Dime que series has visto y te diré quien eres

Me parece justo que todos los que os pasáis por aquí os podáis hacer una idea lo más acertada posible de con qué pie cojeo, en cuáles territorios me siento más segura o que podáis acusarme si creéis que a veces juzgo productos sin saber muy bien de qué hablo, y creo que la mejor forma de hacerlo es con base en mis preferencias y background, es decir lo que veo, lo que he visto y lo que he decidido no ver. Porque al final, por muy objetiva que intente ser, sé que siempre estoy mirándolo todo con el filtro subjetivo de mi experiencia.

Así que aquí estoy dispuesta a exponerme ante vosotros, podréis saber mucho sobre mí sólo dando un vistazo porque en lugar de hacer largas listas he usado imágenes de las series. Os digo lo que he visto y me decís todo lo que me falta por ver :)

LAS QUE SIGO A RITMO DE EMISIÓN

De estas series he visto todos los capítulos emitidos y las sigo a ritmo USA o UK. Algunas como 30 Rock no las veo rigurosamente en la semana en que se estrenan los episodios, pero de todas sin falta acabo la temporada antes de que empiece la siguiente. Por lo menos hasta hoy.


Aparte de las que sigo a ritmo de emisión, siempre veo de forma paralela e intensiva una de las que tengo pendientes, en esta ocasión la que tengo sintonizada con gran placer es The West Wing primera temporada segunda temporada tercera temporada cuarta temporada  quinta temporada sexta temporada séptima temporada. ¡Vista!

LAS QUE HE VISTO

De estas he visto todas las temporadas completas. Muchas en forma de maratón intensiva porque las he visto en DVD con todos los capítulos tentándome en bandeja de plata: The Sopranos, Deadwood, The Wire, Firefly, Buffy, Angel Six Feet Under, Carnivale, Black Adder y la dos primeras de Veronica Mars. En estas ocasiones nunca he tardado más de tres meses en finiquitarlas.


LAS QUE ABANDONÉ POR EL CAMINO

De Prison Break vi las dos primeras temporadas, Heroes la abandoné en los primeros episodios de la segunda, Nip Tuck en los albores de la tercera, CSI Las Vegas en la tercera, 24 en la sexta y Damages después de ver dos episodios de la segunda.



Y LAS QUE TENGO EN LISTA DE ESPERA



Todas y cada una de ellas las he visto siempre en V.O.S. No he incluido las que he visto ocasionalmente, ni tampoco las que he decidido no ver basándome en uno o dos episodios. Y aunque crea que he visto unas cuantas, siempre me faltarán otras tantas, así que ahora espero vuestras recomendaciones y leer comentarios del tipo:  ”No puedo creer que no hayas visto XX”, “Si te gustó tal tienes que ver cual”, “Yo empecé XX y no pude terminarla” “Nunca he tenido tiempo de ver aquella”.

Siempre nos quedará algo por ver. Qué suerte tenemos.

P.D. Si os apetece darle categoría de meme, sentiros libres de reproducir esta entrada en vuestros blogs.

 

Actualización 30/03/09:

Llevo al día la quinta temporada de The Office. Empecé por el capítulo de la Super Bowl y me enganché.

Actualización 17/04/09:

Añado las series que he empezado a ver de las que estaban pendientes. The Office y FNL estaban en la lista, Skins no. A la lista de series pendientes he añadido The Shield. Aprovecho para confesar nuevos abandonos. En el caso de Spooks y Desperate Houseives no sé si es definitivo, pero reconozco que una vez las dejas es difícil volver porque desaparecen de la lista de prioridades.

Viendo sin prisa y sin mucha pausa

Nuevos abandonos

 

Actualizado 23/05/09

He empezado The Shield y tiene pinta de ser otro visionado en tiempo récord.

 

Actualizado 04/06/09

Acabé The Shield, ¡Qué gran serie! Si no la has visto, ya tardas. Empiezo en serio Doctor Who.

34 thoughts on “Dime que series has visto y te diré quien eres

  1. Bien te recomendaría que continuaras con 24 al menos esta temporada porque está siendo muy interesante.
    De la lista en espera, de Mad Men llevo muy poquitos episodios para dar una opinión, sobre todo Friday Night Lights, que me ha sorprendido muy agradablemente, aunque la trama se ha visto millones de veces la forma de contarlo, y la forma en que está rodado la diferencian de las demás, y Sobrenatural, no se que decirte a mí me entretiene, y no la veo desde luego por ver a Jensen Ackles y Jared Padalecki.
    De momento te recomiendo dos miniseries, Band of brothers y John Adams que a priori son fáciles de ver.
    Expediente X que será mas arduo por que son 9 temporadas y dos películas, además de ser practicamente capítulos autoconclusivos.
    Everwood y doctor en alaska a titulo personal creo que te gustarán.
    Y en ciencia ficción Babylon 5 si no te influyen los maquillajes y efectos especiales algo desfasados, el guion es increible.
    De momento esto se me ocurre si tengo más ideas ya te escribiré otro comentario, espero que te ayude.

