True Blood NO es la serie de la temporada

 

Tal vez la euforia, producto de la novedad, nos impide ver todos los errores, o el nivel de mediocridad de la temporada en general nos hace más tolerantes, pero True Blood parece mucho más de lo que realmente es. Ha conseguido destacar entre los estrenos de la temporada porque es una serie con un universo temático característico y una imagen de marca que facilita diferenciarla del resto. También tiene varios elementos que la convierten en una serie con High Concept: HBO, Allan Ball, Anna Paquin, vampiros, sexo, drogas y un supuesto subtexto social que la hace parecer una propuesta adulta y muy seria. Pero si analizamos por separado personajes, interpretaciones, guiones, estructura y factura técnica, sólo consigue un aprobado.

 

Es quizá la serie que más comentarios y opiniones ha generado, la que parece tener los clubes de fans más numerosos, y ahora también aparece en las quinielas de premios, pero después de ver los 12 episodios de su primera temporada, sigo pensando que si no fuese una producción de la HBO todas las voces cantarían otra canción. Es un poco esquizofrénica, a veces da la impresión de que se toma demasiado en serio a sí misma planteando metáforas sociales, pero su puesta en escena y su dirección de actores hace que, en más ocasiones de las necesarias, parezca una autoparodia.

Sólo dos personajes han tenido un gran arco: Jason y Tara, los dos personajes que crearon desde cero, pero el gran cuadro no funciona, no es armónico. El misterio de la temporada no era importante. La relación entre Sookie y Bill no nos quita el sueño, ese mágico silencio que la rodeaba cuando se acercaba su vampiro no volvió a mencionarse. Bill no tiene autoridad, no tiene personalidad, no respira sensualidad y además corre como un pollo sin cabeza bajo el sol. No hay tensión sexual no resuelta con otros personajes. Ni siquiera han sabido aprovecharlo con Jessica y Bill, creo que era una buena oportunidad. Sookie no tiene némesis y su principal poder no es la telepatía, es recuperarse en pocas horas de cualquier golpe que le dé la vida. No sé qué esperar de los personajes, más allá de los berrinches caprichosos de la camarera telépata.

 

 

Tal vez en la segunda temporada con la Iglesia “Fellowship of the Sun” consigan por fin ofrecer lo que prometieron con los títulos de crédito. Porque sin duda lo que más me molesta de True Blood es que eso que la hacía tan especial: el proceso de integración social de los vampiros y la problemática de la convivencia con los humanos, ha sido algo meramente anecdótico. Muestran a los vampiros como un clan patético y anacrónico, y la supuesta revolución social sólo se palpa por pocos segundos en la pantalla de alguna televisión encendida que miran los personajes. Sin embargo, todo aquel al que le preguntes de qué va la serie incluirá en su resumen alguna o varias de estas expresiones: minorías, miedo a lo diferente, racismo, o intolerancia. Incluso algunos dirán que ese es el tema principal, y eso es porque han sabido engañarnos con eficacia. Ilusionismo puro.

 

No hace falta que haga un análisis profundo de la flaqueza de sus interpretaciones o de los problemas del guión. Voy a demostrarles que la primera temporada de True Blood no cumple con los requisitos básicos de las series que crean adicción con un ejercicio simple. Porque más allá de los elementos estructurales y estéticos, lo que realmente nos engancha a una serie son en la historia y los personajes. Ellos son la droga que nos crea adicción serial de manera automática e inconsciente.

Seguro que olvido detalles importantes, pero mientras leéis los siguientes siete apartados os vendrán a la mente varias series. Al final comprobaréis que, sin importar el género o la temática, vuestras series preferidas encajan en todos o casi todos.

 

La Fórmula Mágica de las series adictivas

¿Quién mató a Laura Palmer?

Un gran misterio por resolver, algo grande, único y trascendental, un hecho que hace tambalear la vida del protagonista y todos los que están a su alrededor.

 

Save the cheerleader, save the world

Expresiones o líneas de diálogo memorables que tan pronto salen de la boca de los personajes se nos graban en la cabeza por su genialidad o el efecto que causan en otros personajes. Muchas veces se convierten en frases hechas que incorporamos a nuestro vocabulario diario, y que cualquier persona que sigue la serie puede identificar. Son las típicas frases para estampar en las camisetas o poner en las firmas de los foros.

What would Jack Bauer do?

