El Cherry Pie de Twin Peaks

Desde que vi el piloto de Twin Peaks por primera vez, sentí la necesidad de probar el Cherry Pie que el Agente Cooper disfrutaba con tanta pasión acompañado de un café negro como una noche sin luna.

El poder de seducción que ejerce la comida en el cine y la televisión es inmenso, así que es normal que mitifiquemos algunos platos.

Durante mis noches intensivas con Los Soprano, en más de una ocasión tuve que poner la pausa, y prepararme un plato de pasta para poder continuar. Verlos comer y sobre todo, disfrutar tanto la comida inevitablemente hacía que empezase a salivar como un perro de Pavlov. Me consta que no soy la única a quien le ha pasado. Ver Los Soprano da hambre.

Otro día ya os pasaré la fabulosa receta de Lasaña de Carmela, la de los zitis, los cannolis o del Sandwich Satriale. Hoy, comparto con vosotros la receta del Cherry Pie de Twin Peaks, un dulce descubrimiento del fin de semana, fácil de preparar e irresistible ☺

 

 

Masa
1 taza y media de harina de trigo
Media taza de margarina
Un cuarto de taza de agua

Mezclar con un tenedor la mantequilla con la harina, echar el agua, y terminar de amasar con la mano. Formar una bola con la masa, tapar con papel film y guardar en la nevera durante unas 6-8 horas.

Relleno
3 tazas de cerezas maduras (sin hueso)
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de azúcar vainillado
3 cucharadas de maizena

 

Cocer las cerezas durante unos cinco minutos, reservar el líquido que suelten. Mezclar el agua, el azúcar, la maizena y las cerezas, cocer durante 5 minutos más hasta que espese un poco, añadir el liquido de la primera cocción de las cerezas, cocer un par de minutos más y reservar.

Separar la masa en dos partes, con una cubrir la base de un molde redondo de unos 20 cm, añadir el relleno de las cerezas y tapar con el resto de la masa. Hornear durante 35-40 a 220º.

Si quieres, puedes servirla con helado de vainilla o nata como en el Double R.

Receta original

2 thoughts on “El Cherry Pie de Twin Peaks

  1. Yo desde que vi los soprano, le echo a la lasaña las hierbas por debajo de la capa de queso.

    Y si, conozco la sensación de necesitar ponerse a cocinar unos spaguettis con albondigas y salsa de tomate para no morir ahogada entre tus propias babas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>