  2. @satrian: Gracias por tus recomendaciones, y si tienes más no te cortes. Todas las que incluyo como vistas son aquellas que he visto en orden cronológico sin saltarme episodios, por eso no incluyo por ejemplo Expediente X que es una de esas series de las que he visto muchos episodios y por la tele. De las pelis vi la última. Lo mismo me pasa con Sex & The City, Medium, Everwood o OTH. De Doctor en Alaska vi la primera temporada y tal como dices sé que es una serie que seguro me gustaría, pero cuando me la dejaron estaba en versión doblada y la calidad no era muy buena. En cuanto tenga tiempo la busco en v.o. De John Adams me faltan 2 episodios. De Band of Brothers y Babylon 5 no he visto ninguno. Y ahora que hablas de miniseries me faltó incluir dos vistas:
    Lost Room y Five Days to Midnight.

  3. Vamos a ver… has visto mucho!
    Te recomiendo algunas que veo que no tienes en tus listas: The Office (la versión US me gusta más que la UK), son 20 minutos y muy divertidos. Dicen que es difícil de ver, pero a mi no me lo parece tanto. La primera temporada es corta, y si no te convence te recomiendo que veas la segunda que es mucho mejor.
    También Las chicas Gilmore con la que se pasan muy buenos ratos. Si te gustan las series de personajes, ésta es la tuya.
    Como Satrian, Hermanos de sangre, yo la vi este verano y casi le quita a Lost el puesto de mi serie preferida :P
    Y si te gustan las de adolescentes no típicamente americanas, Skins es una buena opción.

    PD: fuiste una visionario dejando Héroes tan pronto! Yo hasta la tercera temporada no la dejé de ver (aunque no me gusta hablar de esa época porque sufrí muchos traumas xD)

  4. Que pereza me da ponerme a hacer el mismo ejercicio… me saldrían unas listas terriblemente largas xD y casi prefiero no saber el número exacto de series que veo o he visto xD

  5. @Spidermarga: Sólo he visto el episodio de la Super Bowl de The Office y me gustó muchísimo, pensé que todos los capítulos eran de 40 minutos. Las Gilmore es otra de esas series que nunca seguí fielmente pero conozco a sus personajes, creo que si me pongo con ella me gustaría. De Skins vi hace poco los 5 primeros episodios, en cuanto tenga un rato acabo la temporada y decido qué hacer con ella, no estoy muy segura de si me gusta o no. Hermanos de Sangre es una de esas que debe ir a la lista de pendientes sin duda. Y bueno el comienzo de la segunda temporada de Heroes fue demasiado para mí, a partir de allí no quise saber qué pasaba y quiero seguir así :)
    @kalimero: No puedo decir nada al respecto porque sólo he visto un capítulo, además capítulo especial, pero me pareció fenomenal y me sedujo para ver más. Ahora ya sé cuál es el ritmo con el que debo presionar el pecho de alguien cuando necesite primeros auxilios :P

  6. ¡¡Qué post más elaborado!! Te felicito, se parece mucho a lo que has puesto en Facebook, pero aquí se ve todo más clarito, o será la costumbre de la lectura de un blog. Me encanta el lugar de honor que le das a El Ala Oeste.

  7. Por la lista de las que has visto supongo que te gustarían también Chuck, Kyle XY, Life, Eureka, Smallville y Reaper. Solo te pongo series que están actualmente en emisión porque ya tienes faenita con la lista de pendientes.
    Y no me meto con la ciencia ficción porque no has puesto en ningún lado ni stargate ni farscape ni más allá del límite ni… en fin, que no si se te gustará el género más allá de BSG (Roswell y Firefly no cuentan xD)

  8. Te recomendaría encarecidamente Friday Night Lights. Es la tipica historia, pero seguramente no habras visto nada parecido, porque no es de futbol (americano), no es rollo insti americano, no es de familias ni de personajes que aspiran a todo, y sin embargo es de todo eso y mucho mas.

    Tambien Band of brothers (Hermanos de sangre) una forma algo distinta de tratar un tema conocido por todos.

    Heroes: la segunda temporada estuvo regular (por no decir mal), pero la tercera, y sobre todo la segunda parte de la tercera temporada, ha subido muchisimo el nivel.