A veces llegamos a conocer a los personajes de las series, tanto o más que a la gente que nos rodea. Sabemos qué reacciones esperar de ellos en diferentes situaciones y su forma de actuar puede representar un estilo de vida que podríamos seguir si estuviéramos en su situación.

Legen –wait for it- dary

Los buenos personajes nos hacen pensar que nos gustaría ser como ellos, hablar como ellos o que son dignos de invitarlos a casa a cenar o una fiesta. Su nivel de awesonesss hace que queramos ser sus amigos, sus parejas o, en el caso de los buenos villanos, que por nada del mundo quisiéramos ser su enemigo.

I’m the chosen one

Nos identificamos con los personajes, nos importa lo que les pasa, lo que dicen, lo que piensan, lo que les hacen. Lo que les ocurre es tan emocionante que a veces su destino parece más trascendente que el nuestro.

El rey y la reina del baile

Historias de amor imposibles, apasionadas, ultrarománticas, mágicas o explosivas. Historias de amor poderosas y difíciles que nos mantienen en vilo durante los inevitables obstáculos que surgen después de cada acercamiento.

Tensión Sexual no resuelta

Ingrediente básico en todo guión efectivo. Puede ser más o menos sútil, con más o menos posibilidades de resolverse, pero es la puerta que está siempre abierta, la necesaria chispa que mantiene la llama encendida.

 

Scooby gangs

Las relaciones entre amigos pueden ser más adictivas que las amorosas porque son más fuertes y estables. El buen rollismo, la lealtad infinita y sus divertidas aventuras nos hacen pasar grandes momentos.

Al mejor estilo Cosmotest pensad en True Blood y decidme cuántos puntos obtiene.

 

37 thoughts on “True Blood NO es la serie de la temporada

  1. que decir de True blood, una idea muy buena en la que los dos protagonistas no me han dado nada y la historia de misterio ha sido lo más soso en años. Osea, que debería de leer la novela que es de dónde esta sacado.jeje

  2. Tu test es cierto! Una serie no es una serie hasta que no incorporas sus quotes a tu vida diaria. Lo mejor es cuando las dices en voz alta y los demás saben de qué hablas.

  3. A mí me ha gustado, pero la serie de la temporada, por lo menos la nueva sin discusión (y en general, habría que verlo), es Sons of Anarchy.

  4. Bravísimo por el post! A mí al principio True Blood me costó horrores. No la digería. Quizás, pensaba yo, viniendo de leer mucho a Anne Rice, no concebía unos vampiros tan ‘débiles’ como se nos presentaban en la serie. Anna Paquin era otro de los puntos en contra. Pero cuando empecé a leer tan buenas críticas, me dejé llevar por la euforia colectiva. No es ni de lejos la mejor serie del año, ni de las mejores series que he visto, pero a medida que avanzaban los capítulos me iban enganchando más y más y creo que la serie mejoró episodio a episodio. Veremos cómo se desenvuelven en la segunda temporada.

    Me ha encantado lo de la fórmula mágica de las series adictivas.

  5. Es cierto que la serie no ha sido ninguna maravilla. Pero al menos me ha enganchado y ha sido de las pocas que he llevado al día, lo que cual, no es poco. Falla en sus protagonistas, tanto en la tensión sexual entre ellos como en su desarrollo y es en todos los elementos que son ajenos a la novela cuando la serie se vuelve grande.

    Esperemos que Allan Ball se olvide de los libros y empiece a desarrollar su universo, que parece mucho más interesante, y se aleje de ese regusto a novela rosa que desprende la relación Sookie/Bill, algo que supongo, es heredero de las novelas.

  6. Muy de acuerdo contigo. Reconozco que yo, al principio, también sufrí un poco de esa euforia inicial que me hacía pensar que True Blood era la panacea televisiva. Pero luego, analizando las cosas detalladamente… como que no. Como dices, aprobado, y ya es mucho. Tampoco digo que sea una serie mala, pero no es esa obra maestra de la que hablan tanto.

    Y para estreno del año, The Mentalist. El pre-air que vi este verano no me gustó nada, pero cuando le pillé el punto a Patrick Jane y sus divertidas escenas con el resto del equipo, empecé a pasármelo en grande con ella. No aporta nada nuevo, pero entretiene y está bien hecha. ¿Para qué más?

