Paley Festival 2009: Dollhouse

Estándar

Desde el pasado 10 de abril y hasta el día 24 se celebra en Los Angeles la edición número 26 del Paley Festival, uno de esos eventos por los que aceptaría gustosa cantar de pie el himno americano y rellenar un pavo con mis manos para luego asarlo durante 14 horas en Acción de Gracias.

El Paley Festival, es un festival de televisión, en el que cada día es protagonista una serie. Como representantes de cada una asisten gran parte de su equipo artístico y los responsables creativos, quienes luego del visionado de un capítulo especial o inédito (como ocurrirá con Pushing Daisies), se sientan en el escenario durante una hora para explicar anécdotas de rodaje y contestar las preguntas del moderador y el público asistente.

Las invitadas a la presente edición son: It’s always sunny in Philadelphia, 90210, True Blood, Dr Horrible, Dollhouse, The Big Bang Theory, The Mentalist, Desperate Housewives, Pushing Daisies, Battlestar Galactica/Caprica, The Hills, Big Love y Fringe.

Cada sesión puede comprarse luego en DVD o por iTunes. Puede que hayáis visto alguna como extra en alguna edición en DVD, en la de la sexta temporada de Buffy la reunión en el Paley Festival en la que se habló del episodio especial Once more with feeling. Pero si queréis ver algún vídeo de ediciones anteriores, para sentir el envidiable buen rollismo privilegiado que allí se respira, encontraréis unos cuantos en el canal de Youtube del Paley Media Center.

Intentaré publicar imágenes y declaraciones de alguna otra sesión, pero empezaré por la de anoche en la que se habló sobre una de las series cuyo futuro genera más flujo de información últimamente, serie de la que además quienes me seguís sabéis que soy fan declarada: Dollhouse.


En representación de la serie asistieron Joss Whedon, Eliza Dushku, Fran Kranz, Dichen Lachman,  Miracle Laurie y las Co-productoras ejecutivas Sarah Fain y Elizabeth Craft. Allí se habló, como era de esperar, de la relación de Whedon con Fox, de los problemas que tuvo durante la producción, de la renovación o cancelación de Dollhouse y del famoso episodio número 13 Epitaph One. Pero, ésta no fue la primera vez que Whedon habló sobre estos temas durante la última semana. Empezó el pasado 10 de abril después de recibir el Premio Anual de Humanismo Cultural que otorgan la capellanía Humanista y la Sociedad Secular de la Universidad de Harvard y el martes, también en el Paley Festival durante la sesión dedicada a otra de sus producciones: Dr. Horrible.

En sus primeras declaraciones se mostró bastante excéptico y pesimista ante la posibilidad de renovación de la serie, a día de hoy aunque su opinión continúa siendo prudente se muestra esperanzado. Afirma que tras haber mantenido reuniones con la cadena y con el estudio sólo puede decir que aún no han tomado ninguna decisión, pero que a día de hoy la serie no está cancelada (tampoco renovada).

We also talked about next season, [FOX] called me specifically to say we’ve been hearing you sound a little despondent, being very clear about this, the show is not cancelled,” he said. “The numbers have been soft, but the demographic is wonderful. DVR is great, they [FOX] are big fans of the show and they’re waiting to see what happens, so now I’ve gone from a place that’s sort of ehhhhhh, they don’t even care, no one loves me, to a place of – God, I can’t believe I’m saying this… hope.”

Joss Whedon

En la Fox están esperando a ver qué ocurre durante las últimas semanas. Así que el futuro de la serie depende en gran medida de lo que ocurra de aquí al final de temporada, justo unos días antes de que anuncien su programación oficial para la siguiente. Mantendrán la incertidumbre hasta el último suspiro.

Sobre el famoso episodio número 13 explicó que era un requerimiento para que el estudio pudiese cumplir con sus obligaciones contractuales de distribución internacional. Su idea inicial era incluir el piloto original, pero esta opción tuvo que descartarse ya que todas sus escenas se han ido incluyendo en episodios emitidos.

