There’s no place like home

Estándar

Con el episodio doble de “There’s no place like home” de Lost finalizó la temporada de series 2007 – 2008. Aunque este final de temporada no nos deja con la ansiedad que nos produjo la tercera, debo reconocer que el planteamiento de esta última temporada fue muy interesante. Supieron renovarse y sorprenderme de una manera diferente.

En las primeras temporadas disfrutábamos con los misterios de la isla y nos apasionaba descubrir cómo todos los personajes estuvieron relacionados de alguna manera unos con otros. ¿De quién será el próximo flashback? era una pregunta recurrente.

Estuvimos tres temporadas preguntándonos si algún día saldrían de la isla y en el maravilloso final de la tercera supimos que por lo menos dos de ellos lo conseguían.  Justo al empezar la cuarta temporada ya nos dejaron saber que fueron seis. Y cuándo creíamos que descubrir quienes eran los Oceanic 6 sería un reto, a media temporada ese falso misterio ya estaba resuelto.

El recurso del flasforward nos proporciona la ventaja de la anticipación. Sabemos que pasarán ciertas cosas, y entonces ya no es tan importante lo que pasará, sino cómo o porqué.

A partir de aquí encontrarás spoilers. Si aún no has visto el final de la cuarta temporada seguramente es porque no sigues la serie, así que puedes seguir leyendo :)

 

Wildmore violó las “reglas de juego”, es el culpable de la muerte de Alex y  obligó a  Ben a mover la isla condenándolo al exilio. Penny es ahora un objetivo en el plan de venganza de Ben. Sus aventuras con Desmond apenas comienzan.

En la quinta temporada veremos “por qué deben volver a la isla y cómo conseguirán hacerlo”. Ya sabemos  que fuera de la isla los Oceanic 6 son desgraciados. Kate quiere olvidar, Sun y Sayid buscan venganza, Hugo quiere huir de sus fantasmas y Jack necesita volver para redimirse. “La isla” los reclama, y John Locke bajo la identidad de Jeremy Bentham va a buscarles para hacerles saber que cuando abandonaron la isla ocurrieron cosas terribles y es necesario que vuelvan.

 

¿Qué cosas terribles pasaron en la isla justo después que los 6 Oceanic saliesen?

¿Por qué puede ser importante que Charlotte haya vuelto a la isla?

¿Qué le dice Sawyer a Kate al oido?

¿Por qué quien mueve la isla no puede regresar?

¿Quien la ha movido antes?

 

 

6 comentarios en “There’s no place like home

  1. Lo que Sawyer le dice a Kate tendrá que ver con las llamadas que Jack descubre a Kate haciendo en el flashforward de hace unas semanas, imagino. Supongo que será algo que tendrá que ver con la hija de Sawyer.

    A mí, por lo demás, este final de temporada me ha dejado bastante frío. Toda la cuarta temporada, en realidad. Por momentos empiezo a pensar que lo de los flashforwards, con todo lo que me gustó el que nos colaron al final de la tercera temporada, ha sido la peor idea que podían haber tenido. Porque en efecto, ahora empieza a importar más el cómo que el qué pasará, pero esos cómos, de momento, me están pareciendo bastante chuscos en comparación con lo que los flashforwards van sugiriendo a medida avanza la serie. Que no me está pareciendo que estén a la altura de las expectativas que van creando, vaya…

    Un saludete.

  2. Thursnext

    Me gusta el nuevo Lost, pero estoy de acuerdo contigo Manuel.

    Este final de temporada, como final lo pondría en tercer lugar, sólo antes del de la segunda. No es intrigante y el cliffhanger no es poderoso. Sólo responde las preguntas que nos hicimos cuando acabó la tercera temporada: quiénes salieron de la isla, cómo lo hicieron y quien es el muerto del ataud. Aquí el cómo resultó decepcionante.
    Pero las piezas de la vida post-isla parecen apriori interesantes, tanto como la aceptación definitiva de los conceptos realidad-espacio-tiempo.
    De todas formas no creo que las temporadas siguientes se basen en flashforwards como esta, espero que vuelvan a sorprenderme.

  3. ¿Que quién ha movido antes la isla? Pues el oso polar que se encuentra Charlotte en el desierto.

    A mi lo que me intriga es por qué Widmore quiere acceder a la isla.

  4. Thursnext

    @angua Sí, sin duda. Minipunto para ti :)

    … Wildmore también me intriga, al igual que “las reglas de juego” entre él y Ben.

Deja un comentario