  7. ¿Es qué alguien va diciendo por ahí lo contrario? No sé, sin ser mala serie no llega al nivel de muy buena serie (de obra maestra ni hablemos). Y es que es una serie muy bipolar. En un momento es tremenda y al minuto siguiente es estúpida, por no hablar de que hay situaciones que no se mantienen por ningún lado….

    Como creo que ya han dicho por ahí arriba, el mejor estreno y serie se lo lleva Sons of Anarchy.

  8. Yo también me he cansado de leer alabanzas a esta serie, sin ir más lejos Casciari. Entiendo que su blog es de El País y que “sangre Fresca” (a quien se le ocurrió esa traducción) es del Plus, pero la pone como más que buena, genial, legendaria, al igual que todos los que la comentan en su blog. Y no es el único.

    Los que pasamos por aquí estamos más o menos de acuerdo, yo también me quedo con The Mentalist y SOA.

    En cuanto a la “f’ormula” tienes razón, mientras lo leía pensé en Veronica Mars, Lost y hasta HIMYM :)

  9. ¿Pero es que alguien, todavía a estas alturas, no se ha dado cuenta de que, en Twin Peaks, al final lo que menos importaba era quién había matado a Laura Palmer? En esa maravillosa y tendenciosa lista de “cosas que tienen que tener todas las series impresionantes” falta, al menos, un punto:

    DÍA A DÍA: Series que, más allá de su supuesto arco argumental, crean en el espectador la necesidad de seguir “viendo que pasa en el vecindario”. Twin Peaks era exáctamente así. Al final no importaba para nada el tema de Laura Palmer, sino las continuas bizarradas de cada uno de los personajes que, dicho de paso, estaban mucho más tronados/desequilibrados que los de la serie que nos ocupa. “True Blood”, salvando las obvias distancias, me recuerda mucho a “Twin Peaks”. De hecho, no descarto que, en alguna de las próximas temporadas, aparezca el Agente Cooper por Bon Temps…sería todo un puntazo, ¿no?

  10. estoy muy de acuerdo contigo, creo que la sobrevaloraron mucho por Alan Ball, pero no está ni cerca de Six Feet Under, mientras que Anna Paquin no es el mejor personaje, pero por su oscar tiene una nominación a los globos de oro….

  11. A ver, vale que lo mas importante de la serie han sido los secundarios, con unas historias y un interés muy por encima de los protagonistas (que levante la mano el que seguía preguntándose quién era el asesino a los 4 capítulos) pero creo que eso es lo bueno de esta serie, tenía una historia principal que le daba un principio y un final a la temporada, pero no era lo importante. Otras veces nos quejamos de lo contrario, que sin historia central, el resto de personajes no salvan la serie y la abandonamos, pero ahora ha sido al revés y también se critica.
    Aunque estoy totalmente de acuerdo en lo de Sookie, qué rapidez en reponerse! Espero que sea algo que cambie en la segunda temporada, porque su personaje para mi dejó de ser creíble desde el piloto.
    Una grandísima entrada! Felicidades!

  12. Que True Blood no engancha? Deseando que empiece en Junio. Porque solo hay comentarios de que no gusta la serie? un poco extraño no.

  13. A mi me ha gustado bastante, porque tiene un aire muy particular y algunos personajes muy buenos, pero le faltan cosas para ser grande, me he divertido mucho viendo la primera temporada y cuando empiece la segunda me pondré con ella, pero eso no quita que reconozca que le faltan cosas y, aunque no he leído la novela, parece que lo que más me ha gustado (esos personajes secundarios y el propio pueblo) es lo que menos tiene que ver con la novela (es lo que intuyo por lo que he leído por aquí y por allí, solo eso) siendo de quien es (Alan Ball) encuentro que no es comparable con Six Feet Under (la cual me encantó) pero es que son muy diferente por el simple hecho de esta tratar cosas Fantásticas (de fantasía, se me entienda xD).
    Para resumir que es una serie que me ha gustado, pero de las nuevas del Otoño me quedo sin duda alguna con Sons Of Anarchy. The Mentalist la acabo de empezar a ver ahora y no pinta mal, pero es un procedimental más con un protagonista curioso, no es de lo que más me llama, vamos.

    Saludos.

  14. Menos mal que True Blood no es la serie de la temporada sino cuando post mas le ibas a dedicar par abien o para mal!
    A mi me gusto mucho y esta entre las tres mejores series estrenos del 2008 junto a It Treament y No Heroics!
    Saludos!

