Programas para no perderse las series

Estándar

 

 

 

Con la temporada de otoño regresan la mayoría de las series y recuperamos, de alguna manera, la ilusión perdida con el fin de las vacaciones. No es el calendario lunar el que rige nuestras vidas, es el calendario televisivo de Estados Unidos.

 

Como si no fueran ya bastantes las que seguimos, cada temporada aparecen series nuevas, algunas las esperamos con grandes expectativas y otras las miramos simplemente para estar seguros de que no nos estamos perdiendo algo importante. Entre las novedades de esta temporada de otoño, destacan True Blood y Fringe que ya han filtrado el preair, Little Britain USA y la seguramemente innecesaria 90210.

Para facilitarnos la gestión del número indecente de series que cada cual es capaz de seguir existen aplicaciones que, previa configuración de nuestras preferencias, se encargan de buscar y descargar el torrent de cada episodio nuevo tan pronto éste se encuentre disponible y abrirlo con el programa que tengas predeterminado. El funcionamiento es sencillo, una vez instalada la aplicación añades las series de tu interés y marcas el último episodio que has visto, eliges el tamaño de archivo que prefieres y puedes despreocuparte.

Si eres usuario de Mac te recomiendo el TVShows. La versión actual es sencilla y no dispone de fichas informativas de las series, particularmente no las considero necesarias. Han anunciado una nueva versión con algunas mejoras que debe estar disponible durante este mes.

 

También tenemos TED disponible para Mac y PC. A diferencia de TVShows, ofrece una sinopsis corta y una imagen de la serie seleccionada cuando estás realizando la búsqueda. Lo he instalado para probarlo y en principio funciona correctamente.

 

Para PC y Linux está Airs, que además permite buscar y descargar de forma cronológica, y automáticamente torrents de series finalizadas o canceladas. No he podido probarlo, pero buscando información encontré un post completísimo en el blog de Adriii.

Y para que puedas empezar a contar los días que faltan para el retorno o estreno de tus series favoritas te copio el calendario de series del mes de septiembre. Las Series Premiere están en color verde y tienen un link a su ficha en la IMDB por si tienes curiosidad. Ver la televisión que nos gusta cómo y cuándo queremos es cada vez más fácil.

 

CALENDARIO SEPTIEMBRE

Lunes 1

Raising the bar

Gossip Girl

Prison Break

One Tree Hill

 

 

Martes 2

90210

The Shield

 

 

Miércoles 3

Sons of Anarchy

Bones

 

 

Viernes 5

Samurai Girl

 

 

Domingo 7

True Blood

Entourage

 

Martes 9

Fringe

Priviliged

The Sarah Connor Chronicles

 

 

Miércoles 10

Do not Disturb

 

Martes 16

House

 

 

Jueves 18

No Heroics

Smallville

Supernatural

 

 

Domingo 21

Valentine

 

 

Lunes 22

Worst Week

Heroes

CSI: Miami

How I meet your mother

The Big Bang Theory

 

 

Martes 23

The Mentalist

NCIS

Ley y Orden

Sin rastro

 

 

Miércoles 24

Knight Rider

Lipstick Jungle

Gary Unmarried

Criminal Minds

The new adventures of the old Christine

CSI: New York

 

 

Jueves 25

Urgencias

Ugly Betty

The Office

My name is Earl

Anatomía de Grey

 

 

Domingo 28

Little Britain USA

Dexter

The Unit

Caso Abierto

The Simpsons

Californication

Brothers & Sisters

Padre de Familia

Desperate Housewives

 

 

Lunes 29

Life

Chuck

5 comentarios en “Programas para no perderse las series

  1. Voy a descargarme TED, a ver que tal. Porque ya empiezan a ser demasiadas las series que sigo y cuando llegue Octubre va a ser un caos acordarme de todas.

    Por cierto, yo también espero con muchas ganas Little Britain USA. Esperemos que sigan igual de divertidos.

  2. Aaaaah por fin. No puedo esperar más para: Entourage, House, Californication, HIMYM y The Office.

    No veo por ahí a los Conchords, espero que no se retrasen mucho más porque necesito tonterías made in new zealand para seguir viviendo.

  3. Thursnext

    @ALX: Hay series con las que no necesitamos de ningún automatismo pero cuando sigues unas cuantas, este tipo de programas son bastante útiles porque te permite borrar “pendientes” de la agenda.

    @Mauro: FotC regresa en enero, junto a Lost y Dollhouse!
    30Rock tampoco aparece en la lista porque vuelve el 30 de octubre.

Deja un comentario