  9. No voy a disentir de los compañeros, te recomiendo Band of Brothers y te diría que vieses el retrato de familia que hacen en Everwood. Tb iría a por Brothers and Sisters (sobre todo por Sally Field) y si quieres una banalidad made in Schwartz adéntrate en Gossip Girl. Las Gilmore son un buen ejercicio de agilidad mental porque hablan a una velocidad endiablada. Ahora me voy a poner en plan no-me-lo-puedo-creer: ¿cómo estás viendo Lost sin haber visto antes Alias, tb de JJ Abrams? (desde luego, no hace falta ver una para ver la otra, pero ahí lo dejo :-p)

    Yo fui menos condescendiente que tú con Heroes, ni siquiera empecé con la segunda xD.

    De tu lista actual, me estoy bajando ahora mismo Breaking Bad, y para el verano van las comedias de IT Crowd y los Concords. Tb está pendiente FNL. Como las dos primeras tiene pocos episodios no me costará ponerme al día para la siguiente temporada. Saludos!!

  10. que dejaste de ver Nip/Tuck y Damages?, me gustaría saber, de Nip/Tuck lo entiendo un poco porque a veces raya en lo exagerado pero Damages?…

  11. Que pasada de entrada y de listas!!!! Muy interesante para saber TODO lo que has visto y lo que estás viendo. Normal que luego solo te queden unas pocas por ver :P
    Te quedan por ver 3 de las series mas divertidas que ha yen la actualidad: DW, Supernatural y The Office, cada una a lo suyo, pero muy recomendables.

  12. @Moltisanti: La lista por ver nunca se acaba, ya ves como va creciendo. De las pendientes las que más me apetecen ahora mismo son las tres que recomiendas.

    @dsm: No sé si retome Damages, no digo que sea un desastre, pero en este momento sentí que no me apetecía repetir la misma fórmula pero en una competencia de quien es más zorra y cuál miente más. Igual cuando acabe y me canse de leer alabanzas me decido a verla.
    @Manuel: He leído muy buenas críticas de FNL, sólo he visto el piloto y sé que tengo que verla.
    @Jaina: Creo que Gossip Girl me engancharía. Everwood en cambio sé que no porque he visto algunos episodios, y las Gilmore es una de esas de las que he visto episodios sueltos y me gusta, pero no sé si ahora le dedicaría tiempo para verla en orden. De Alias vi algunos de la primera temporada, no creas que empecé a ver Lost a ritmo USA, en realidad me tragué las 3 primeras en las navidades anteriores al inicio de la cuarta, eso sí ahora soy superfan.
    @silentpok: Las que dices las he testeado y la única que me atrae es Life, quizá Eureka, pero no estoy tan segura. De Sci-FI reconozco que estoy verde :)

  13. Cierto, he leído por ahí que veas Chuck, creo que es una buena elección. Me he quedado curioso con un par de series, bueno, primero coupling la cual si conozco ¿te gustó?
    No conozco:
    black adder, kitchen, sports Night, action, y family towers ¿que tal son?

    ah por cierto échale un ojo a Spaced, vo 3 capítulos y estaba bien sale Sean Pegg

    * Mi niña de los ojos actualmente es el dr Who, es que me parto con el personaje (el segundo doctor, claro)

  14. Me has matado con lo de que abandonaste Damages con dos capítulos de esta temporada … Me has dejado asustada porque yo aún no he empezado a verla,jeje.

    Así a voz de pronto veo que te falta Gilmore Girls, que yo siempre recomiendo. Yo me apunto indagar un poco en algunas de las que tú tienes en la lista…

  15. Bueno, pero ¿de dónde sacáis tiempo para ver tantas series? Es impresionante. Casi no me atrevo a recomendar nada, porque primero soy yo quien tiene que ponerse las pilas. Aun así, te diré que Gilmore Girls es absolutamente genial, hay que verla.

    @Sunne, tienes que ver Black Adder, sin duda. A mí Fawlty Towers me gustaba muchísimo cuando estaba en Inglaterra, pero no sé si repetiría el visionado. ¿Qué tal habrá aguantado el paso del tiempo?

    A mí me llaman muchísimo John from Cincinatty y repetir Twin Peaks, porque creo que en su momento no me enteré ni de la mitad…

  16. Uff, me siento incapaz ahora mismo de hacer una lista de todo lo que he visto, todo lo que estoy viendo, lo que tengo pendiente de ver, mis listas serian larguisimas y me llevaría un montón de tiempo. Cuando me hablaron de My episodes y vi de que iba, me entró pereza solo de pensar en todo lo que tenía que marcar, madre mia.
    Quizas algun día te siga el meme, cuando tenga unos días con muuuuucho tiempo libre :)

  17. Realmente, ahora está de moda actualizarnos con The West Wing. Yo estoy igual, por la tercera tanda (y también culturizándome con Deadwood, The Wire, Ally McBeal (otra vez), y a punto por Buffy, Firefly y Doctor Who.

