Buffy Año Cero

Estándar

Si eres fan de Buffy disfrutarás muchísimo con las historias que aparecen en Omnibus, una compilación de los cómics publicados por Dark Horse desde 1998, pero agrupados respetando el timeline del personaje. En el primer volumen publicado recientemente en España, podemos descubrir los detalles de varios hechos previos a la llegada de Buffy a Sunnydale a los que se hace referencia durante la serie.

 

 

“El Origen” adapta fielmente el guión original que Joss Whedon había escrito para la película de 1992. En este capítulo conocemos al personaje de Buffy justo antes de convertirse en La Cazadora, cuando recibe la visita de su primer vigilante y presenciamos los detalles del incendio del gimnasio del Instituto Hemery que acabó en expulsión y fue el detonante de su traslado a Sunnydale.

 

En el capítulo “Cazadora Interrumpida” descubrimos que su expulsión, los largos paseos nocturnos y que llegase a las manos de sus padres el diario en el que describía sus extrañas aventuras, fueron las razones por las que estuvo internada en una institución mental tal como nos lo contaron en el gran capítulo “Normal Again” de la sexta temporada de la serie.

 

Somos testigos del proceso de selección de Giles como el nuevo vigilante de La Cazadora, un proceso en el que tiene que enfrentarse con sus propios demonios y podemos conocer a su padre, tan severo y  exigente como él nos lo describe en la serie.

 

En el prólogo del cómic se nos advierte de la presencia del personaje de Down en la historia de Buffy. Presencia justificada porque según vimos a partir de la quinta temporada, en sus recuerdos ella forma parte de su pasado. Esto ha creado cierta discrepancia entre los seguidores porque algunos piensan  caso no debería ser retroactivo, pero a mí me resulta bastante natural. Adivinen quien encontró el diario de Buffy y se lo dió a sus padres.

 

Down tiene un capítulo dedicado a ella sola que incluye un oso embrujado y maligno. En ese período Buffy se había escapado a  Las Vegas y vive una aventura un tanto extraña en la que vemos por primera vez a Ángel quien ya la protege desde las sombras. El capítulo se llama “Viva Las Buffy” y   en él sigue la pista de una fábrica de vampiros que hay en un casino.

En este recopilatorio aparece también una historia que protagonizan Spike y Dru durante La Exposición Universal de 1933 mucho antes de llegar a Sunnidale. Una historia de sangre y desenfreno que incluye una pareja de hermanos siameses de los cuales uno es un vampiro.

 

En Omnibus Volumen 1 nos muestran el background de la serie, pero en los seis siguientes publicados en Estados Unidos, se desarrollan historias paralelas con el resto de temporadas televisivas. Estos cómics son una perfecta ampliación del Buffyverse, una prueba más de que la mitología de nuestra Slayer es poderosa e infinita, pero sobre todo consistente.

Que no quede ni un vampiro sin alma por matar, que no quede ni un cabo suelto.

 

P.D. ¿Has visto el cameo de Joss?

 

14 comentarios en “Buffy Año Cero

  1. Yo ya lo tengo ^_^ Ya estoy esperando el segundo con ganas, ya que los comics de este primero ya los tenia casi todos. Ya los habia publicado Recerca en españa hace unos años :)

  2. Uno que tengo pendiente de comprar, aunque la faena es que como dice Iñaki ya tengo la mayoría porque los había publicado Recerca. Aún así, posiblemente caiga un día de estos :P

  3. Para los fans más recientes, como yo que descubrí Buffy el año pasado, son una gozada. También tienen la ventaja de estar por volúmenes y en orden. Creo que me iré comprando los de Amazon :)

  4. Buff, yo ya lei hace tiempo los comics de Dark Horse, y sinceramente, la mayoria no me matan precisamente XD No son malos, pero vamos, no son indispensbles.

    Excepciones, alguna historia suelta, y seriesl imitadas aparte, tipo la dedicada a Oz, o la dedicada a Willow Y Tara, coguionizados por Amber Beson (su coguionista era Michael Golden, basntante conocido en el fando superheroico comiquero), que también colaboró en una de las historias de Tales of the Slayer, otra miniserie muuuuy interesante ^^

  5. Diego_RX

    Gracias por la recomendación, lo vi hace unos días en Norma cómic y al final entre una cosa y otra no lo compré, pero me has dado el último empujón. Ya que no los leí en su momento, porque en su momento no fui fan de la serie, esta me parece una gran oportunidad.

    Sunne, no te hacen gracia porque supongo que no has visto la serie, si aún no te han explicado el origen…estos comics si no eres fan no surten el mismo efecto.

  6. Buff, mira que soy fan de Buffy, pero los cómics no me convence. La octava temporada me parece una patata y no la considero parte de la serie.

    El único que me gustó un poco fue una recopilación en el que se reúnen historias sobre otras cazavampiros.

  7. @Sunne Tranquilo que ya llegará.

    @Eldemo Cuando la veas me gustará leer qué te parece, yo creo que te gustará. Y si no lo hace no lo entenderé :P

    @ALX Reconozco que los cómics de la octava son bastante “especiales”, pero estos de Omnibus, como ves, precisamente tienen muchísima relación con la serie. Aún no he leído Tales of Slayer ni Tales of Vampires, es una compra pendiente.

  8. Algún día tendré que ver Buffy como se merece… Yo era de las que la veía a saltos en la plus, luego en Cuatro, digamos que vi un 70%, pero me encantó. Lo comics ya veremos, que soy muy esceptica con los universos expandidos… Saludos!

  9. @Jaina Si te gustó a saltos tienes que verla a conciencia. Los cómics son opcionales pero permitirte apreciar la serie en su totalidad es un placer desconocido para muchos.

Deja un comentario