The Distant Future, the year 2000

Ayer me enviaron un vídeo nuevo de Flight of the Conchords y me di cuenta que aún no le había dedicado un post a esta serie, y eso que me hice una camiseta. Vale, eso no garantiza su calidad. pero demuestra que la serie mola. No puedo evitarlo, es instintivo, cuando soy consciente de que algo me gusta, automáticamente se activa un chip en mi cerebro y me digo: “esto merece una camiseta”, “eso sería un gran politono” o “me haré una estaca”…

Esta serie de la HBO es una comedia musical autoparódica que sigue las aventuras de Bret y Jemaine, dos amigos que cambian Nueva Zelanda por Nueva York esperando triunfar en el mundo de la música con su banda/dúo Flight of the Conchords .

Por el camino encuentran a Murray, un manager incompetente y totalmente amateur, que trabaja en el consulado de Nueva Zelanda.  Mel, una fanática enfermiza, la fan número 1 de un club de fans que no tiene más miembros, y Dave, un peculiar colega del barrio, que los guía en el proceso de adaptación a la vida americana.

FotC está lejos del glamour de la Nueva York que nos muestran series como Friends o HIMYM, Bret y Jemaine comparten habitación en un piso diminuto de Brooklyn, Dave tiene una tienda de empeño y a la conquista de la noche la llevan a comer kebab.

Durante los 12 capítulos de la primera temporada ponen a prueba su amistad, tienen su propia Yoko, intentan modernizar su imagen y hacen una gira. Pero el gran conflicto de estos chicos que hablan inglés raro con acento neozelandés: “Yis”, es que nunca consiguen encajar. Ya se sabe que nadie puede resistirse a los encantos del patetismo, así que es imposible no empatizar con estos adorables desadaptados que nos regalan gadgets como estos:

La serie es divertida, pero los momentos musicales son impagables. Los pensamientos y sentimientos de Bret y Jemaine se convierten en videoclips que revisitan distintos géneros y estilos con letras ingeniosas, buenas voces y gran calidad interpretativa. Derroche de talento y creatividad en una serie que sabe cómo explotar las virtudes  del look Indie del bajo presupuesto.

Pero FotC no nació en la parrilla de verano del 2007 de la HBO, Bret Mckensie y Jemaine Clement ya eran desde el año 2000 una banda de culto en Nueva Zelanda, y por separado tienen un curioso historial:

Cuenta la leyenda que en la escena del  Consejo de Elrond de La Comunidad del Anillo, un elfo (Bret Mckensie) que hacía de extra sin frase enamoraba la pantalla y alguien dijo: “Frodo is great… who is THAT?!” La frase se acuñó bajo la sigla Figwit, y comenzó a circular por la red, llenando foros y blog esperando descubir quien era el portador de tanto magnetismo. Las proporciones que alcanzó esta frikada propiciaron el rodaje de un documental, pero más importante aún, Figwit consiguió una frase en una importante escena de El Retorno del Rey:

Jemaine Clement formó el dúo cómico Humorbeast con Taika Waititi , uno de sus profesores. Juntos realizaron en Nueva Zelanda una premiada gira en el 2004 reescribiendo leyendas tradicionales Maories. Durante el 2006 fue la imagen de una serie de anuncios de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse:

En el 2007 presentó en el Festival de Sundance su primera película como actor protagonista: Eagle vs Shark (Taika Waititi) una comedia romántica super indie que navega entre las fronteras de “Napoleon Dynamite” y cualquier película de Wes Anderson.

Cuatro discos, apariciones en programas como One Night Stand (HBO), El Show de David Letterman, el de Conan O’Brien, un Grammy, varias nominaciones a los Emmy y una segunda temporada de la serie en septiembre. Si aún no los conoces, están en su mejor momento. Verla doblada es pecado.

Por cierto este es el vídeo que me enviaron ayer:

8 thoughts on “The Distant Future, the year 2000

  1. No sabía de esta serie, pero con este espacio que le has dedicado me la quiero ver!!! he visto ya varios videos en youtube y me muero de la risa…son geniales y sí el es so sweet! jejeje yo también quedé encantada del verbo encantar cuando lo vi en El Señor de los Anillos jejeje bueno pero hasta ahora sólo he visto su música ahora quiero ver la serie….q hago? Ah le he pasado la dir de tu blog a mi hermano, él igual que vos todo el tiempo está pendiente de esto. ;)

    gracias por entretenerme, es divertido!

    besos!!

  2. Me alegra que puedas descubrir cositas conmigo ;)
    Tengo la primera temporada en DVD, pero se la presté a una colega del curro, cuando me la devuelva te la dejo. Mientras puedes ver también algunos de los vídeos de sus directos, son realmente buenos. A ver si Ramiro se pasa por aquí a intercambiar opiniones :)

  3. Me alegro de que haya fanáticos de los Conchords como yo, desde el primer dia me enamoraron y ahora soy parte de su “fanbase” xD

    Por curiosidad: ¿Qué camiseta te has hecho? Yo me quiero hacer una que diga “Team Building Excercise ’99″

    El nuevo video es buenisimo, me encanta como pegaron las caras de Bret y Jemaine en los cuerpos de los bailarines, queda muy gracioso. Y el bigote a Jemaine le queda muy bien, espero que se lo deje para la temporada.

  4. me gusta tu blog, no lo conocía. Esta serie me han hablado mucho de ella, he estado a punto de comprarla por Amazon y todavía no lo descarto…

  5. Wow, no conocia esa pagina, y el diseño está genial, sobre celeste queda muy bien. A ver si consigo un loco en la universidad que me la vectorice.

  6. Cuántas cosas sobre Flight of the conchords que no sabía. Esa película friki tiene una pinta tremenda, pero lo de Figwit es la bomba, ahora el vídeo de Frodo tiene más gracia. Este Greatest Hits te ha quedado de muerte.

Deja un comentario