Spike, El vampiro impotente

Estándar

Vale, sé que he descubierto tarde a Buffy, finjamos que mis posts retro son un merecido revival :)

Tengo varios temas por comentar. Para algunos quiero esperar a ver cómo se resuelven algunas tramas, pero mientras tanto, y porque los 140 caracteres del Twitter no me satisfacen, tengo que ir posteando algunos momentos de la serie que me han conquistado para siempre.

Para comenzar, hoy os dejo una escena del capítulo “La Iniciativa” de la cuarta temporada que vi el fin de semana. Os pongo en situación:

Spike se escapa del laboratorio donde lo tenían encerrado. Va a buscar a Buffy a su habitación en la residencia universitaria para matarla. Allí encuentra Willow, sola y triste pensando en Oz. Spike  la amenaza, le muestra su mejor cara de vampiro y se abalanza sobre su cuello. Fundido a negro. Spike descubre que ha perdido su poder,  y  está incapacitado para “morder”.

El objetivo de la escena es mostrar que Spike ha sido castrado “vampíricamente” y que no puede atacar  a humanos. Esta situación podía presentarse de muchas maneras, pero  Joss Whedon, usando  su talento para la comedia, lo resuelve de la mejor forma posible, una divertidísima e irónica analogía sexual entre un vampiro impotente y una brujita que no se siente deseada:

 

 

Angua, ahora entiendo que cuando quieres decir bueno es buenísimo.

 

 

 

5 comentarios en “Spike, El vampiro impotente

  1. Gran escena.
    Vas por la 4ª… mmmm. Bueno, cuando llegues, más adelante, al capítulo musical, visto que te ha gustado el Dr. Horrible, te va a encantar porque no es sólo un episodio musical.

    Por cierto… si vas por aquí, ¿cómo te lees mis reseñas de lo mejor de Buffy, que son bastante adelantadas? ¡Que ahí hay spoilers a porrón!

    En fin, ¡un saludo!

  2. Thursnext

    @Dani: Han pasado dos meses desde este post, ya he acabado Buffy y Angel y los cómics de la 8ª y la 6ª respectivamente :) Hice un intensivo creo que las acabé en 2 meses y medio!

    Encontré tu blog mientras la estaba mirando, y no lo leí hasta que no acabé la serie. Por supuesto que me encanta Once More With Feeling!

  3. Ups, es cierto, si es del 30 de Junio :P
    Bueno, el caso es que te haya gustado… ¿También Angel? ¿Y los cómics? No, sí, intensivo sí que ha sido, sí.

  4. Trinity

    Nunca es tarde para descubrir una serie como esta, y es cierto, el episodio musical, es mi favorito de todas las temporadas. Cuando los hecho mucho de menos, y suele pasarme bastante, me lo veo, solo para recordar porque es mi favorita., por muchas que hagan de vampiros, Ninguna llegará a este nivel, Y este momemto Spike, es de lo mejorcito ;)

Deja un comentario