Visto el preair de True Blood

Estándar

 

La semana pasada vi el piloto de True Blood. Es un preair, se nota que está inacabado y pueden modificarlo antes de su emisión, incluso le faltaban algunos insertos, pero aún así…

Sé que sólo es el piloto y que por él no debo condenar la serie, pero estamos hablando de Alan Ball, y el piloto de A dos metros bajo tierra es impresionante.

El episodio es un calco del primer capítulo del libro Muerto hasta el anochecer, a excepción del inicio, de la escena de sexo y el final, que parece estar cortado antes de tiempo.

El comienzo no está mal  y  el debate que se ve en la televisión de la tienda presenta un tratamiento del problema de la integración social de los vampiros que no está en el libro y que resulta interesante. Creo que profundizarán en esto pues lo han estado anunciando en la campaña viral. Es  decir, que si realmente adapta el libro, y no se limita a llevarlo a la pantalla, quizá el asunto tenga potencial.

Pero a partir de allí todo resulta previsible, los personajes grises, las situaciones obvias y la realización plana.

No sé si es porque lei el libro hace poco o porque estoy viendo Buffy, pero lo cierto es que me dejó totalmente indiferente, con la sensación de que ya lo he visto y antes era mejor.

7 comentarios en “Visto el preair de True Blood

  1. Yo lo vi también hace unos días y me pareció una buena castaña. La idea me mola (no he leído el libro en el que se basa, aunque estoy al tanto de su argumento), pero la realización… ay ay ay. ¡Menuda caspa!

  2. Yasmin

    Ayer vi el piloto.

    Malo es decir poco. Yo esperaba muchisimo mas de Alan Ball. El piloto, ademas de unas horribles actuaciones de algunos, no tiene historia. Porque uno ya sabe desde el comienzo que Vampiros y mortales estan intentando convivir y que hay una sangre artificial, entonces falta una historia mas alla de eso, algo que incentive la trama basica a continuar, y no lo hay!

    Ese piloto necesita de mucho trabaja y mucho esmero para remontarse. Le dare una oportunidad al capitulo 1, pero si no funciona ya fue! y eso que yo no soy de darme por vencida tan facilmente, hay series como The Office, Friday Night Light y Dexter que no me gustaron al comienzo pero con el correr de los capitilos me conquistaron… Veremos que sucede con True Blood!

  3. Thursnext

    @Yasmin: Sí, ha resultado un poco decepcionante. El próximo domingo es la series premiere, esperemos que haya algún cambio significativo en relación a lo que hemos visto.

  4. Todavía no entiendo por qué me gusta esta serie: a priori tenía todos los elementos para que no me interesase pero vi el PreAir y me gustó mucho. No se si es porque no vi nada de Alan Ball ni lei el libro y por lo tanto no tenia expectativas…

    Al preair le faltaban un par de dias en el horno, eso es cierto, pero por lo que vi en el trailer parece que va a estar bastante mejor el S01E01 oficial.

  5. Yasmin

    Visto el primer capitulo y el cap 2, puedo decir que la remontaron bastante. no es lo mismo que el preair.

    ahora minimamente me engancho!

Deja un comentario