The Ex List, una serie que podéis tachar de la lista

Estándar

       

En la noche de la despedida de soltera de su hermana, una vidente le dice a Bella, que si no se casa en 12 meses se quedará sola para siempre. Su futuro marido es alguien que ya conoce y con quien mantuvo una relación en el pasado. Al principio Bella obviamente duda, pero el vómito de su hermana borracha sobre su perro, se convierte en la prueba contundente de que la vidente no estaba bromeando.

      

Bella es propietaria de una pequeña floristería y se desplaza por San Diego en su bicicleta con vestidos de algodón. Comparte piso con Augie, su mejor amigo desde los 15 años, Vivian la novia de Augie, y Cyrus, de quien sabemos que es feo y no tiene trabajo. En lugar del típico bar, los cuatro amigos se reúnen para la dialéctica en el jardín. Allí tienen una piscinita inflable de un metro cuadrado que les sirve de excusa para lucir bikini que para eso están en California.

      

Daphne es la guapa hermana menor y se llevan divinamente. Salen juntas, hablan de sexo y de las flores de su boda. Su padre y Elliot, su último ex, le ayudan con el bricolaje en la floristería. De su relación de cinco años con Elliot quedó Rufus, un perro del que comparten custodia. Así que veremos a Elliot con el perro un episodio sí y otro también.

      

Bella es una chica mona, encantadora, inteligente y divertida, así que ha conocido a montones de hombres en su vida ¿Cómo podrá localizarlos? Fácil. Sólo tiene que estar atenta a las señales, ellos van apareciendo uno a uno. Así tendrá tantas segundas oportunidades como capítulos grabados y aprenderá a conocerse a sí misma, a saber lo que realmente quiere. Su futuro marido seguramente será su último exnovio o su mejor amigo. Que os diga esto no arruina nada, ya se sabe que lo importante es el viaje.

      

The Ex List es la nueva comedia del prime time de los viernes en la CBS. Una comedia romántica adaptación de una serie israelí titulada Mythological X. Han acertado cambiando el nombre. Los seis primeros episodios los firma Diane Ruggiero, productora ejecutiva y guionista de Veronica Mars, responsable de episodios tan memorables como “Un viaje al dentista”. Por diferencias creativas con la CBS Dianne Ruggiero ya ha abandonado este proyecto.

El resumen del piloto se presta para la ironía, pero objetivamente debo decir que la serie no es un desastre. No tenéis que huir de ella como si de Do not Disturb se tratase. The Ex List es de esas series que si te la encuentras casualmente puede hacerte pasar un buen rato sin sentirte culpable. Si olvidas lo superficial de su premisa hay que reconocer que tiene diálogos ingeniosos.

El personaje protagonista no es inolvidable, pero está muy equilibrado y eso se agradece porque con la temática de la serie sería fácil tender a la histeria o a la neurosis. La estructura de los capítulos hace que sea una serie a la que puedes volver sin problemas aunque te pierdas dos o cinco capítulos y eso es algo muy valorado por los ejecutivos de las cadenas: público potencial al que enganchar cualquier viernes por la noche. Pero esto se hace posible precisamente porque no tiene elementos fuertes de serialidad que te creen adicción y eso para mí, además de lo obvio, la convierte en prescindible.

      

Como hay una lista de personas del pasado con las que arreglar cuentas, y no planea matarlas, la comparación con My name is Earl es inevitable. Bella es la versión femenina de Earl mezclada con Sex & The City. Un producto que puede funcionar muy bien para el target al que va dirigido, el cual respondió muy bien en su primer día de emisión.

 

 

8 comentarios en “The Ex List, una serie que podéis tachar de la lista

  1. las capturas de pantalla me han dejado flipado. que pretenden hacer chistes cultos sobre política y demás temas? …vaya. osea que pasamos de ella.

  2. Diego_RX

    Hernán Casciari la recomendó, así que la vi, pero estoy muy de acuerdo contigo: Es prescindible. Con la de cosas que hay por ver esta no es una de ellas.

    Cuando salió el blog de Espoiler se convirtió en mi gurú, pero cada vez comparto menos sus gustos. Odio cuando dice que un adolescente nunca entendería Los Soprano o A 2 mts bajo tierra, y que él nunca vería Buffy…

  3. El primer capítulo cumple pero se queda en el suficiente. Supongo que la seguiré viendo unas semanas pero si no mejora algo la apartaré de mi lado.

    Y en cuanto a lo que han dicho antes sobre el blog Espoiler… el mayor problema es que la gente subió a las alturas a Hernán y en cuanto han visto que discrepa en dos o tres temas, se le han hechado encima, cómo si la gente no entendiera que esto de la tele va por gustos (yo he leído barbaridades de él por decir que Buffy no le atrae para nada).

  4. No pensaba verla, pero el planteamiento me parece entretenido, aunque claro, con todo lo que hay por ver, sacar un rato para ve algo “entretenido” se hace cada vez más complicado. Sólo tengo un problema con esta serie pero es muy gordo: la protagonista. Desde que la vi en Anatomía de Grey no puedo evitar pensar en ella como el personaje de aquella pobre mujer sin cara a la que hubo que rehacer casi de cero y a la que no lograron dotar de expresividad. Para el personaje de Anatomía funcionaba pero claro, la sacas del papel y como que no…

  5. Thursnext

    @Diego_RX: Hernán marcó un hito al promover la descarga de series desde un blog de El País. Opina sobre muchísimas series, es normal que no coincidamos con todas sus apreciaciones. Como dice @Alex_x: esto es totalmente subjetivo, y nunca vamos a estar totalmente de acuerdo, porque si no esto perdería la gracia. Afortunadamente todos tenemos la oportunidad de compartir ideas libremente.
    @Gatit: @Sunne: Yo os digo lo que vi, igual la véis vosotros y os encanta :)
    @Alex_x: Así, es el primer capítulo se queda en suficiente,

    @chicadelatele: Cuanta razón tienes Susana, nos gustaría poder verlo todo, pero no llegamos, así que nos vemos obligados a establecer prioridades. Sí la ves ya nos dirás qué te ha parecido. No te cortes por tener a la protagonista identificada con su personaje de Anatomía de Grey, a mí no me molestó especialmente. Además, ahora que vemos tantas series es normal que empecemos a ver actores repetidos. La primera vez piensas: “ah! este era Fulano en tal serie”, o te quedas pensando de qué te suena. Yo a veces pongo pausa y miro en la IMDB, para poder concentrarme en lo que estoy viendo. Al momento te acostumbras :)

  6. Aún tengo que verla. El otro día la empecé pero por motivos personales no vi más de un minuto. Por suerte, me alegra ver que la actriz que dio vida a Rebecca en Anatomía de Grey puede cambiar de registro. Como paciente del Seattle Grace no la soportaba, pero parece que aquí sí que podré.

Deja un comentario