    Pero tienes razón con esto de “¿No has visto X?” Molesta la mala leche de algunos para desacreditar. El otro día uno me soltó “No entiendo como alguien que se llama ‘crítico’ puede haber descubierto ahora Arrested Development”. Y es aquello que piensas… ¿crees que puedo seguir toda la actualidad y haber visto todas las buenas series que se han hecho hasta el momento? Tiempo al tiempo, ¡que tengo 22! Menuda frustración es por sí saber que es imposible abarcarlo todo. Aunque tú, de momento, andas por muy buen camino. Y si me permites un consejo, métete de lleno con Friday Night Lights y pasa de Supernatural. Esta segunda es bastante de usar y tirar (la tengo en DVD y ni así termino la primera temporada). En cambio, FNL es adolescente y a la vez madura e intensa. Claro que después de lo de Dollhouse… no sé si tengo mucha credibilidad para ti. ;)

  18. Con The Office te tienes qeu poner ya. Que además, con eso de qeu son episodios cortitos es perfecta para darse maratones.

    Y Doctor Who es muy peculiar, pero como conectes con su universo también te va a encantar.

  19. Menuda lista mas elaborada! Me ha gustado como lo has ordenado todo, jejeje, qué original!
    Al igual que Satrian te recomiendo la séptima de 24, está muy pero que muy bien. Y no hagas caso a Kalimero, The Office Rules! xD
    Qué penita que se nos acaba Galactica, madre! Y por cierto, que estoy esperando tu entrada de Dollhouse, jejeje, que el capi de esta semana ha estado bastante bien!
    Saludetes!

  20. Tengo unas cuantas recomendaciones, pero voy a decir sólo una porque sé lo mareante que puede ser esto:

    Simple y llanamente, Extras.

    De las nuevas, está siendo prometedora United States of Tara. Y… ¿no has visto How I met? Se necesitan unos cuantos capítulos, pero Neil PAtrick HArris es brutal..

  21. Cuánto trabajo pendiente tengo. Gracias por las recomendaciones, si tengo quejas ya os lo haré saber ;)
    Iré actualizando la entrada conforme avance en los visionados.

  22. De las que tienes en lista de espera te recomiendo FRIDAY NIGHT LIGHTS. Mad Men nunca me terminó de convencer…

    Al igual que tú dejé de lado Damages y Heroes, para mí dieron un bajó importante en sus nuevas temporadas… Aunque POR FAVOR, retoma 24…

    De las que sigues a diario me gustaría mencionar a la gran desconocida de las series BREAKING BAD. Buenísima, simple y maravillosa. Ahora mismo voy a ver el último cap.

  23. FNL, se que mucha gente ya te la ha recomendado. Al principio parece una serie mas pero episodio a episodio te va atrapando y al final no puedes dejarla. Los personajes dibujados al princcipio no tienen nada que ver con lo que acaban siendo. Eso si preparate por que es un drama de cuidado. Respecto al futbol no hace falta entender mucho de que va el juego (sigo sin entenderlo).
    De las de la lista de espera: Madmen y the Shield. No lo dudes

  24. De series que me gustan y no están en la lista: The Big Bang Theory, Gilmore Girls, Numb3rs, Monk, Grey’s Anatomy, Smallville (esta última está decayendo un poco, pero yo me arriesgaría a darle una oportunidad para la novena temporada, lo merece).

  25. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy bueno, te felicito. Además te envidio por el tiempo que tienes para ver tantas series. Yo también tengo muchas pendientes pero no me pierdo The Big Bang Theory y te la recomiendo mucho. La mayoría de las otras que veo ya las ves o las has visto pero no has mencionado nada de United states of Tara, Tony Collete esta muy bien y la verdad es que vale la pena verla, si te haces un tiempo por supuesto.

    Muchos saludos desde Perú y sigue con tu blog que está muy interesante

  26. niñaaaa he estado paseandome por aqui y te escribo!
    oye pq no has visto mad men??? ayer vi el primer capitulo y me gustó bastante..
    tengo ganas de engancharme a alguna serie con marc ya k nos kdamos sin tele en la habitacion (no tengo antena de tdt) k me recomiendas???
    mi background de serieadicta solo incluye los soprano (aluciné) ..
    todavía tengo los dvd’s vuestros de the wire, empezamos con esta o crees k hay algo k nos puede gustar mas..
    ya me dirás!! a ver cuando nos vemos! muaaaaa

  27. esta muy bien, ami tambien me gustan 1 monton las series, the wire, sopranos, a 2 metros bajo tierra, perdidos, weeds,…

    pero hija mia como t aburres!!!

Deja un comentario