Comparando el remake de Life on Mars

Estándar

Confieso que descargué el preair del piloto del remake americano de Life on Mars, con el único objetivo de jugar a compararlo con el original… la forma como aprovecho algunos de mis momentos de ocio comienza a resultar preocupante.

Bien, hice una reproducción paralela con el Mplayer y el Quicktime de los primeros 15 minutos y fui guardando pantallazos. Aparte de que, obviamente, la serie americana tiene un presupuesto  mucho más alto y que unos conducen por la derecha y otros por la izquierda, pude comprobar dos cosas:

1. 1972 en Estados Unidos era mucho más moderno y cool que 1973 en el Reino Unido

2. Utilizar un ipod para marcar la modernidad es peligroso, pues hace que el presente quede desfasado rápidamente :)

La serie original a la izquierda y la americana a la derecha, comparad vosotros mismos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si, como yo, aún no habéis visto la serie os pongo en situación:

El detective Sam Tyler dirige una importante investigación. Después del interrogatorio del sospechoso, permite que Maya, su novia y compañera de trabajo vaya tras una pista.  Mientras hablan por teléfono, Sam escucha que la chica está en peligro. Corre a salvarla, pero cuando llega ella ha desaparecido. Culpable, atormentado y destrozado conduce su coche por la ciudad mientras escucha Life on Mars de David Bowie. En medio de su shock particular está a punto de tener un accidente y decide detener el coche. Sale para respirar y sorpresivamente aparece otro coche y lo atropella. Cuando despierta está en los años 70.

No sé cuántos episodios tienen previstos en la adaptación americana, ni si pasará lo que preveía Casciari, pero la serie original es una de las tareas pendientes de este verano. Son sólo 16 episodios, aunque también  hay un spin off: Ashes to Ashes.

Y Antena 3 prepara la versión española

2 comentarios en “Comparando el remake de Life on Mars

  1. La versión británica le da TANTAS vueltas a la americana que para mi no tienen ni punto de comparacion. Desde que supe que iban a hacerla estaba seguro de que iba a apestar, el carisma de Gene The Genie y el ambiente de la Manchester de los 70 son inigualables.

    Encima de todo los americanos la van a estirar de mala manera y va a dar asco. Si ya la original podría haber sido más corta con 16 episodios que tuvo, imaginate una temporada americana completa… Como no mejoren MUCHO ese preAir dudo que sobreviva esta temporada.

    Tengo mas ganas de ver la version española que la americana, con eso queda dicho todo…

Deja un comentario