La cabeza de House

Estándar

House’s Head es el primer capítulo de la season finale de dos horas de la cuarta temporada. Este es uno de esos episodios geniales en los que, siguiendo la línea de Three Stories o No reason de temporadas pasadas, se trastoca la narrativa habitual de la serie.

Puedes seguir leyendo, no hay spoilers.

En esta ocasión, House sufre una conmoción cerebral en un accidente. No consigue recordar las horas previas ni los detalles, sólo sabe que alguien está en peligro y morirá si él no le encuentra. Así que durante todo el capítulo, House utiliza todos los estímulos posibles para encontrar en su memoria la clave de este enigma por el que está dispuesto a poner en peligro su propia vida.

Hoy no puedo contaros muchas cosas más para no fastidiaros el momentazo televisivo, pero creo que este es uno de los mejores episodios de toda la serie. Me atrevería a decir que es el mejor, pero esperaré a ver la segunda parte porque creo que el conjunto será impresionante.

Si aún no lo has visto, te aconsejo que esperes a tener la segunda parte la próxima semana, así podrás disfrutar de la season finale completa y no te quedarás con la sensación de desasosiego que se apoderó de mí cuando acabé el episodio.

2 comentarios en “La cabeza de House

  1. v-mann

    Coincido en que es uno de los mejores episodios del cojo, con un ritmo impresionante y un argumento muuuuuy currado. Tiene momentos en que te hace plantear algunas cosas, como por ejemplo:

    ¿Es posible que existan dos especies humanas diferenciadas? Por ejemplo: los guionistas de House no son de la misma especie que los de Battlepeñazo Galactica.

  2. anton

    jajajaja estoy de acuerdo con que Galactica se ha convertido en un rollo, pero mucho más en que este episodio de House fue fantástico.

Deja un comentario