Glosario Audiovisual Nui

Estándar

Muchachada Nui es un programa de la televisión española que ha conseguido, entre otras muchas cosas, enriquecer nuestro vocabulario con expresiones como: viejuno, la era, copón, bajona, cascoporro, y los útiles sufijos: aca, aco, uno y @rrrr. Una vez aprendidos, siempre encontraremos una ocasión propicia, o propiciaremos la ocasión, para incorporarlos a nuestras conversaciones diarias.

Aparte de su invaluable colaboración a la lengua española, Muchachada Nui destaca por un innegable ingenio, humor hilarante, amplio background cultural, y la creación de una serie de personajes y sketches con un sello tan particular que debemos etiquetarlos “de autor”. Genios con espíritu chanante.

Pero si hay algo que me apasiona de este programa es la naturalidad con la que incorporan definiciones de conceptos audiovisuales a modo de gags dentro de su propia narrativa: metatelevisión. Metanui.

Gracias a los Nui, mi hermanita que es de empresariales, ha conocido y comprendido conceptos como “raccord”. Es más, seguro que más de uno que creía saber lo que era un salto de eje, lo entendió por primera vez después de ver a las señoras de Spielberg y Von Trier.

Por eso, y porque soy superfan, he decidido ir recopilando el “Glosario Audiovisual Nui “.

Lo inauguramos con un concepto básico:

“El Flashback”:

Interrupción de la acción en curso para insertar la mostración de hechos ocurridos en un tiempo anterior que afectan a dicha acción.

Sé que empiezo con un retraso del copón porque hay referencias a cascoporro, pero intentaré que quede algo bonico y que no sea una mierdaca, y si finalmente lo es, que al menos sea impresionante :)

8 comentarios en “Glosario Audiovisual Nui

  1. Pues justo hoy he leído una entrevista a carlos areces en el 20 minutos que decía que significa “Nui”, y viene a ser “Ojete sucio”…

    Ahí queda!

    Y esto es muy buena ideaarrrrr! Espero que la tires adelante y no te salte el eje de la conversación :P

  2. Thursnext

    Pues se ha resuelto un enigma al revelar la definición de Nui, palabra tantas veces consultada sin éxito en el diccionario online de la RAE :D

  3. Si que comenzamos fuerte! Entre memes y glosarios y restaurantes te estás montando un blog guapaco.

    Como nota personal, ¡nosotras hacemos lo mismo que la Muchachada! Recuerda que Jon tiene el superpoder de sentir las elipsis de la narración cinematografica.

    ¿Te hago un flashback?

  4. Thursnext

    Es una buena manera de definir lo que le pasa a Jon :)

    Ahora en serio, hacer un gag con un personaje que siente las elipsis y sabe que le están robando las mejores partes de su vida, sería divertido: “Por qué estoy fumando el cigarro y tú estás tan despeinada, si sólo recuerdo haberte dado un beso”
    :D

  5. En el Celebrities de Tarantino tambien hacen mención al flashback:

    “Es flashback? No es flashback, olvídate del flashback, no ves que no hay introspeccion, que no lo está contando nadie?”

    TUNTUNTUNTUNTUN JUNGLE BOOGIE!

Deja un comentario