Dr. Horrible, lo mejor de la Huelga de Guionistas

Estándar

Durante esa Huelga de Guionistas de la que muchas series no lograron recuperarse, y que tanta ansiedad nos causó, Joss Whedon, sus hermanos Zack, Jed y la mujer de éste, Maurissa Tancharoen gestaron esta miniserie musical de tres episodios para internet.  Mientras todos se quejaban de los abusos de las grandes compañías, ellos decidieron pasar a la acción. No sé si fue para demostrar algo o porque se aburrían, pero Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es una prueba de que existe otra forma de hacer las cosas.

En esta importante misión les acompañaron, entre otros, leales secuaces como Nathan Fillion, David Burns y Michael Boretz. Un plan maestro, un equipo reducido, mucho talento y seis días de rodaje nos permiten disfrutar ahora de la más fresca y divertida propuesta del verano.

El Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), villano wannabe, es un científico con videoblog que quiere ser aceptado en la Evil League of Evil, pero este malomalísimo no es capaz de hablarle a Penny (Felicia Day), una dulce chica a la que ve en la lavandería. El Captain Hammer (Nathan Fillion), su némesis, es un superhéroe narcisista y vanidoso al más puro estilo Johnny Bravo. Los tres forman el triángulo de protagonistas de esta comedia musical que tiene el sello inconfundible del creador de Buffy, Angel y Firefly.

Yo, que hasta hace dos meses pensaba como Hernán Casciari que Buffy era otra serie para adolescentes, pero que tengo la mente más abierta, ayer como nueva Whedonfan me desperté ansiosa por ver la primera parte Dr. Horrible y descubrí, que al igual que en las series y las películas, en la vida real Estados Unidos es el centro del universo y esta maravillosa idea de distribución mundial online encuentra limitaciones fuera de sus fronteras.

Además de los problemas con el servidor internacional, descubro que tampoco puedo comprar la serie en el Store de iTunes de España:

Ya sé que puedo verlos gratis, y que cuando no estén disponibles en su web los encontraré en otro sitio, pero en este mundo de search/download hay cosas que a veces me apetece pagar, como cuando compré el CD de Ultraplayback después de llevar durante meses en el ipod las canciones que descargué en su web.

Recuerden que a partir del domingo 20 de julio, los episodios dejarán de estar disponibles de manera gratuita, al menos en la web oficial, pero prometen una edición en DVD muy especial, con los mejores extras de la historia. Mientras tanto podéis mirar el cómic del Captain Hammer o camisetas de la serie.

¿Y sabéis lo mejor? Me faltan dos capítulos para ver Once More with Feeling...  Esta es mi particular semana fantástica de musicales de Joss.

 

Si no lo habéis visto aún, estáis de suerte, edito el post para avisaros que los 3 actos vuelven a estar disponibles, yo he podido verlos en la web oficial:  Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

 

 

8 comentarios en “Dr. Horrible, lo mejor de la Huelga de Guionistas

  1. Vaya, no tenía ni idea de esto. ¡Me pongo a verlo ya mismo! Y si te faltan dos para Once More With Feeling, eso quiere decir que te faltan tres para Tabula Rasa. Y hasta aquí puedo leer…

Deja un comentario