Dollhouse, Buenos deseos y malas noticias

Estándar

Nos hemos despertado con dos noticias referentes a Dollhouse, y como acostumbra a pasar hay una buena y una mala. La buena es que ya tiene fecha de estreno, la mala es que han decidido programarla los viernes después de The Sarah Connor Chronicles en algo que algún genio del marketing ha decidido llamar “Fox’s Sci-Fridays”, para recordarnos los exitosos viernes de Firefly

Los seguidores de Whedon tememos por la cancelación de Dollhouse, incluso antes de su estreno. Parece obvio que es un proyecto muy prometedor, pero cada noticia que recibimos es más desalentadora que la anterior, después de un parón en la producción en septiembre, del rodaje de un nuevo piloto y de que Joss Whedon hiciese públicas sus diferencias creativas con la cadena, ahora nos anuncian que la llegada de Dollhouse a la parrilla americana será un mes después que el resto de las series y que la programarán a remolque de la moribunda The Sarah Connor Chronicles, en un slot que ya dejó muerto la desastrosa Do not disturb y que ahora ocupa un reality. Mientras estoy escribiendo esto, leo una nueva noticia de problemas en la producción de la serie y en los guiones de los episodios seis y siete. 

Tenía guardado un pdf el calendario de la Midseason de la Fox presentado en el Upfront de mayo, así que aquí podréis ver los cambios en la programación:

 

No parece una estrategia triunfadora así que si finalmente no puede obrarse ningún milagro, al menos espero que alcancen a rodar 13 episodios antes del cataclismo, así podré comprarla en DVD para ver todos los episodios, incluido el piloto rechazado, lucirla en la estantería al lado de Firefly y esperar su continuación en un cómic. 

Después de la fabulosa experiencia con Dr. Horrible Sing-Along Blog, al menos nos queda la certeza de que Joss sabrá encontrar la manera de seguir compartiendo su Whedonverse con todos nosotros, dando de paso algunas lecciones al mainstream de la televisión norteamericana.

 

Nueva Promo (Noviembre 2008)

 

Primer Trailer (Mayo 2008)

9 comentarios en “Dollhouse, Buenos deseos y malas noticias

  1. ¿No lo hueles? Es cómo.. si huele a cancelación :P
    Ahora en serio, y hablando desde la perspectica de un no-fan de Whedon, la serie pinta bien, pero una vez más (y van…) la Fox demuestra que sus responsables de marketing son unos ineptos. Y nosotros, los de esta acera del charco, sólo nos queda que la serie sea bien acogida y tenga buenas audiencias porque si no me parece que vamos a tener otro caso Firefly…

  2. No me atrae especialmente esta serie. No soy fan de Whedon, lo único que vi de el es Dr. Horrible así que no se que esperarme. Pero si es cierto que la cosa pinta mal, le hicieron cambiar los guiones, le atrasan la serie, le ponen un horario de mierda… Parece que quiseran cancelarla.

    Ahora que lo veo: House y 24 el mismo dia? Probablemente el mejor line-up de la televisión (que yo recuerde). AWESOOOOOME! (leer con voz aguda)

  3. Thursnext

    @Mauro: Sí, es un line up ambicioso. Y sobre Whedon, cuando tengas tiempo y predisposición te recomiendo que empieces por Firefly, son sólo 13 episodios. Luego ya nos contarás :)

  4. Estoy por empezar con Firefly+Serenity algún día de estos, no sé cuándo podré hay tanto por ver…

    Lo de Dollhouse en Viernes, mal augurio, luego se quejarán de que tiene poca audiencia.

  5. Está claro que la FOX quiere quitarse Dollhouse de en medio, porque si no no me lo explico. El consuelo que nos queda es que los viernes hay menos competencia, y con suerte (mucha suerte) podría hacerse un hueco en ese horario.

  6. Thursnext

    @Ánade: Es cierto que los viernes no encontrará competencia, pero es como si la tiraran al pozo para probar su fuerza. Con mucha suerte podría salir bien la jugada, pero de entrada está remando en contra.

Deja un comentario