Lost: Si no pasó no puede pasar

Estándar

(S05E01- S05E02) La noche del miércoles y el jueves de la semana pasada, dependiendo de la zona horaria en la que nos tocó vivir, los serieadictos de todo el planeta estuvimos ansiosos por el retorno de Lost. Ahora que ya hemos visto Before you Left y The Lie, los dos primeros capítulos de la quinta temporada, podemos empezar a elucubrar, a quejarnos, rendirnos a sus pies o a criticarla, de todas formas no creo que haya nadie que decida abandonar el barco en este punto.

 

 

El primer capítulo fue excitante y sorprendente. En caso de apuestas, la opción de “la quinta temporada de Lost empieza con un flashback y del Dr. Marvin “Namaste” no creo que hubiese sido la más elegida. Lost volvía con muchos de los elementos característicos de la serie: un disco de vinilo sonando, encuadres que nos ocultan la identidad del protagonista de la escena el máximo de tiempo posible y un giro muy sorprendente, en este caso, la imagen de Daniel Faraday como empleado de Dharma en la estación Orquidea.

 

Verlo allí me hizo recordar esta imagen y desvariar intentado responder a la pregunta:

 

 

Hay quienes afirman que Lost ya no es lo que era y que ha dejado de gustarles, pero la serie tenía que evolucionar. Hemos comprobado que esta temporada seguirá la tendencia de la anterior en todos los sentidos. El esquema de la temporada ha quedado planteado en estos dos episodios: por un lado tendremos las aventuras y desventuras los Oceanic 6 desde que salieron de La Isla, hasta que se les informa que deben regresar porque de ello depende la vida de aquellos que allí se quedaron. Por otro tenemos a los de la isla los cuales, por cierto, desde entonces vivieron experiencias terribles. Por ahora sabemos que la cadena de desgracias empezó con saltos en el tiempo incontrolables e impredecibles dentro de La Isla que pueden poner en peligro su integridad y su salud física y mental. Y como bonus track: Desmond. Es decir que viviremos varias líneas temporales, añadiendo a los flashbacks y los flashforwards los viajes en el tiempo.

 

 

 

Para que nadie se decepcione pensando que esta opción abre las puertas a cualquier tipo de respuestas, nos dejan claro que “No se puede cambiar el futuro” y que “Si no pasó no puede pasar”. Y aunque el comodín: “Desmond a ti no se aplican las reglas porque eres milagrosamente diferente” podría ser una carta bajo la manga, yo sigo deseando que cuando esta serie llegue a su fin consigan convencerme de que realmente tenían un plan maestro. Así que esta temporada disfrutaremos de dos de los mejores personajes de la serie: Desmond y Faraday cuya interacción a través del tiempo resulta fascinante.

 

 

 

A pesar de que la intensidad de la emoción disminuyó en el segundo episodio, dejo constancia de que la premiere de Lost me dejó satisfecha y expectante. Sigo siendo super fan. Aprovecho para destacar el detalle humorístico con el personaje de Sawyer, a quien el asunto de los saltos temporales lo pilló con el torso desnudo y se pasó el capítulo entero buscando una camisa:

 

 

Y si nada de esto os interesa, os dejo una muestra de los efectos secundarios del estreno de Lost que vivimos en Twitter en los momentos previos y posteriores al visionado, para que midáis el nivel de fanatismo:

 

 

 

 

8 comentarios en “Lost: Si no pasó no puede pasar

  1. Yo creo que Lost ha ido por la vía mas lógica, si vemos los capítulos anteriores nos podemos dar cuenta de que esta es la evolución natural de la serie y que estaba todo perfectamente planeado desde el principio, así que yo sigo confiando en esta gran serie. Se nota que no me ha decepcionado nada la vuelta, eh? Jejeje.
    Por cierto, muy buenas las capturas que has seleccionado, sobre todo la de la Sra. Hawking, de la que casi nadie (incomprensiblemente) se acuerda, con el golpe de efecto que dio en ese capítulo con Desmond!!

  2. hahaha, me río de mi captura twitera.jajajaja. ¿esto se va ha hacer a menudo? pq es genial! y me parece una tremenda idea.jeje (si te copio ya sabes que es desde el cariño).

    Pues yo soy de lo que no sabía quién es esa mujer, de echo tengo una laguna tal que no recuerdo haberla visto. Así que esa escena no tuvo nada de intriga al ver su cara.jeje, me imaginaba una Kate envejecida o una Alex mayor. (se llegó a decir que era Locke con peluca XD )

    ¿Me lo parece a mi o aqui a habido cambio de muchas cosas (en el blog)? plantilla y logo?

  3. ¡¡Qué buena la captura del Twitter, sobretodo lo de Sunne!! Qué risa. Y el título de la entrada, brutal, es como decir: ‘lo que no puede ser no puede ser y además es imposible’. :p

    Gracias por lo de la señora mayor… ahora está más claro.

  4. Thursnext

    @Eldemo Totalmente de acuerdo y totalmente conforme, no podían quedarse el resto de la serie dentro de la isla y esta evolución tiene que ser la natural. Mientras veía la premiere pensaba -The Constant – y -Flashes before your eyes- por lo tanto a la Sra Hawking y en lo apasionante o frustrante que puede ser todo esto :)

    @Van Hessa Que risa me dió cuando vi a Charlotte sangrando por la nariz y me acordé del twitt de @Sunne. La mujer del pelo blanco tiene varias apariciones enigmáticas estelares, pero la más importante en Flashes before your eyes el primer capitulazo de Desmond. Es la mujer de la joyería que le dice a Desmond que le devuelva el anillo porque no va a casarse con Penny. La cabecera del irá cambiando cada mes gracias al alcahuete que tengo por pareja y los otros cambios es un flashback que sufrió el blog cuando intenté actualizarlo a WP 2.7 y fracasé.

  5. Realmente nos espera una temporada muy movidita.. me ha molado el repaso a lo que parece que será el eje de la temporada :)

    Estoy deseando ver cómo van a apañarselas para encontrar todos sus constantes :)

  6. A mi me encantó el capítulo, pero un amigo me hizo reflexionar sobre un agujerito de guión que espero que expliquen un poco y no lo dejen en “es que Desmond es especial”.

    Desmond recuerda que Faraday le fue a ver a la escotilla exactamente al mismo tiempo que los O6 están reuniéndose para volver a la isla, es decir, tres años después de que consiguieran salir de la misma. ¿Por qué precisamente en ese momento, por qué no en otro? Al fin y al cabo aunque el capítulo nos presenta ambas líneas temporales, en la realidad no hay ninguna relación entre ellas (más que la emisión del capítulo, por supuesto).

    Por cierto, Veronica Mars en la cabecera mola!

  7. Thursnext

    Después de meditarlo bastante me quedo con la teoría agujero negro en el guión :P

    Por un momento pensé que quizá la reunión O6 y el despertar de Desmond no estaban ocurriendo realmente de forma paralela, pero Penny deja claro lo de los 3 años que han pasado. Pero como “ya sabemos” que la percepción del tiempo es diferente dentro y fuera de la isla, y ahora además van dando saltitos, igual terminan convenciéndonos de su lógica. O quizá Desmond simplemente lo recordó a través de un sueño en ese momento que no era precisamente en el que había ocurrido… Hoy otro capítulo para tener más dudas :)

    Veronica en la cabecera mola mogollón.

Deja un comentario