  15. No Heroics está muy bien. Sólo le falta un guión que sea capaz de generar por lo menos una sonrisa (quizás el de True Blood??) para ser considerada una comedia brit en toda regla.

  16. Bueno, he leido tu post y la verdad que te has pegado una currada, te lo agradezco, porque me has echo que me entren unas tremedisimas ganas de comprarme los libros, sobretodo por lo de la tension sexual entre Eric y Sookie que le hubiera dado mucho juego. No se si te has dado cuenta de que por lo menos han dejado caer que el esta bastante interesado en ella, se lo dice varias veces a Bill, inlcuso Pam pone los ojos en blanco cuando discuten por ella, pienso que quizas ya que ya hay un triangulo amoroso entre Bill, Soockie y Sam, han dejado un poco de lado la historia con Eric y quizas la profundicen más en la proxima temporada, ya que con Mariann ya tendremos a Sam ocupado XDD.
    En cuanto a lo del asesino, yo siempre he recordado que estaba ahi, no se sere la unica, me a parecido que lo han echo bastante bien, porque hasta el último capitulo donde sale la foto, q por cierto eso si lo veo una cagada, yo no tenia ni idea de quien era, y me preguntaba quien podria ser de todos los que salian en la serie.
    En fin, que no quiero saturarte el post XDDD.
    A mi me a gustado, los actores lo hacen muy bien y no pienso que la trama en si sea tan mala, tengo muchas ganas de ver la segunda temporada, mientras me ire leyendo los libros, porque me he quedado con las ganas de saber mas.
    Ojala que en la siguiente temporada salga mas Eric, porque me encanta su personaje y el XDDD
    chaoooooo

  17. Por favor el que escribió ese resumen obviamente no tuvo conexion con los personajes ni la serie, y no hay por que criticarlo, pero de eso a que la serie no sea interesante y no tenga lo necesario para ser adictiva esta muy lejos.
    ¿que mujer de este mundo que tenga una consciencia de su existencia plagada de rutina y cotidianidad no siente que se le alteran los sentidos de imaginar que puede llegar un vampiro?, ajeno a todo: enfermedades, muerte, limitaciones, miedos; y que se fija en ella como objeto de deseo. sin contar con todo lo retorcida de la trama que es lo que esta de moda, drogas, alcohol, sexo y aseinatos; un esplendido menú para el espectador que vislumbra las emociones de la vida a través de la ventana de su televisor

  18. Veamos cómo se plantea la segunda temporada la serie. Mi opinión no ha cambiado con el tiempo. Todos los comentarios comprueban que esta es una de esas series que no produce sensaciones intermedias.

    A quienes les gusta el género fantástico y/o la temática de vampiros, les recomiendo que mientras esperan le echen un vistazo una nueva serie británica: Being Human y que estén atentos en la próxima temporada, ya que por lo menos dos series con universo similar están en preparación.

  19. Yo aun no me he leido los libros asi q voy a dar mi opinion sobre la serie, la cual esta misma noche he terminado y la verdad, me ha decepcionado un pokito. Al principio me llamo muxo la atención, xq tenia todos los elementos de una serie B: un monton de tias buenas en short, la prota: una rubia caprixosa que encima le dan el poder de leer mentes ( y mi marvilloso arkeotipo de rubia tonta, donde kedo?xDDD), un hermano wenorrisimo e idiota, gente de color siempre dejando claro lo diferentes q son, vampiros, sexo gratuito, drogas, asesinatos de las tias wenas y todo ambientado en un pueblucho de paletos tipico de america xDDDDDDDD
    Pero conforme iba avanzado la serie, pintaba cada vez más raro, q si Tara con el rollo ese de los exorcismos (ahi ya me dije “solo falta q baje Diox y diga: me caen de puta madre los vampiros. xDDD”), el hermano con la yonkarra hippie manipuladora (q no me da ninguna pena, xq desde el principio se ve lo q kere), lego esa historia rara de Bill con el juzgado de vampiros…. Te meten tantas historias q yo me kedaba en plan: kedan 3 caps, sabemos kien es el malo, pero me siguen contanto la historia de la de+ peña q ni me importa.
    En mi opinion la historia podia haberse desarrolado mejor, centrarse un poco más en los personajes principales (Bill y Sokiee, x si alguien no se ha dado cuenta) y crear más una historia de vampiros, x diox, que esto parece un cuentecillo para niñas de 12 años como esa basura de crepusculo.

