True Blood: El libro vs La serie II

Aparte de las tramas de Jason, Tara y las de Sam cuando no está con Sookie, la serie sigue respentando la continuidad del libro. El desarrollo del personaje de Bill en la serie me resulta cada vez más confuso y contradictorio. Como este, algunos detalles siguen sorprendiéndome, sobre todo cuando aparentemente no aportan cambios decisivos en la historia, pero tendré que esperar al final de la serie para evaluarlos en conjunto. No lo sé, quizá todo forme parte de un gran plan que desconozco.  Estos son las diferencias más relevantes entre la serie y el libro que pude ver en los episodios 105, 106 y 107:

 

Sookie y Andy Bellefleur

En el libro Andy descubre que Sookie puede leerle la mente la primera vez que se ven. Esto, a diferencia que a la mayoría de la gente, no lo asusta sino que le fascina. A partir de ese momento cuando Andy va al Merlotte’s se sienta en la zona de mesas de Sookie y cada vez que ella está cerca intenta provocarla con sus pensamientos para ver su reacción. En la serie han decidido representarlo más ingenuo e insignificante, un poco patético.

 

 

La charla de Bill

En la serie trasladaron la charla a una iglesia y con la presencia de todo el pueblo. Este contexto resulta de por sí más provocador y nos permitió ver las reacciones de los habitantes de Bon Temps con relación al forastero, reacciones inherentes al desconocimiento de cualquier cultura. Como novedad importante en la trama, alguien le entrega a Bill una fotografía muy antigua en la que aparece con su familia, esto nos muestra un Bill vulnerable y sensible y nos prepara para el flashback posterior. También nos enseñan un detalle de la mitología vampírica en el universo de True Blood: los vampiros lloran sangre. Esto lo mencionan en el segundo libro.

 

 

El interrogatorio en casa de Bill

En el libro nunca se produce esta visita a su casa, y que la hagan en este preciso momento, justo después de la charla en la iglesia, resulta un poco forzado. A efectos narrativos sólo funciona para incluir el flashback del pasado de Bill. En el libro no se nos cuenta esta historia, aquí nos da un background del personaje que personalmente no considero relevante por el momento, y que creo que le resta misterio a un personaje que debería ser más oscuro y ambiguo.

 

 

El primer encuentro sexual

En el libro nos muestran los primeros días de duelo de Sookie después de la muerte de su abuela. Es después cuando la telépata y el vampiro tienen su primer encuentro sexual, en casa de ella y sin planearlo. En la serie Sookie me sorprendió al aparecer con un vestido de doncella de una película de vampiros de los años 50 mientras atravesaba el cementerio en busca de consuelo en su primera noche sola en casa.

 

 

Los vampiros de Monroe, el tío de Sookie y el incendio

En la serie han agrupado varios momentos y han cambiado un poco el orden de las cosas: Sookie le cuenta la historia del tío la primera vez que tienen sexo, Bill lo mata. Cuando los vampiros de Monroe visitan el bar, Bill se va con ellos supuestamente para llevarse el peligro con él y es esa misma noche cuando ocurre el incendio.

En el libro el timeline es este:

1. Los vampiros de Monroe se dedican a fastidiar humanos y a hacerle la vida imposible a los otros vampiros que quieren integrarse. La noche que entran al Merlotte’s, Bill se aleja de ellos y se pone al lado de Sookie, mostrándoles a todos que está del lado de los humanos.

2. Sookie le cuenta a Bill la historia de su tío cuando ella era niña. Cuando ella se entera de que él es el responsable de su muerte pelean y se alejan. Durante este período Bill visita el Merlotte’s acompañado por un guapo vampiro adolescente, y cuando él se va es cuando ella escucha lo del incendio que es algo a mayor escala y donde aparentemente participan más hombres del pueblo, no sólo tres.

 

 

La adicción de Jason y el alcoholismo de la madre de Tara

La trama de la adicción de Jason se desarrolla sólo en la serie, a ésta se suma toda la mística alrededor del consumo de V y sus poderosos efectos. Lo mismo ocurre con la historia de Tara y su madre alcohólica. Dado que están diseñados especialmente para la serie, debo suponer que todas sus acciones debentener objetivos claros. Veremos qué puertas nuevas nos abren.

 

Quedan 6 episodios para el final de la temporada y la serie sigue sin convencerme. Sigo queriendo que me sorprendan y me hagan cambiar de opinión. Mientras eso ocurre os anuncio la aparición de un personaje llamado Bubba, cuyo origen nos sacará una sonrisa.

6 thoughts on “True Blood: El libro vs La serie II

  1. La verdad es que supongo que todos esos cambios, los habrán hecho para no hacer un total copy – paste del libro, aunque por lo que parece lo siguen bastante bien.

    A mí si me esta gustando la serie, pero también hay que ver que los estrenos de este año no han sido (en general), de excelente calidad.

  2. Hoy hay episodio nuevo! Me gustan estos posts porque analizas la narrativa de la serie buscando el porqué de los cambios y la intención de las escenas. Espero con ansias el análisis final porque tú tendrás muchas bases para reconocer las virtudes y los fallos.

  3. Me encanta!!! este post, la serie y el libro! leí primero “Muerto hasta el anochecer y me estoy poniendo ahora las botas viendo la serie… y la verdad es que en muchos sentidos prefiero el libro, el personaje de Sookie es mas fresco! me encantan tus comparativas!! Un saludo

  4. Estoy picadisima con el libro y no se diga con la serie…..no puedo esperar a ver la 3er temporada….estoy enamorada de Bill.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>