El Corazón de Wilson

Estándar

Todos aquellos que creen saber de qué pie cojea House, porque han visto unos cuantos episodios sueltos y han leído sobre el obvio paralelismo con Sherlock Holmes, deben saber que se han perdido un final de temporada sorprendente y emocionante. Cosa que se agradece entre tanta sequía creativa post-huelga de guionistas.

 

House’s Head es un disfrute sensorial y Wilson’s Heart un derroche emocional. Fieles a la esencia de la serie, tenemos un paciente en peligro, un enigma por resolver, y una vez más House tiene la clave pero esta vez, oculta en su subconsciente.

Si no has visto estos episodios, y piensas hacerlo, tengo que avisarte que esta declaración de amor continúa, pero está llena de spoilers…

El cliffhanger de House’s Head fue magistral, descubrimos que el paciente en peligro era Amber, y entendimos por qué era tan importante para House poder recordarlo. Sigue sin recordar el síntoma, pero surge un nuevo interrogante, aún más poderoso: ¿Por qué estaban juntos en ese autobús?

Destrozado por la culpa y las dudas de Wilson, House puso en peligro su vida en busca de la solución, para descubrir finalmente que no había nada que pudiese hacer, y sentirse entonces más culpable. Amber simplemente no debía haber estado ahí recogiendo a un miserable que se emborrachó solo en un bar.

En un momento Kutner le recordó a 13: “Everyone dies”. Es un axioma básico en la serie, pero esta vez no era cualquier paciente, y los afectó a todos, enfrentándoles con sus propios miedos. Las escenas de Amber y Wilson son devastadoras (supongo que la Fox los postulará a ambos para los Emmy). Ella está fantástica en todos los momentos y especialmente dulce en la hermosa escena del autobús blanco.

La gran amistad de House y Wilson se ha teñido con sentimientos nuevos para ambos: culpa, rencor, dolor y rabia. Ambos han perdido a Amber, y con ella se han perdido el uno al otro y a sí mismos. La quinta temporada se plantea emocionante.

P.D.

- Sí, el cartel que sale detrás de 13  es pro-Obama.

- Las canciones que suenan durante el episodio son:  “Stacks” de Bon Iver’s,  “Passing Afternoon” de Iron and Wine‘s, un cover  de “Teardrop” interpretado por  José González y “Light for the Deadvine” de People in Planes que es la que se escucha cuando House despierta en el autobús blanco.

8 comentarios en “El Corazón de Wilson

  1. Thursnext

    @Sara ya tardas, igual esperas lo que te queda de Lost y haces intensivo :)

    @Atrapada, este “Everybody dies” se lo dice Kutner a 13 cuando la ve afectada por Amber, y justo antes de explicarle lo de sus padres. Pero tienes razón editaré para matizarlo, porque es cierto, recuerda al axioma “Everybody lies” ;)

  2. Bueno, recién vistos ambos capítulos. Anoche mismo, de una tacada… Y completamente de acuerdo. Magnífico resumen-análisis sobre un magnífico macro capítulo. Me encanta, como dices, esa mudanza de causas de la culpa que al final le hace a uno desear que si, que ojalá hubieran tenido un rollo. Porque tal y como queda la cosa, Amber muere sólo porque House es House. Toma ya puñalada.

    Como es el mundo: pierdes un poco de fé viendo a indiana Jones y la recuperas con Hugh Laurie…

Deja un comentario