Welcome to the Hellmouth

Estándar

En las pelis de monstruos la chica siempre es la víctima, el personaje en peligro que lleva al protagonista a enfrentarse con su enemigo en la escena del climax. Buffy es la heroína, una chica fuerte y poderosa que lucha, con la misma intensidad, contra los demonios de la Boca del Infierno y sus inseguridades de adolescente.

 

Quién lo iba a decir, me encanta Buffy ☺

Acabo de descubrirla, no la vi en su momento y luego, entre tantas  otras, ”una serie teenager con monstruos cutres” me pareció prescindible. Adoro que me sorprendan.

Y aunque los superfans me dijeron que podía saltarme la primera temporada, decidí no hacerlo, ya que me pongo en ello no dejaré de ver 12 capítulos. Hoy comencé la segunda y tengo que deciros que la serie me ha cautivado, los diálogos son geniales y divertidos, los personajes únicos y las relaciones entre ellos magistrales.

Quienes la han visto me han dicho que a partir de ahora sólo irá a mejor. Joss Whedon me regalará un feliz verano.

5 comentarios en “Welcome to the Hellmouth

  1. ¡Qué envidia me das! No sabes bien lo que tienes por delante…

    Y has hecho bien en no saltarte la primera temporada. Puede ser la más “durilla”, pero se hace referencia a lo que en ella sucede a lo largo de toda la serie y es fundamental para entender la evolución de los personajes. A mí, aparte, la primera temporada me gusta especialmente por todo lo que tiene de revisión del género de terror y lo fresquita que resulta.

    ¿Por dónde vas? ¿Has llegado ya a “Surprise/Innocence”? Ése es el momento en el que Buffy empieza a ser Buffy de verdad, el punto de no retorno en el que uno acaba completamente enganchado a la serie. Whedon ha comentado más de una vez que son seguramente sus dos capítulos favoritos. Pero claro, es que tres capítulos después tienes “Passion”… y el final de la temporada… uf, lo dicho: envidia me das :)

  2. Thursnext

    El lunes estuve sola en casa y decidí aprovechar para ver unos cuantos de Buffy. Precisamente empecé con Surprise, así que no pude parar hasta el final de la temporada, aún noto la falta de sueño :)
    Tienes razón, esos episodios te enganchan definitivamente, y por lo que implican, marcan claramente un antes y un después, y sí, luego está Passion y los Becoming…
    Iré escribiendo, porque me apetece un montón compartir la emoción del nuevo juguete, aunque lo haya descubierto tan tarde.

  3. ¡Lo importante es haberlo descubierto! A mí, aparte de los que hemos comentado, de la segunda temporada me encanta también “Bewitched, Bothered and Bewildered”. Xander is the man!

    Ve contando qué tal, claro. Y supongo que ya te habrán avisado de que a partir de la cuarta temporada lo suyo es ver la serie en paralelo con… ejem… “otra”.

  4. Thursnext

    Cierto, ese capítulo es divertidísimo… No me habían avisado que tenía que verla en paralelo. Seguiré tu consejo :)

Deja un comentario