Meme: Mis cinco parejas televisivas

Con motivo de San Valentín, Amethyst desde Seriesland, nos envía este encantador meme al que no pude resistirme: elegir mis cinco parejas preferidas de la televisión. Las imágenes que he elegido para ilustrar cada una, corresponden a los que considero los momentos más significativos en la historia romántica de estos personajes. Quienes hayan visto las series los identificarán rápidamente. Ya me diréis si estáis de acuerdo o no. Aprovecho el contexto para presentar una nueva y super geek cabecera para el blog.

Sin más dilación aquí está mi top 5:

 

 

Buffy & Spike

♫La vida no es una canción, la vida no es una bendición, la vida sólo es esto, es vida.    
Tienes que seguir viviendo, así uno de los dos podrá vivir.
Tienes que aceptar que el dolor que sientes sólo lo puedes curar viviendo.♫

 

También soy fan de la pareja Buffy & Angel porque cada una fue especial en su respectivo momento, pero hoy he elegido a Spike porque su maravilloso personaje nos regaló muchos de los mejores momentos de la serie. Estuvo presente en la etapa más difícil y oscura de  nuestra slayer. Una época discutida por los seguidores de la serie y que yo considero plenamente justificada, pero ese es un tema que tengo pendiente y del que ya hablaré otro día. Spike estuvo al lado de Buffy a pesar de ser víctima permanente de desprecio y descofianza y de ser consciente de que sus sentimientos iban en contra de su propia naturaleza. Spike salvó a Buffy de morir consumida en las llamas de su propia depresión y además nos hizo reir innumerables veces.


 

Veronica & Logan

“Dick, si no te gusta Veronica, para mí estás muerto, así que evapórate o algo…

Eso va para todos. Si no les gusta mi novia, diríjanse hacia el rectángulo con el picaporte.”

 

Logan era el mejor amigo de su ex-novio y ex-novio de su mejor amiga muerta, hay que reconocer que el origen de esta pareja sólo tenía obstáculos. Por eso Logan definió su historia con Veronica como una historia épica, de las importantes, porque sobre las historias fáciles nadie escribe canciones. Descubrimos que detrás de los malabares que hace con las manos, este soberbio niño rico tenía un corazoncito triste y tierno. Al igual que Vero, Logan también es un marshmalow.

 

 

Jordan & Danny

“Me casé dos veces y soy un drogadicto en recuperación,

ninguna mujer querría eso como hombre ni como padre.

Sin embargo, me estoy enamorando de ti.

Si quieres huir, lo entiendo pero sácame ventaja Jordan, porque iré tras de ti.”

 

Studio 60 es una de mis series favoritas y era obvio que estuviera aquí. Siempre me encantaron Jordan y Danny como personajes, así que su extraña relación de pareja tenía que formar parte de este top. La de Danny es una de las mejores declaraciones de amor que recuerdo en la historia de la televisión, pero qué otra cosa podíamos esperar, de la mano de Aaron Sorkin sólo salen líneas antológicas.


 


Desmond & Penny

“Te encontraré, Des… Lo prometo… no importa cómo…”

Poco puedo decir de esta historia de amor claramente inspirada en La Odisea.  El amor de Desmond y Penny es puro y eterno,  lo soporta todo y espera el tiempo que haga falta. Estos amantes se escuchan por teléfono durante sólo unos segundos después de 8 años separados y no necesitan explicaciones, sólo la promesa de que volverán a estar juntos.

 

 

 

Bones & Booth

“Tengo algo para ti. Te presento a Jasper. Vas a estar bien Bones.”

 

Son, casi sin lugar a dudas, la mejor pareja televisiva en la actualidad. Su complicidad nos involucra, generando situaciones que nos hacen reir o nos conmueven, pero siempre nos emocionan. La relación entre Booth y Brennan deriva entre la química más explosiva y la más hermosa amistad. Grandes momentos de intimidad que desbordan cariño, una intimidad sustentada en la plena confianza que tienen el uno en el otro, el tipo de confianza que te permite confiar tu vida a otra persona y estar dispuesto a sacrificarla si el otro lo necesita. 

 

Por supuesto, todos quienes quieran continuar con el meme, están cordialmente invitados. Me gustaría ver el de angua, que seguro se desmarca de las tendencias ;)

26 thoughts on “Meme: Mis cinco parejas televisivas

  1. Que mal lo van a pasar los buenos de Desmond y Penny… me lo estoy temiendo.
    Bones y Booth no deberían ser pareja. Como al final sea verdad ese rumor que corre sobre su inminente noviazgo… no sé yo como quedaría la serie.

    • @Alex A Desmond y a Penny les esperan desventuras.Bones y Booth ya son una gran pareja para mí, es sin duda la amistad más bonita de la televisión. No creo que cambie su relación en la serie, cambiaría consigo toda la dinámica de la misma. Por cierto, veo que ya tienes un nuevo blog en marcha. Bienvenido de nuevo!

