True Blood: Los títulos de crédito que me dieron esperanza

Estándar

La idea de representar a seres poderosos como los vampiros como una minoría social que lucha por sus derechos en una sociedad en la que, ahora se sienten amenazados, me sigue pareciendo lo más atractivo que puede ofrecer True Blood. La perspectiva no es innovadora, ya la hemos visto  en los X-Men, pero el poder de seducción que envuelve la mitología del universo vampírico y sus vínculos con sexo, violencia y perversión pueden convertirla en algo fascinante.

La declaración televisada de la defensora de los derechos civiles de los vampiros es una efectiva forma de ponernos en contexto.  Los vampiros son ahora ciudadanos normales y gracias a la sangre sintética ya no representan ninguna amenaza. Si es que alguna vez lo fueron porque no existen pruebas documentadas de las historias que se cuentan sobre ellos y si  las  hubiera, resultarían intrascendentes al compararlas con el pasado sórdido de guerras, explotación y esclavitud en la Historia del hombre contra el hombre. No importa si son negros, brujas, homosexuales o vampiros, la historia del hombre es  una historia de discriminación, intolerancia, egoísmo y rechazo a la “otredad”.

Aparte de los planos que faltaban, algún efecto sonoro y los títulos de crédito, la versión oficial del piloto no ha cambiado con relación a la del preair. Una vez presentados los personajes y las tramas principales del libro, espero que el tono de la serie en los siguientes episodios se parezca a lo que veo en los títulos de crédito que son sin duda,  junto con la escena de apertura, lo mejor del episodio.

 

“I wanna do bad things with you”

 

Tema: Bad Things (Jace Everett)

La empresa responsable de esta maravilla es Digital Kitchen. También hicieron los Six feet under y Dexter, parece que tienen garantía de calidad.

Si explora este camino la serie promete. No quiero perder la fe.

 

 

9 comentarios en “True Blood: Los títulos de crédito que me dieron esperanza

  1. Pues sí que molan los créditos, sí… aunque vaya, si el episodio no tiene demasiadas modificaciones respecto al pre-air, no sé yo si me voy a apuntar a ver esta serie, no…

  2. Están genial los créditos. Yo ya tengo en el ordenador un preair del segundo episodio, a ver si salen los subtítulos y lo veo y termino por decidirme a seguir o no esta serie.

  3. Thursnext

    @Manuel B.: Pues no ha cambiado, pero tal vez lo haga :) Si no fuera de la HBO y de Alan Ball, la habría descartado como a Moonlight, pero lo dicho, espero que los títulos de crédito no mientan.

    @ALX: No sabía que ya se había filtrado el segundo ;)

  4. No entiendo qué le pasa a la gente que no le gusta esta serie (a lo mejor es que me pasa algo a mi). A mi me entusiasma muchísimo esta serie, por las mismas razones que a ti. Admito que el ritmo del piloto no es trepidante y los personajes carecen del carisma suficiente para enganchar, pero el planteamiento es arriesgado y muy interesante, yo quiero saber más sobre este mundo.

    Y, repito por gazillonesima vez, a mi no me gustaban los vampiros.

    Como me alegro de que True Blood sea de HBO (aunque pensandolo bien, HBO son los unicos que le habrian dado la luz verde a semejante disparate) porque por mas que la gente no la vea vamos a tener 13 capitulos completitos, y eso es asi.

  5. Thursnext

    @Mauro: Cuando oyes hablar de un proyecto nuevo de Alan Ball en la HBO, sobre vampiros, y después de ver el piloto de Six feet under, las expectativas son muy altas. Creo que lo que más me ha decepcionado es la realización, no es lo que esperas con el talento que hay detrás, es demasiado standard. Además está siendo demasiado fiel al libro, y en él los personajes son tan planos como los veo en la serie, eso me da miedito. Pero la historia más allá del minimundo de Sookie y Bill puede ser realmente apasionante, si se arriesgan.
    Yo la veré, por supuesto, si vi John from Cincinnati…
    Después de ver el 102 sigo necesitando alguno más para cambiar de opinión.

  6. Si, cuando escribi el comentario me di cuenta de lo que pasaba. Como yo no vi Six Feet Under no tenía las expectativas altas, o no se hasta donde llega el talento de Alan Ball.

  7. Yo soy otro de los que sí quiere ver esta serie y la tiene ganas. Me gustó el piloto y me desaniman mucho todas las voces que la ponen a parir, pero bueno, como siempre, para gustos los colores. Yo sí vi SFU, pero no esperaba algo igual para nada, sólo algo bueno, y ya está. A ver qué tal se desarrolla la serie.

    Por cierto que los creadores de estas intros son unos genios.

    Un saludo.

  8. kajha

    existen tantas sociedades ocultas que los que hoy estan no estaran para verlas cuando se sepa toda la verdad. Trublood es algo basatante cercano. USTEDES NO SON LOS UNICOS . Y NOSOTROS NO ESTAMOS TAN SOLOS.

Deja un comentario