Mediocre temporada de estrenos

Estándar

La Huelga de Guionistas del año pasado coincidió con el período de preparación de la actual temporada televisiva, pero el show debía continuar y ante la imposibilidad de desarrollar nuevos proyectos, es lógico que las cadenas optaran por no arriesgar. Y no arriesgaron. Como resultado tenemos una temporada repleta de estrenos mediocres con personajes cuyo destino no nos interesa.

Estrenos Temporada de Otoño 2008

Remakes

Kath & Kim, Knight Rider, Eleventh Hour, The Ex List, Little Britain USA, Worst Week, Life on Mars, Sanctuary for all, Testees y 90210

Adaptaciones de libros

True Blood, Privileged, Lipstick Jungle

Originales

Sons of Anarchy, The Mentalist, Fringe, My own worst enemy, Raising the Bar, Gary Unmarried, Valentine.

La mitad de las series estrenadas este otoño son remakes de series recientes de Canadá, Australia o el Reino Unido, o simplemente revisitan series emitidas anteriormente en USA. Otras son adaptaciones de libros de literatura elemental. Sólo tres series destacan un poco entre las demás: True Blood, Sons of Anarchy y The Mentalist. Quizá Fringe, por diferentes razones, pueda incluirse también en esta lista, pero lo que es innegable es que ninguna de ellas desata pasiones. Y seguramente si se hubiesen estrenado con series de otro nivel, ahora no estaríamos hablando de ellas. Quizá la Midseason con deliciosas promesas como la de Dollhouse pueda salvar la temporada.

Espero que este descenso cualitativo sea realmente una consecuencia directa de La Huelga y que nuestro paradigma de televisión no se esté contagiando de la crisis creativa, ávida de remakes y adaptaciones que aqueja al cine de los últimos años.

Todo el tiempo que teníamos destinado a las nuevas series nos quedará disponible después de todo este descarte, así que esta vez no tendremos que esperar al parón de navidades para ponernos al día con las series que tenemos pendientes.

 


5 comentarios en “Mediocre temporada de estrenos

  1. Uy, y My own worst enemy es otra interpretación de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde después de la gran Jekyll (inglesa) que vimos el año pasado. Sí, no ha sido un gran comienzo y, en general, tampoco demasiado sorprendente para las series viejas. Eso sí, de acuerdo contigo en las 3 que destacan.

  2. Para mí, el mejor estreno es Sons of Anarchy, quizás porque no me esperaba una serie así.Pero creo que objetivamente tendría que sopesar si es mejor o no que True Blood. The Mentalist no me gustó especialmente mucho y sólo he visto el primer capítulo y Fringe poquito a poco va teniendo mejor pinta.

    Lo peor sin duda, Do not Disturb y Kath y Kim, que he visto esta mañana y no he durardo ni 5 minutos viendóla.

  3. Sons of Anarchy no la he visto todavía, pero parece que promete bastante. Ha sido renovada así que podría dar de sí bastante.

    De las que estoy viendo True blood me está gustando, aunque todavía no estoy al día, y The Mentalist me dejó algo frío. Las demás no las he catado y quitando Fringe que igual le dé una oportunidad más tarde, no creo que lo haga.

    Una temporada bastante floja por ahora.

  4. v-mann

    Pues si, pocas cosas destacables. True Love tiene cosas interesantes y el último episodio fue el mejor con diferencia, pero no es una serie genial ni parece que llegue a serlo nunca.

    Sons of Anarchy es entretenida y se deja ver, pero aparte de la novedad del “entorno” motero en que se mueve, no aporta nada nuevo. Es una versión excesivamente light de los Soprano sin capacidad de estremecer al espectador.

    The Mentalist sería un rollazo plano si no fuera por el personaje protagonista, el cual tiene momentos muy brillantes que, con esa mezcla de trucos mentales, autosuficiencia y pavonería infantil, recuerdan un poco a House, (salvando las evidentes distancias).

  5. Esta flojo los estrenos en esta temporada. Sin contar las genialidades de HBO, pueod destacar a My Own Worst enemy o The mentalist pero nada mas. Muy bueno su blog. Te interesa un intercambio de links? Estamos en contactos!

Deja un comentario