      @Pigonna En Buffy ambas parejas son importantes, cada una tiene su momento. Generalmente, a diferencia de otras series, ser fan de una pareja no implica odiar a la otra. En mi caso, a pesar de algunas situaciones polémicas, prefiero a Spike, pero seguramente porque es un gran personaje y la relación llegó en el momento más maduro de la serie. Sin embargo habría podido incluir perfectamente a Buffy y Angel como otra de mis parejas preferidas.

      @Spidermarga Supongo que en estos casos, siempre piensas antes en las series que más te gustan, Studio 60 me encanta y en ella mi debilidad eran particularmente Jordan y Danny :)

  2. Grandes parejas. Es curioso que respecto a Buffy todo el mundo prefiera a Spike antes que a Ángel que en principo era su gran amor…

  3. Me encantan tus 5 parejas. Me han sorprendido (gratamente) Danny y Jordan, ya no me acordaba de ellos.
    La historia de Penny y Desmond me encanta, pero temo como vaya a terminar. Los pobres no hacen más que sufrir.

  4. Anda, no me acordaba de Jordan y Danny, me gustó tantisimo su relación en Studio 60 :)
    Las demás que has puesto también me encantan, especialmente Buffy y Spike y Brennan y Booth.
    Aunque me gustó la epoca de Buffy con Angel, me gustó muchisimo más con Spike, tenian una quimica increible.

  5. sin duda los ganadores son Bones y Buffy . estan en todos lados. se podría hacer un resumen pero a saber cuantos blogs han seguido esto.

  6. Buffy y Spike tienen momentos muy buenos, como su primer polvo en la casa que se derrumba (metáfora clara), pero siempre seré de Buffy y Ángel.

    Veronica y Logan también me encantan, además, que su primer beso me pilló por sorpresa. Pero me gustaba mucho la dinámica de su relación. Y como era ella quien llevaba los pantalones (a ver quien le chista a Veronica Mars). Quizás, hay que reconocer, que cuando Logan estaba con Veronica, perdía un poco como personajes.

  7. Ooohh!!!
    Jordan y Danny!!! No se me había ocurrido al pensar en mis parejas y en el mismo momento en el que lo he visto en tu lista ya me ha creado confusión.. me gustan tanto que deberían estar en mi lista ^^

  8. Me he spoileado un poco con lo de Buffy y Spike, pero no pasa nada (todavía voy por el 3×06).

    Brennan y Booth son geniales. Yo tampoco quiero que sean pareja, porque, como bien dices, afectaría a toda la dinámica de la serie. Pero que son la mejor pareja televisiva actual, de eso no cabe duda. ;)

    El LoVe siempre me ha provocado sentimientos encontrados, pero creo que era la mejor pareja para Veronica. Qué pena que acabaran la serie separados.

  9. Uhhhh ambas parejas de studio 60, grandes parejas, como lamente que terminara esa serie…
    Spike!!!! gran pareja tambien
    Veo que como a mi, te gustan mas las parejas acidas con tensión sexual y discusiones que las de cuento de hadas.

    Saludos

  10. Yo soy fan de la no-pareja Brennan y Booth, me encantan. Tambien me gusta Desmond y Penny, es el ejemplo de pareja que apenas vimos juntos pero aun asi tienen una quimita total. Lo malo es que no se porque les veo futuro algo negro…

    Veronica y Logan: defintivamente eran la mejor pareja de la serie. Aunque me hubiera gustadoque Mac hubiera tenido también algo mas interesante de lo que tuvo… en fins XD

    En cuanto a Buffy, lo siento. Para mi la pareja de la serie era Tara y Willow. Eran maravillosas. Sinf Snif

    Dany y Jordan: por un momento habia pensado en la otra pareja de las serie, pero luego recordé Xd. Si, hacian buena pareja, aunque esa serie tenía demasiados altibajos y nunca me terminó de engachanar. Y Jordan me dio la sensacion de que fue un personaje que de lo que se pretendia que fuera en el primer capitulo a lo que se convirtio, dan dos personajes muy diferentes.

    La razon por la que mucha gente prefiere el Spike-Buffy es porque consideran que su relacion ha sido tan complicada, han pasado por tantas cosas y han sacrificado tanto, que a la gente le termina gustando mas esta relacion. Yo soy de los de que Buffy mejor sola que mal acompañada XD

  11. Pues ya que te has quedado con las mejores, me voy a los (mis) clásicos:

    Remington Steele y Laura Holt
    Una screwball-detective-comedy que marcó mis ochenta

    Mulder y Scully
    Digan lo que digan, Expediente X era una gran historia de amor

    Niles y C.C.
    La Niñera tenía sus mejores momentos cuando aparecían estos secundarios de lujo… hasta que los convirtieron en pareja

    Zoë y Wash
    de Firefly. ¿Cómo te has olvidado de ellos? Un matrimonio bien avenido en medio del western más espacial

    David y Keith
    La única pareja que, pese a tambalearse, sobrevive a las 5 temporadas de A dos metros bajo tierra

    Thursnext, espero feedback!