Joss Whedon le propuso al estudio rodar un capítulo standalone, en vídeo, por la mitad del presupuesto de uno normal, durante 6 días en el set de Dollhouse con 4 actores invitados y alguna aparición del cast habitual de la serie y sin alargar el calendario de producción. Joss ama la televisión no hay duda. Define Epitaph One como un extraño thriller de terror post-apocalíptico y afirma que es uno de los mejores episodios que ha hecho. El DVD con la primera temporada ya está en preorder y su fecha de lanzamiento es el 28 de julio.


Seguiremos esperando noticias sobre el futuro de Dollhouse, mientras tanto sólo queda disfrutar porque Whedon ha reconocido estar orgulloso de los episodios que aún no hemos visto. Yo seguiré con los dedos cruzados hasta que mi mano pierda totalmente la sensibilidad.

 

En la sesión de hoy la serie invitada será The Big Bang Theory, si os interesa podéis seguir las actualizaciones vía Twitter.

13 comentarios en “Paley Festival 2009: Dollhouse

  1. Jolín, jolín, ¡¡qué interesante!! También iría yo gustosa a esa convención. No tenía ni idea de su existencia, gracias por compartirlo. Y siento lo de Dollhouse, te veo muy volcada en la serie, se nota que te gusta, así que bueno… es una pequeña putada. Yo no empecé a verla por aquello de recopilar, ver a dónde iba… etc.

  2. Ya me gustaría acudir a cubrir uno de estos eventos, tienen que ser de lo más estimulantes jeje! Sobre todo por la de cosas que te puedes No hay duda que este Whedon ama la profesión para haberle propuesto eso a la cadena por mucho menos dinero. Y hablando de Dollhouse, ¿qué sentido tiene haberse llevado los primeros caps de la serie en Semana Santa a una casa sin Internet sin haber llevado tb los subs? A ver si compenso mi mala cabeza en los próximos días jeje!

    Por cierto, Stephen Moyer mete miedo en esa foto :P

  3. Ups, que me como las palabras!! Quería decir que estos eventos son estimulantes por la de cosas de las que te puedes enterar. Necesito una siesta jeje!

  4. osKar108

    Wow no sabía de la existencia de este festival.
    Yo también cruzo los dedos por la renovación de DollHouse porque cada vez está mejor la serie, me gustaba en un principio, pero no esperaba esta evolución y que me estuviese gustando tantísimo.
    Ah y gracias por la ayuda para poder disfrutarla más aún.

    ¡Saludos!

  5. Pablo

    Yo tampoco conocía eso del Paley Festival, en el canal de youtube que pones hay un montón de vídeos interesantes de muchas series. Por cosas así yo también envidio a los americanos.

    Si haces algún otro post sobre este tema no me enfadaré :)

  6. Sabía de este festival porque el año pasado se reunió todo el cast de Buffy para una charla. La tengo descargada por ahí a falta de terminar de ver los últimos 20 minutos. Otras charlas con todo el equipo de una serie, que también se incluyen en dvds son las de la Academia de la radio y la tv de EEUU. Casi todas las buenas series te lo incluyen en alguno de sus dvds. Creo que el que hay de la sexta temporada de Buffy es de ahí.

    En cuanto a DollHouse, por lo que veo, tampoco ha dicho nada nuevo. Seguiremos en ascuas sobre su renovación hasta la misma fecha en que la FOX lo anuncie. Siempre será mejor que lo que nos hicieron con Veronica Mars.

  7. ¡Qué bueno! Lo que daría por asistir… Yo vi el de Buffy, estuvo genial.
    Qué grande es Whedon, y como merece Dollhouse ser renovada, por lo que vale la serie y lo que vale él.

  8. Sobre el tema renovación no creo que sepamos nada nuevo hasta después de acabada la temporada y poco antes del Upfront.
    @van hessa: A mí también me encantaría ir. Gracias por el comentario de Dollhouse, a veces parece que la serie es mía o algo ;)
    @Jaina: No pides nada, menuda suerte que te enviasen allí! jejejeje tienes razón, se ve muy diferente al resto.

    @ALX: Tienes toda la razón.

    @satrian: Nos está vendiendo muy bien : el episodio misterioso.

    @El blog de la ÑBA: @Harmony: Parece tan tentador, me encantaría poder asistir a algo así.

    @Noa: El de Buffy estuvo genial, que nostalgia verlos a todos juntos.

    @sunne Ahora mismo voy a recibirlo :)

Deja un comentario