La primera temporada de True Blood comienza el 7 de septiembre

True Blood, es una de las nuevas series de la HBO para la temporada de otoño.  Ha sido desarrollada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra) a partir de la serie de libros Southern Vampire de Charlaine Harris.

Hace un par de días terminé de leer el  libro Muerto hasta el anochecer, el primero de la serie, así que os puedo poner en contexto.

 

 

La historia está ambientada en una época en la que los vampiros pueden convivir con los humanos, gracias a una sangre sintética desarrollada por los japoneses que se comercializa como cualquier otra bebida. No todos los humanos reaccionan de manera positiva ante este cambio, ni todos los vampiros están de acuerdo con su inserción en la sociedad.

Los vampiros se han convertido en víctimas y matarlos está condenado por la ley. Su sangre se cotiza muy bien en el mercado negro, pues es la droga de moda, alivia enfermedades y aumenta el vigor sexual.

También existe una visión oficial para la apariencia mortecina de los vampiros y el hecho de que sólo salgan al anochecer. Se explica que han  sido atacados por un virus que los deja aparentemente muertos durante un par de días y a partir del momento en que despiertan desarrollan alergia al sol, a la plata y al ajo.

Pero ellos siguen siendo vampiros y la sangre sustituta los nutre pero no sacia su “sed”, por lo que siguen alimentándose de humanos. Aunque casi siempre acceden a ellos voluntariamente, porque hay un grupo, los llamados “colmilleros” que son sus fervientes admiradores.

Con este trasfondo social se desarrolla la historia de  Sookie (Anna Paquin), una joven camarera del Bar Merlotte’s de un tranquilo pueblo de Louisiana. Sookie tiene la habilidad de leer la mente de las personas, algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. Ella en cambio lo considera una discapacidad que ha condicionado su forma de relacionarse con los demás.

Para bloquear las permanentes interferencias de los pensamientos de otras personas, Sookie debe establecer barreras mentales que le exigen mucha concentración, así que mantener una conversación coherente al mismo tiempo le resulta complicado y sobre todo agotador. Sus extrañas reacciones la han convertido en el bicho raro del pueblo.

Un día entra en Merlotte’s, Bill Compton (Stephen Moyer), el primer vampiro que llega al pueblo y Sookie descubre una nueva sensación: el silencio. No puede oir sus pensamientos, así que junto a él puede relajarse y bajar la guardia. Junto al vampiro, Sookie descubre lo que es ser una chica normal.

La llegada del vampiro al pueblo coincide con el inicio de una serie de asesinatos en cuyo perfil de víctima encaja Sookie, así que se mezclan misterio, intriga, acción, sexo, romance y humor. Es vital que Alan Ball sepa aprovecharse de lo mejor que ofrece el libro y que consiga impregnarlo con su estilo personal, sobre todo  trabajar tramas y personajes secundarios.

Aunque se estrena el 7 de septiembre (lo leí en el foro de Charlaine Harris) no hay imágenes promocionales, no hay trailer ni web oficial. En el post está todo lo que he encontrado: una fotografía oficial, una foto publicada en TV Guide y una de parte de un decorado. En esta web de Anna Paquin hay algunas fotos tomadas durante una sesión de rodaje… por ahora no hay nada más.

 

 

 

 

 

One thought on “La primera temporada de True Blood comienza el 7 de septiembre

  1. Me encanta esta serie porque además de poseer una historia tan impresionante y fuera de lo común relacionada con Vampiros la sexta temporada presenta capítulos impresionantes, ya quiero ver más temporadas de esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>