Thursday Next

Estándar

No vengo a proponeros ningún plan para el próximo jueves. Thursday Next es el nombre de la protagonista de cinco maravillosos libros escritos por Jasper Fforde.

En el universo alternativo donde vive Thursday Next, hay sectas de Shakesperianos y Baconianos, puedes tener un dodo como mascota, existen los viajes en el tiempo, tu padre puede detenerlo, y la ficción y la realidad se entremezclan con total naturalidad.

Ella es una detective literaria, y entre otras cosas, puede entrar en los libros e interactuar con los personajes. Es recomendable hablar con ellos mientras no aparecen en escena, de manera que no alteres la narrativa. Esto es particularmente fácil cuando el libro está escrito en primera persona y con quien dialogas no es el protagonista. Ah! y el gato de Chesire es el guía de Jurisficción!

Este descubrimiento se lo debo a María y a Angua que me hablaron varias veces con gran entusiasmo del Caso de Jane Eyre, el primer libro de la serie. Al final decidí seguirles la corriente. Sólo he leído dos, pero no recuerdo haber disfrutado tanto leyendo ningún otro libro. El nivel de fascinación ha sido tal que decidí usar su nombre como nick. Gracias fairiettes ;)

Ya os iré contando cositas maravillosas de este apasionante universo literario de fantasía, pero lo que vengo a mostraros hoy es este artefacto que aparece en Perdida en un buen libro, el segundo libro de Thursday Next. Un título muy apropiado :)

¿Y para qué sirve? Es un tarro con arroz y lentejas, podría solucionarte una comida, pero no es ese su objetivo. Es un Entropioscopio. Si alguna vez percibes que comienzan a producirse una serie de coincidencias imposibles y notas que el caos se acerca, eso significa que el nivel de entropía está bajando. Para salir de dudas y tomar las precauciones pertinentes, puedes usar el entropioscopio, si lo agitas y se separan claramente los arroces de las lentejas, ¡atento! que las cosas más extrañas están a punto de pasar.

Como agradecimiento por permitirme descubrir los libros, les regalé el domingo a María y a Angua los suyos… pensé que sería una referencia fácilmente reconocible, pero al parecer fue demasiado insider por mi parte :)

Si algún pasajero del vuelo 815 de Oceanic Airlines hubiese tenido uno de estos antes de subir al avión, se habrían evitado muchas molestias :)

Un comentario en “Thursday Next

Deja un comentario