
    Pero ahora espero con ganas cada capítulo (y más desde ese parón de dos meses que nos hicieron soportar). Olivia me gusta e incluso Peter, que al principio no pintaba nada de nada. Por cierto, que me ecanta que ya haya detalles que insinúen algo entre estos dos. Y esas declaraciones de Joshua Jackson con respecto a la hermana también. A veces no haca falta que nos lo muestren todo :)

    Y la vaca mola… al menos pinta más que Asteroid…. digo, Astrid.

  2. A mí es una serie que me ha ido gustando cada vez un poquito más y ahora ya soy fan. Y Olivia es guapísima y me encanta, en esa foto del Paley está genial. Muy buenos los comentarios de Joshua Jackson sobre su relación con la hermana de Olivia (o la no relación) y también muy simpático todo lo que rodea a The Observer. A mí me encanta ese personaje… es tan raro.

    Guapa, me ha encantado que quedásemos a comer. Ojalá hubiésemos tenido más tiempo.

  3. Que porque llama a su hermana si no ha tenido sexo con ella?? Señor Joshua ni como gracia tiene gracia.
    Creo que al final el pasado de Peter va a tener más importancia que el de Olivia.

  4. Que bueno lo de Joshua Jackson de las entradas del partido y el observador xDD

    La verdad es que cada vez me gusta mas la serie.. ese equilibrio que dicen que les costó encontrar, sin duda lo han encontrado y a muy buen nivel. Tengo muchísima curiosidad por ver lo que nos tienen preparados para el final de la temporada..

  5. OsKar108

    Tienes toda la razón, la serie empezó regular, estaba bien, pero era excesivamente fría y pococ a poco ha sabido encontrar un equilibrio que le sienta fantásticamente bien (¿alguien ha dicho DollHouse?).
    Me gustan todos sus personajes, hasta el agente Francis (con esa voz super super ronca) e incluso las pequeñas aportaciones de Astrid (y hasta la vaca 8D) y luego está Olivia Dunham (anna Torv) que si podía parecer muy seca en un principio cada vez está mejor (muy guapa por cierto) y nos muestra más humanidad.

    ¡Saludos!

  6. Ah, precisamente el 1×17 es el capítulo que uso para convencer a quienes abandonaron la serie en el cuarto capítulo. Pero también tengo que decir, que yo nunca me aburrí. Esperemos que logren mantener la serie en este nivel y haya larga vida para Fringe.

Deja un comentario