Wilson, pero no Wilson

Estándar

En el capítulo de House de esta semana “Not Cancer” pudimos ver por primera vez el personaje de Lucas, el investigador privado interpretado por Michael Weston, quien como ya sabemos posiblemente protagonizará su propia serie. Asistimos de manera consciente al test del personaje de un futuro spin-off, aunque yo lo llamaría apadrinamiento.

 

 

Siempre se ha dicho que Wilson es el único secundario irremplazable de la serie. Viendo a Lucas, lo pongo en duda. Queda claro que todos son prescindibles menos House, afortunadamente para los fans de Wilson, Lucas está de paso. Su personaje es muy inteligente, una especie de House más joven y más simpático. Un brillante detective privado que no sabe fingir ni mentir, ya conocemos su debilidad. Y es que al estar pensado como posible protagonista, está diseñado para cautivar. Es un personaje con particularidades, a quien incluso ya podemos reconocer sólo por sus calcetines.

 

 

Durante todo el episodio House busca desesperadamente a alguien que camine como Wilson, hable como Wilson y no sea Wilson. “Cancer, but not cancer”. Ha perdido a su único amigo, es una realidad muy triste, pero qué sería de esta serie sin sus maravillosos momentos cómicos. House busca un nuevo mejor amigo y para ello pone a prueba a un posible candidato con el Test Kurtner:

 

 

Pero frente a Lucas, House ha dejado ver realmente cuánto le afecta la pérdida de Wilson.  A él no le regaló frases ingeniosas ni comentarios sarcásticos.  Desde la perspectiva de alguien que no le necesita y que no lo admira profesionalmente, Lucas consigue que House se enfrente consigo mismo. Ese es un sentimiento que House no conoce y esa incomodidad de alguna manera le inspira confianza. Lo mejor es que juntos tienen mucha química y como dúo cómico nos regalaran buenos momentos como puede verse al final de la promo:

 

 

Deber ser un privilegio poder comprobar cómo funciona un personaje introduciéndolo en el universo de tu creación estrella. Cómo mola ser David Shore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Wilson, pero no Wilson

  1. Que bueno fue este segundo episodio, el personaje de Lucas me encanta, me hizo reir un montón y su relación con House es muy interesante. Incluso el caso medico fue muy bueno, aparte de que la paciente era Penny, fue genial el paralelismo “cancer but not cancer/wilson but not wilson”.

    Pueden decir todo lo que quieran sobre House, pero es la serie más sólida de la parrilla.

    Me voy a verlo de vuelta.

  2. La verdad es que desde que se “filtró” que iban a crear un spin-off, me sentí bastante reticente, parecía un intento por exprimir más la fama de House. Pero prácticamente lo que han hecho es crear un excelente personaje (esos estornudos¡) y mostrártelo un poco para asegurar su éxito en solitario.

    House necesita a Wilson y lo sabe. Va a acabar desquiciado.

Deja un comentario