  20. Hola, he llegado también vía Zona Fandom. Esperaba encontrar claves del libro sobre la serie, pero no tanta inteligencia y elegancia en la exposición. Enhorabuena!

    Pese a todo, creo que la visión que se ofrece aquí es muy dependiente de los libros, que no he leído. No es un reproche, al contrario, nadie es capaz de ver un material así obviando el contenido que ya conoce, y aquí han servido (a mi me ocurre igual) para discernir más claramente las decisiones narrativas que se han tomado los guionistas para sacar adelante la trama.

    Algunos ejemplos que he observado al respecto -y que confirma la última “cosmo-aportación” de este post- tienen que ver con una visión que en todo momento está influenciada porque la serie cumpla con el libro y que sus cambios sean siempre para mejor. Es un error de base, porque esta serie se ha vendido siempre como “lo nuevo de Alan Ball”, no como “la adaptación de…”. Es decir, lo que ha hecho aquí Alan Ball, a todos los efectos, es lo que le ha dado la gana, con su estilo y su forma de que sus inquietudes sobre la condición humana transpiren a través de este argumento. La escena, de día, en la que Bill sale a intentar rescatar a Sookie a mi me dejó sin respiración. La trama del asesino no tuvo demasiada importancia (algo, desde mi punto de vista, completamente autoconsciente por parte del showrunner), pero dentro del tono, para mí tuvo la suficiente. No existió el tiempo de una novela para matizar bien a los secundarios de menor importancia como para crear un auténtico entramado estimulante de presuntos asesinos, así que dejar al asesino revelado como elemento de tensión me pareció más inteligente que haberlo presentado como el gran final, cuando hubiese quedado ridículo.

    Es cierto que en ocasiones la serie se toma muy en serio a si misma y otras se autoparodia -lo que a mi se me ofrece como un buen equilibrio- y lo mejor de todo es que está bien en ambas facetas.

    True Blood ha ofrecido una historia de vampiros distinta, madura, excéntrica, filosófica -menos de lo que se prometía, bien es cierto- y plagada de sexo y rasgos estilísticos genuinos. Te aseguro que fuera de la HBO esta serie no tendría lugar. Analizando todo por separado, como tu dices, me ha parecido un universo fascinante, cautivador, original y muy entretenido, y no en el sentido que una network puede ofrecer, desde luego. LA serie ha tenido defectos (propios de rellenar tramas, como algunas acciones estúpidas en el triángulo amoroso), pero la coherencia en la mitología que nos han presentado -como dice Hernan Casciari, y lo secundo, con un aroma a Twin Peaks- y el encanto de estos personajes nada típicos y con muchas lecturas (el desconcierto aquí comentado sobre Bill se debe a una yuxtaposición con respecto a la novela, en mi caso es un desconcierto positivo, que me ofrece un personaje contradictorio, peor creíble en su faceta vampírica).

    También comentar que los elementos que muestras al final son los que debe tener una serie “para enganchar”, no para tener calidad, que es lo que aquí se planteaba. Además, la mayoría de estos elementos, correspondientes a su serie, muchas veces no están todos -ni la mayoría- presentes en las cada una de las series a las que haces referencia, sino que la mayoría de ellas tuvieron algo distintivo que las hizo únicas. True Blood tiene ese algo distintivo. Si no ha sido la serie de la temporada, ¡dime cual ha sido!, porque francamente, no ha habido muchos más planteamientos novedosos de calidad.

    Un saludo, y gracias!

  21. Por cierto, despúes de vomitar mi comentario me he dado una vuelta por este blog y es simplemente impresionante. Tienes mucha suerte en trabajar en cine. Enhorabuena, en serio, a favoritos.

  22. @Alasfer ¡Bienvenido! No estamos de acuerdo, pero es un gusto recibir comentarios como el tuyo, que bien podría ser una entrada. La serie supera al libro en todos los sentidos, y precisamente uno de los más notorios es el desarrollo de los secundarios porque allí son meramente anecdóticos ya que está narrado por Sookie en primera persona. Sólo que las adaptaciones que se han hecho de algunas secuencias a veces resultaron incomprensibles para mí, porque el tono elegido se acercaba mucho a la autoparodia y a mí no me pareció que esto sirviese de equilibrio. Prometo que he intentado ser bastante objetiva, pero reconozco que es muy difícil y seguramente no lo consigo. Y como otros creo que la serie de la temporada fue Sons of Anarchy. Pero es True Blood la que se lleva los premios.

