Afortunadamente tenemos a House

Estándar

(S05E04 –S05EO6) Cuando ya estábamos convencidos de que la ruptura de la amistad entre House y Wilson iba a ser el arco de la quinta temporada, los guionistas los reconciliaron en el capítulo 504 “Birthmarks”. Al mejor estilo de las Road Movies, viven una aventura y realizan un viaje interior. Varias horas juntos en un espacio reducido y con la capacidad exasperante de House al máximo nivel pronosticaban lo peor, pero al final House le expresó por fin sus verdaderos sentimientos, y Wilson redescubrió por qué lo necesita. Lo mejor del episodio es que sirvió de excusa para contarnos cómo se inició la amistad entre ambos.

El detonante del episodio es la muerte del padre de House y su negativa a asistir al funeral. Mediante un mini-complot House acaba en el coche de Wilson cuya misión es llevarlo hasta allí y traerlo de vuelta. House le cuenta que desde los 12 años ha creído que no es hijo biológico de su padre. Después de revelar esta información House es obligado por su madre a decir unas palabras durante la ceremonia, y cuando Wilson y nosotros nos temíamos la situación más incómoda, House nos sorprendió con un discurso emocionante y aparentemente honesto. Justo en el momento en que parece más vulnerable, se acerca al feretro y descubrimos que ha aprovechado la cercanía para obtener una muestra de ADN.

 

 

Pasa algo curioso con las series y es que podemos identificar fácilmente los capítulos escritos por sus creadores y que podemos percibir los cambios en la realización. Estamos tan acostumbrados a ver a los personajes encuadrados y fotografiados de cierta manera episodio tras episodio, que cuando los vemos desde otro ángulo o con una luz diferente somos conscientes de que detrás de la cámara hay alguien que nos quiere comunicar algo. La Opening Scene del capítulo 506 “Joy” está rodada con maestría y transmite una gran sensación de desasosiego:

 

 

Este capítulo es uno de esos, su director es Deran Sarafian, y en House ha dirigido, entre otros, el episodio doble de la segunda temporada “Euphoria”. Es co-productor ejecutivo de varios episodios y sobrino de Robert Alman. Esto último no es relevante, pero lo mencionan en su biografía.

Taub y Thirteen comparten dos escenas muy buenas. En la primera mientras están investigando en la casa del paciente, Taub afirma que la familia tradicional es un fraude porque al final su función se reduce a llevar el dinero a casa, Thirteen le replica, y él le responde:

 

Pero la mejor, es esta en la que van a buscar una muestra de cocaína y se retrata muy bien la naturaleza de ambos personajes:

 

 

“Joy” es un titulo irónico para el episodio, porque es precisamente de lo que carecen nuestros personajes. House realmente parece incapacitado para sentir felicidad, y cada vez es más consciente de ello.  Pero lo que mas comentarios ha generado es la escena final, sólo sé que nos regalará situaciones y comentarios divertidos en siguientes episodios.

 

Los paralelismos entre los casos médicos y lo que le ocurre a los personajes, están muy conseguidos esta temporada. Pero lo más destacado es que nos revelan detalles de su vida personal fuera del ámbito del hospital. Hemos estado en la casa de Taub, en la de Thirteen, hemos ido al funeral del padre de House, seguimos el intento de adopción de Cuddy, y hasta sabemos que para Foreman descubrir que el detective no había encontrado nada interesante en su vida es una prueba de lo aburrida que es. Después de cinco temporadas House no ha perdido la capacidad de sorprendernos y es sin duda una de las series que ha regresado con mejor forma en  esta gris temporada.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Afortunadamente tenemos a House

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Es incríbel como una serie que lo tieen todo para caer en al monotonía, es capaz de soprender una y otra vez.
    Muy buenos los momentos de 13 y Taub, y muy bueno el caso del último episodio. En cuanto a lo que pasa con Cuddy y House… no sé porque me da que es el principio del fín (de la serie).

  2. Thursnext

    Yo no creo que a lo del beso le den mucha trascendencia, creo que aprovecharán más sus posibilidades cómicas que las dramáticas.

  3. Diego_RX

    Tienes razón, House ha vuelto muy fuerte esta temporada y nos sorprendió a todos solucionando el tema Wilson tan rápido. Las escenas de Taub y 13 estuvieron muy divertidas en ese capítulo. Como también dice Alex_x, es maravilloso que una serie como esta, que es tan fácilmente esquematizable, siga sorprendiéndonos.

Deja un comentario