  12. @Arale Que ilu recibir noticias tuyas, aunque sean en forma de meme.
    Yo también me pregunto cómo olvidé a Zoë y Wash, o incluso Mal e Inara.
    Un meme de 10! Grandes e indiscutibles parejas, con acotaciones perfectas :)

  13. De todas las parejas solo destacar mi gran gran gran gran gran pareja Buffy y Spike ^_^

    Soy fan absoluto de Buffy, me encanta la serie, fue una de las primeras series que segui y desde luego ninguna le ha superado.

  14. Eres de los míos. Yo descubrí la serie el año pasado, así que soy una fan nueva llena de energía. Para muchos fue la primera serie, para mí no, pero la quiero tanto como tú :)

  15. Celebro encontrar gente por aquí a la que le gustó “Studio 60″. Me veía sólo en el mundo. Fabulosa serie, fabulosos guiones, fabulosos diálogos y fabulosa pareja la de Danny y Jordan.

    Un amor que arranca cuando en la rueda de prensa de presentación de los fichajes de Danny y Matt, un periodista insidioso le pregunta a Jordan si sabía que Danny había consumido drogas cuando le contrató; a lo que Jordan contesta que no se acuerda porque estaba colocada. Esta brillante réplica hace que Danny se gire y mire por primera vez de verdad a esa hermosa mujer. Semanas más tarde se la quedara mirando y le confesará: “Pareces uno de ellos, pero hablas como uno de nosotros. Me gusta.” Ya estaba perdida e irrevocablemente enamorado de ella.

    Genial !) Gracias, Sorkin.

    Perplejos Saludos !) y suerte en el concurso.

  16. Has puesto mi pareja televisiva favorita , Buffy y Spike!! para mi no hay (y posiblemente) ni habrá una pareja como esta jamás.La cantidad de emociones y sentimientos que despertaron en mi, que todavia hoy despiertan….eso probablemente no me pasará más.Como me hacian llorar,reir,maldecirles,los odiaba y los amaba a la vez, dioooooss era todo tan confuso,pero supongo que eso es el Spuffy!!! Una cantidad de sentimientos encontrados, que no sabes muy bien de donde vienen ni hacia donde van, pero que estan ahi, existen y duelen y liberan y reconfortan y abarasan y consumen……Una historia de amor EPICA!!!!!
    Spike es el mejor personaje televisivo que he conocido nunca, estoy enamoradisimaaaaaaaa de él,maldito vampiro poeta,¿que has exo conmigo?

    Las otras parejas….no las conozco tanto, bueno la de Brennan & Booth es la que más conozco, pero es que yo soy más de la época de Expediente X y Booth & Brenan me recuerdan mucho a Mulder y Scully, sólo que para mi Mulder & Scully son Unicos e irrepetibles:

    Scully: Mulder, no arriesgaría mi carrera por nadie más que por ti
    Mulder: Si hay té helado en esa bolsa… esto es amor
    Scully: Es el destino Mulder… cerveza.

    Mulder: Antes solo podía confiar en mi mismo, ahora puedo confiar en ti.

    (por teléfono)
    Scully:…la existencia de vida extraterrestre no es solo astronómicamente improbable, pero también al nivel más basico, anti-Darwiniana.
    Mulder: Scully, que llevas puesto?

    Que grandes frases x diooooss que tenian!!xDDD

    Con ellos empezo el fenomeno Shipper de internet, que recuerdos….

  17. Es del año de la pera, pero… David Addison (Bruce Willis) y Maggie Hayes (Cybill Shepherd) en Luz de Luna. Aquello sí que era tensión sexual…

  18. Hace poco que me puse a ver los episodios de Buffy y creo que a parte de que Spike es de los mejores personajes que he visto nunca en la television, son la mejor pareja con diferencia. En la mayoria delas situaciones vemos una pareja venir que sigue el mismo argumento que tarde o temprao sabemos como va a terminaaaaa. Enla serie consiguieron que alguien que era el malo que iba a morir enseguida fuese evolucionando hasta hacerse un alguien totalmente tierno y devoto, y ella que pasa de odiarlo a estar cada vez mas unida a el y a pesar de intentar evitarlo necesitarlo mas que a ningun otro
    La pareja con Angel no estaba mal pero no hay ni la mitad de quimica ni de argumento que aqui en mi opinion.
    Siempre seran la pareja! y lo que mas senti de que no siguiera la serie es que no pudiese tener aun mas historia.
    De las otras parejas solo conozco la de bones y la de perdidos, no estan mal, pero si las comparas con los otros tambien se quedan en poco….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>