    @Nebish Sí que te ha dejado sin palabras :) Supongo que es porque estás de acuerdo con Alasfer.

  23. Comparto la opinión en que se muesta o mejor expresado no se muestra realmente la intregración vampirica socialmente, de hecho, es casi nefasto y absurdo el como abordan ese tema, pasando todo o la gran mayoria a sexo, explicito y casi sin sentido, por el simple hecho de no sentirse solos, creo que a pesar de que es una buena serie, es solo para entretener un rato, ya que los temas realmente importantes pasan tan a segundo plano, que a penas se distinguen en un minimo de matiz, no me malinterpreten, soy una adolescente que le gusta mucho la serie, no lo negare, pero aun así, encuentro que la incontingencia social, es algo que deberia abarcar mucho más, tanto como el uso de V, o lo que quieran…

    Aunque cabe destacar, que las actuaciones son realmente excelentes, cosa que en este tiempo cuesta mucho encontrar, ya sea en series o películas, actores que no solo sean una cara bonita o eso, sino que también se les crea a la hora de interpretar, sus papeles, siendo estos protagonicos o de apenas un solo cápitulo.

  24. Está claro que esta serie no deja indiferente a nadie… No es de lo mejorcito de la televisión, pero tiene algo que engancha, probablemente los ambientes tan decadentes en donde transcurre la acción. Yo creo que la crítica social resulta tan superficial y anecdótica de tanto enfatizarla como comento en el post que le dedico. Desde luego es una parte más del decorado, no el tema principal. Y sí, se nos avecina una buena con las historias de vampiros bufff! Aunque Being Human.. Tiene buena pinta.

  25. @Emily y @Jaina Tenéis razón en vuestra crítica a lo superficial que queda la aparente crítica social de la serie. También la tenéis cuando reconocéis que es un producto que engancha.

    De Being Human sólo he visto el primer episodio y no estaba nada mal. En cuanto tenga un momento miro algún otro para ver cómo evoluciona.

  26. totalmente de acuerdo contigo! me gusto mucho esta parte : “La relación entre Sookie y Bill no nos quita el sueño, ese mágico silencio que la rodeaba cuando se acercaba su vampiro no volvió a mencionarse. BILL NO TIENE AUTORIDAD, NO TIENE PERSONALIDAD, NO RESPIRA SENSUALIDAD Y ADEMÁS CORRE COMO UN POLLO SIN CABEZA BAJO EL SOL (MUY CIERTO!). No hay tensión sexual no resuelta con otros personajes”…
    esperemos que para la segunda temporada allan ball se deje de tonterias y ponga en acciòn a nuestro vikingo favorito!! el es la verdadera media naranja de sookie (cualquiera que haya leido los libros lo puede asegurar) y que por favor le haga mas caso al libro!….saludos…=)

  27. Veo que la discusión sigue vigente luego de varios meses y aquí vengo a comentar ;)
    He visto sólo dos episodios de la primer temporada, lo cual hace que no tenga una idea formada de que va la cosa… lo cierto es que el primer episodio me gusto mucho, pero el segundo no tanto… Sin embargo, es una serie que me gusta ver… aún no he odiado a Sookie, por ejemplo;o es que quizá había oído tantos malos comentarios que no me ha parecido tan terrible…
    O quizá también es porque al ver True Blood intento “olvidarme” que Alan Ball es el creador de la maravillosa Six Feet Under… porque si la viera con esos ojos, no la soportaría.
    Lo cierto es que luego de solo dos episodios ha captado mi atención y he disfrutado viéndola. Qué pasará de ahora en más? No lo sé.
    es ciertoq ue han “resuelto” demasiado pronto la tensión sexual entre Sookie y Bill y eso no es un punto a favor. Tampoco me gustaría que no volvieran a tratar el tema del silencio que la rodea cada vez que esta cerca su vampiro… Pero sobre todo, dejaría de interesarme si se centraran demasiado en el trasfondo social que han querido insertar en la trama…porque creo que no lo podrán sostener.
    Un saludo, seguiremos “disfrutando” con True Blood?

  28. Pues a mi y alguno mas que he leido por hay me ha ENCANTADO LA SERIE muchisimo !!! y deseando que empiece la segunda temporada , a mi personalmente me ha enganchado desde el principio , seguramente en la segunda lo haran mucho mejor por k no entiendo como hay comentarios de que a algunas personas les ha costado digerirla -…..pues yo no veo una serie de esa forma metiendomela a la fuerza , pero claro hay d todo en este mundo y yo si k pienso k SI QUE HA SIDO LA SERIE DE LA TEMPORADA !!! un saludo !

  29. Elijo este para comentar sobre los diferentes post tuyos que he leido.

    En cuanto al tema libro-serie, la verdad es que no he leido nada del libro, pero parece que es evidente que aquello que han introducido nuevo, es de lo más destacable de la serie a pesar de que no hayan aprovechado todo su potencial.

    en cuantoa lo que aquí comentas NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO.

    Yo me esperaba un halago más a la serie en este blog. Mi recuerdo de cuandotodos la veíais a ritmo de emisión y de los vistazos por encima que di a los post era de euforia con la serie… y yo pensaba que me lloverían palos en cuanto escriba mi post. Al menos se que tu vas a estar a mi favor ;)

    La serie tiene una cosa a su favor y es el universo atractivo con el que juega, un par de secundarios potentes y que a partir del cuarto o quinto episodios es medianamente entretenida, pero para mi gusto no sólo deja mucho que desear en varios campos sino que es bastante mediocre en muchas cosas.

    Ahora toca cavarme mi propia tumba en el blog :P

  30. Gracias por tus posts ^^ me han resultado muy útiles para decidir que NO me perdería nada por no verla y que NO quería ver la serie.

    El motivo principal (al margen de los errores argumentales que conducen a ese final estúpido, desde mi punto de vista, y de las diversas modificaciones con referencia a los libros)es que me acabo de leer el 9º libro (despues de haberme leído los 8 anteriores y las breves historias relacionadas con ellos) y mi mayor interes eran ver las escenas Eric – Sookie y por lo que describes no son sustanciales u_u’ lo cual, sinceramente es una pena y algo que aquellos que no hayan leído los libros se pierden.

    Quiero aclarar, que los libros no son una maravilla ni mucho menos, pero tienen el gran atractivo de la relación, siempre complicada, Eric – Sookie (desde el primer libro hasta el noveno, y esperando el 10º).

  31. No me mató la primera temporada, pero tengo cierta tendencia a darles tiempo para ver cómo evolucionan. Recién visiono el S02E08 y creo que el personaje de Eric está mostrando un lado sensible que no habíamos visto y está dejando a Bill (que no ha cambiado nada de como lo describes, ni en lo de correr como un pollo) a un lado. De pronto me lo estoy imaginando (aunque no creo, jeje) pero siento que hay una tensión sexual entre Eric y Sookie que no se planteará abiertamente hasta la temporada siguiente. Así mismo, el discurso de Godric sobre que los vampiros tienen que volver sobre sus pasos y convivir con los humanos, se me hace un planteamiento político más maduro que lo que hemos visto hasta ahora.
    No sé, sigue siendo extravagante, sigue autoparodiándose, pero yo la percibo ahora mejor escrita que la anterior season. Escribo esto sin ver qué más posteaste sobre la serie e ignoro si estás de acuerdo, pero ya voy a revisar más. ;)

  32. Pues yo creo que es una serie sumamente original y adictiva, ademas de muy buena calidas.

    Aplicndo ese test dime que nota sacarían sex feet under o los soprano….

  33. Con el permiso de la autora del blog yo te contesto hectronic0:

    Misterio: Como en True Blood ha sido tan mal planteado y peor resuelto, los fans dicen que el misterio no era lo importante. Por lo tanto True Blood 0
    En Los Soprano hay una pregunta por resolver que se mantiene durante toda la temporada, es el hilo central de la serie y es la condición psicológica de Toni, si realmente tiene un trauma o si todo es una forma de autojustificarse y satisfacerse hablando de sí mismo. Los Soprano 1

    Frase: Yo tengo una camiseta con una de las frases más famosas de la serie: “Mi personaje no tiene arco” (en inglés) gran frase de Christopher Moltisanti. Y de Los Soprano hay cientos de tops de quotes, cosa por la que obviamente no destaca True Blood. No tiene diálogos que se te queden grabados, ni una forma de hablar característica aparte de un acento sureño. The Sopranos 2 / True Blood 0

    What would Tony do? No hay duda. The Sopranos 3 / True Blood 0

    Legen-wait for it-dary: Por supuesto que vuelve a ganar los Soprano. En True Blood sus personajes protagonistas son odiosos y sin carisma, los secundarios muy paletos y los vampiros exagerados y patéticos. The Sopranos 4 / True Blood 0

    Im The Chosen One: En The Sopranos seguimos a los personajes con devoción, nos interesa su destino, precisamente porque es interesante. A algunos les gusta más Tony, a otros Christopher, a otros Carmela, pero todos tienen grandes historias que contar. En True Blood las historias… bueno realmente no hay mucha historia. The Sopranos 5 / True Blood 0

    Historia de amor: Aquí le dejo el punto a True Blood, aunque su historia de amor protagonista está muy lejos de la magia, pero el romance es su territorio. The Sopranos se mueve en otras aguas, aunque no me diréis que Christopher y Adriana no tienen más conflicto y no son más interesantes que Sookie y Bill. The Sopranos 5 / True Blood 1

    Tensión sexual no resuelta. The Sopranos sin duda, la tensión sexual entre Toni y su psiquiatra es escandalosa. En True Blood no hay. The Sopranos 6 / True Blood 1

    Scoobie gang: Qué puedo decir, Sookie y Bill no tienen amigos. Alguien puede decir que Tara, pero sólo se pasaba por ahí cuando lo pedía el guión. La gang de Tony molaba más.
    The Sopranos 7 / True Blood 1

    True Blood puede gustar más o menos, pero su primera temporada tiene muchos errores. Los fans claro pensarán diferente y los respeto. Esperemos a ver cómo acaba la segunda, puede que la cosa mejore.

    Perdón por la extensión de mi comentario, pero me hacía ilusión, soy una persona de tests.

    • Ps yo amo esta serie y la sigo fielmente he visto las primeras 3 temporadas completas :D y los 8 capítulos que han salido de la 4ta!! y les puedo decir con toda franqueza que la serie esta muy buena tiene de todo un poco, es excelente y se que si la han cambiado bastante con respecto a los libros pero bue véanle el lado positivo tiene 2lados 2historias diferentes :D y ps el romance entre sookie y Eric si se ve y las escenas sexys entre ellos dos también!! así q a los q les gusta esa pareja no se preocupen!!! bue buenas noches y repito AMO TRUE BLOOD y es una excelentisima serie!!!

  34. estoy deacuerdo contigo en que la serie hace muchos cambios a veces imnecesarios en cuanto al libro, pero yo que he leido los nueve libros por lo menos unas tres veces les puedo decir que aunque a sookie le parece atractivo eric en el primero solo hasta el segundo es que se empieza a sentir un poco la atraccion de ella hacia el, que es mi personaje favorito de la serie, he de confesarles que el Eric de charlaine es mucho mas calculador y manipulador que el Eric de Allan, y eso lo hace mas atractivo, y la Sookie de Charlaine es mucho menos berrinchuda y un poco mas inteligente que la de Allan y por supuesto el Bill de Charlaine tiene un poquitillo mas de caracter y personalidad (el de ella se vuelve investigador del area cinco, asi por lo menos Eric lo debe respetar aunque sea un poco)y me olvidaba de la Pam de Charlaine que tiene una relaciòn mas estrecha y amigable con Sookie. Ademas debo decir que espero que Allan no siga haciendo mas cambios en la serie pues al final se va a tirar una de las mejores partes de los libros, que es el romance entre Sookie y Eric.
    En cuanto a si es adictiva les dire que en mi opinion si es, tiene partes malas y saltos raros en la historia pero en general si es adictictiva, ahora eso no la convierte en la mejor de la temporada, pero da mas que algunas otras series y eso ya es algo.

  35. A mí la serie me ha enganchado (empecé a verla hace menos de un mes, acabé la primera temporada y voy por la mitad de la segunda temporada)y me parece que te tomas la serie más en serio de lo que se la toman ellos mismos. No creo que nos vendan el proceso de integración como el punto central de la serie sino que es sólo el contexto en el que se desarrolla la historia de Bill el vampiro y Sookie la telépata y sus amigos. Además en la segunda temporada hay más momentos irónicos, y es que una serie así, sin algo de distancia e ironía, sería, a mi parecer, insoportable. No podría tomarme en serio a alguien que se tomara esta historia en serio…

Deja un comentario